INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Entregan primeras vivendas a través del 0-800MiHogar


02/10/13.-El registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ya rindió sus primeros frutos con la asignación de 100 apartamentos en la Ciudad Socialista Caribia, ubicada en el estado Vargas.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, así como el titular de la Cartera de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, encabezaron el acto de entrega de documentos y llaves a los nuevos habitantes de la Ciudad Socialista Caribia, reseñó nota de prensa del organismo.

“Estamos entregando hoy 100 viviendas a familias seleccionadas del Registro Nacional de Vivienda, familias trabajadoras del pueblo venezolano que hoy se incorporan a esta nueva ciudad, Ciudad Caribia”, refirió Molina.

Cabe destacar que el programa 0-800mihogar, es un plan que permite a los grupos familiares con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos a acceder a una vivienda digna a precios justos sin el cobro de una inicial.

El ministro Molina recordó que el programa es parte de las políticas promovidas por el Ejecutivo nacional para garantizar el acceso de todos los venezolanos a unidades habitacionales a precios justos.

“Estas familias que se están mudando hoy a Ciudad Caribia se incorporan a esta nueva sociedad, una visión de ciudad diferente, una ciudad con espacios amplios, con una zona industrial en crecimiento franco donde estamos generando las condiciones para que quienes vivan aquí se queden aquí, que sean caribeños”, añadió el titular de la cartera de Vivienda.

Asimismo, los ministros aprovecharon la oportunidad para expresarles a los beneficiarios la importancia y la responsabilidad que tienen que asumir para hacer una nueva comunidad, así como de cumplir sus compromisos de pagos, con lo que el Estado pueda desarrollar nuevas casas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surge como una alternativa ante el mercado especulativo que busca engordar terrenos o propiedades y excluye a las mayorías que no pueden pagar altos costos por un inmueble.

Los interesados en incorporarse al programa de asignación pueden registrarse a través de la línea telefónica 0800-mihogar o por la página web: http://mihogar.granmisionviviendavenezuela.gob.ve/user/login?_next=/caso/reg_caso.

NACE EL FONDO CENTRAL DE VIVIENDA

De la misma forma, Molina destacó la creación del Fondo Central de Vivienda (FCV), el cual se encargará de administrar los recursos provenientes del pago de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela para poder reinvertirlo en nuevos desarrollos habitacionales.

“Con estas familias de profesionales, familias con capacidad de pago que están firmando hoy su documento de compraventa, estamos implementando la instrucción que nos dio nuestro presidente, Nicolás Maduro, que ya estamos poniendo en práctica desde hoy mismo que es el FCV”.

Recordó el ministro que el fondo garantizará la continuidad de la misión, con el fin de que más familias puedan acceder a una vivienda a precios justos.

“Es un fondo creado por nuestro Presidente para captar los recursos que las familias atendidas por la GMVV ponen a disposición para seguir construyendo. Para que desde la administración de la banca pública, con la participación y administración del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) estos recursos vayan conformando el circuito financiero necesario para darle vida al programa”

Asimismo, Molina informó que hasta la fecha cada ente ejecutor desempañaba la tarea de cobrar cada quien las viviendas que construía, en los casos de las familias que aplicaran, pero ahora con la activación de este fondo, se evita la dispersión de los recursos para tener un recaudador principal que facilite la reinversión en nuevos proyectos habitacionales.

CIUDAD CCS
FOTO MPPVH


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
04:15
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
04:30
pm
Boogie Nights
Cinemateca del Museo de Bellas Artes. Los Caobos. entrada Bs. 10.
05:00
pm
El pez que fuma
Ciclo el teatro en el cine. Cine La Previsora.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas