INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Gobierno entregará tabletas a 2 millones 500 estudiantes universitarios
 

30/10/13.- A partir del próximo año, el Gobierno Bolivariano producirá y entregará tabletas a los más de 2 millones 500 mil universitarios existentes en el país.

"Esto es parte del plan para fortalecer la educación en el país a través del acceso a las nuevas tecnologías; se pretende que exista una continuidad desde la educación primaria con las Canaimitas y ahora en la educación universitaria con las tabletas, ambas herramientas producidas en nuestro país", resaltó el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, citado en nota de prensa.

El titular del despacho comentó que para la distribución de las tabletas se realizarán mesas de trabajo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se fijarán los cronogramas de producción, inversión, ciclos y prioridades de entrega.

Esta iniciativa es instrucción del presidente Nicolás Maduro, con el fin de apoyar el acceso a la información de los estudiantes venezolanos y avanzar hacia la soberanía tecnológica nacional que permita "la satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo", tal como lo establece el segundo objetivo histórico del Plan de Patria.

Del mismo modo se, promoverá el uso y acceso a la Biblioteca Digital "Arístides Rojas" (Bibliodar), perteneciente al Ministerio de Educación Universitaria.

La biblioteca forma parte de una serie de acciones que ejecuta el Ministerio para la Educación Universitaria conjuntamente con el Ejecutivo Nacional para "incentivar la publicación en los fondos editoriales universitarios y la creación de un fondo destinado a la tecnología e innovación para atender áreas estratégicas del país", informó nota de prensa.

AVN


Silvia Concepción Salas dijo:
Nunca antes,ningún gobierno se había preocupado tanto por su población estudiantil.Gracias,Presidente del Pueblo y para el Pueblo,NICOLÁS MADURO!!! CORAZÓN DE LA PATRIA.
22 de Noviembre del 2013 a las 11:32 AM


angel yepez dijo:
que bueno gracias a DIOS que llego un gobierno solidario con el progimo con su pueblo, felicidades, soy estudiante de mision sucre y de la universidad deportiva del sur, para mi seria un privilegio tener una de esas tabla para culminar mis estudios y segir construyendo patria con amor y solidaridad, que excelente iniciativa del presidente maduro DIOS lo bendiga ......
31 de Octubre del 2013 a las 11:34 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas