INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Empresas bélicas pagan asesores militares de EEUU
27/09/13.- La agencia rusa RIA Novosti concluyó que las políticas guerreristas de Estados Unidos están vinculadas a expertos y asesores militares que tienen la misión de proponer y promocionar recomendaciones y sugerencias que han sido aprobadas previamente por las empresas bélicas, principalmente Raytheon, la fabricante estadounidense de armas .

RIA Novosti ejemplificó la situación con una entrevista hecha al especialista en temas militares Christopher Harmer, quien recomendó que los ataques se produjeran solo por vía aérea y no terrestre, tesis que finalmente fue acogida por el presidente Barack Obama.

Harmer había reforzado su propuesta sugiriendo que las armas apropiadas para ese ataque son los misiles Tomahawk y las armas aire-superficie JSOW, todos fabricados por la empresa armamentista norteamericana Raytheon.

El experto trabaja para el Instituto estadounidense para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), que precisamenmte es financiada por Raytheon y otras empresas del ramo.

Sobre estas coincidencias entre el Gobierno de Estados Unidos y los expertos en asuntos bélicos, el analista político Daniel McAdams. declaró a RIA Novosti que ”son todos productores de armas, todos financian a expertos que no dejan de insistir en que hay que guerrear más”.

SIRIA Y LAS ARMAS QUÍMICAS

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, indicó que tienen pruebas de que el gas sarín utilizado el pasado 21 de agosto en las periferias de Damasco (capital de Siria), y que dejó un saldo de al menos mil 400 personas muertas, fue artesanal.

Lavrov citó los resultados de una investigación realizada por expertos rusos y detalló que se hicieron estudios acerca del gas sarín usado el pasado 19 de marzo en la ciudad de Alepo, noroeste de Siria, y han concluido que este elemento fue de fabricación casera.

El reporte señala que “el gas usado el 21 de agosto es el mismo sarín (usado el 19 de marzo), pero con una concentración más alta”.

Ese 19 de marzo los mercenarios sirios apoyados desde el extranjero lanzaron un misil cargado con productos químicos en la región de Jan Al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo, donde al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida.

PROSIGUE LA AMENAZA BÉLICA

El canciller ruso informó que entregó a su homólogo estadounidense, John Kerry, pruebas que evidencian la participación de los grupos armados en el ataque químico del 21 de agosto.

El informe fue presentado por el Gobierno de Siria al canciller ruso para que lo discutiera con Estados Unidos y algunos de sus aliados, especialmente Kerry. No obstante que el presidente sirio Bashar al-Assad ha ratificado que cumpirá con el acuerdo de poner las armas químicas bajo supervisión internacional, los aliados externos de Estados Unidos mantienen su amenaza bélica.

CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas