INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Presentan primera edición de la revista digital La Comuna de Bello
07/11/13.- En la Biblioteca de la Casa Nacional de las Letras se presentó ayer la edición número cero, del primer año de la Revista digital La Comuna de Bello en el marco del 232 aniversario del Natalicio del humanista americano, el maestro Andrés Bello.

El presidente de la institución anfitriona, William Osuna, expresó sentirse orgulloso de dedicar totalmente esta primera edición al poeta Vicente Gerbasi en el centenario de su nacimiento.

“Reflejamos la maravillosa vida, en tanto a testimonio, a ética y estética de una persona que se nos presenta como un ciudadano ejemplar”, dijo Osuna.

La publicación digital bimensual será dirigida por el poeta Daniel Molina y el editor invitado en esta oportunidad es el literato Luis Enrique Belmonte. Mientras que Ánghela Mendoza, participa como coordinadora de producción, diseñadora, y como correctora, Ximena Hurtado Yarza.

La bautizaron con el nombre La Comuna de Bello, porque según William Osuna, “Bello está presente en los debates actuales, y en su vastísima obra, la filosofía, el derecho, la historia y la lingüística animan motivos de discusión para superar signos culturales de colonización ideológica”.

Para Molina, la novedad de esta publicación radica en que los lectores “vamos a ver la obra de uno de los autores más importantes de la poesía venezolana del siglo XX”.

Belmonte, por su parte, al referirse al proyecto literario relató: “La poesía de Gerbasi es abrumadora, exhuberante, grandiosa y ocupa un lugar preponderante en la historia de la lírica venezolana y en la literatura latinoamericana en general”. Más adelante subrayó que era justo y necesario un homenaje para Gerbasi, “porque fue un poeta que celebró la poesía, nuestro paisaje, nuestra forma de ser y la configuración psíquica del hombre americano”.

Por otro lado, Belmonte explicó que en esta edición digital muestran a un Gerbasi distinto a como lo conocemos, “como un viajero de padres inmigrantes, que es parte de la desolación, de la intemperie, quien a los 10 años sale de la selva de Canoabo (estado Carabobo), para Europa y a partir de allí comienza su maravilloso periplo que marcó para siempre su vida”.

Resumió que es un homenaje de poetas de varias generaciones para un poeta y viceversa. Los interesados pueden leerla y descargarla por la página web: www.casadebello.gob.ve, en el link la Casa en Tinta.

ADALYS JAVIER
CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas