INICIO / LUNES 21 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
90% del pueblo apoya los diálogos por la paz  •  El Papa pidió por reconciliación en el país  •  Más de 6 millones de turistas movilizados  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Comuna bicentenaria Santa Teresa se abre paso en la selva de cemento  •  Colectivos de Catia al servicio del pueblo  •  Puerto de La Guaira con tecnología de punta  •  Un ciclo dinámico se utiliza para exportar e importar a diario  •  BAILE EN DOMINGO DE RESURRECCIÓN  •  Canal de contraflujo agilizó retorno de La Guaira  •  Afinan detalles para homenaje a Gabriel García Márquez en México  •  Comienza regreso de viajeros por La Bandera  •  Raúl Castro recibió al canciller chino Wang Yi  •  Juegos tradicionales en la ciclovía  •  Protesta en Río de Janeiro dejó un saldo de nueve vehículos quemados  •  El Judas guarimbero fue quemado por el pueblo  •  EFEMÉRIDES>  •  Cantata Simón Bolívar se estrenará el viernes 25 en el Teresa Carreño  •  Carlos Márquez: la vida es un misterio  •  CARACAS ES TEATRO>Lecturas del FTC-2014  •  Fidel Barbarito: “Mil 400 actividades se realizaron en el país durante Semana Santa”  •  Morochito Fuentes trajo su joropo cumanés a Cantv  •  Vinotinto Sub 20 culminó primer módulo de trabajo  •  Venezolanos acudieron en masa a festival deportivo  •  ABREVIADOS>  •  Luis Sojo será mánager de Tigres de Aragua  •  El “Kid” suma siete juegos salvados  •  Félix Hernández enfrenta esta noche a Houston  •  Cacaoteros jugó dos amistosos con Guerreros  •  Stefany Hernández ganó bronce en Copa del Mundo de Bicicross  • 
 
Ayer arrancó el Parque Hugo Chávez

Haz clic en la imagen


LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO

24/09/13.- Varias maquinarias pesadas iniciaron ayer el movimiento del terreno donde próximamente quedará el Gran Parque Hugo Chávez, que se construye en los espacios de La Rinconada, en la parroquia Coche. Las labores fueron supervisadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Este es un día muy importante para Caracas, trascendental, porque hoy se inician los trabajos del que será el más grande parque metropolitano de Venezuela. Me atrevo a decir el más grande de Suramérica. El parque que llevará el nombre de Hugo Chávez, ese hombre que tanto amó a la ciudad de Caracas y que aportó los primeros recursos para la construcción de este espacio”, subrayó.

Rodríguez se encontraba parado sobre un palmo de terreno al que llamó la gran explanada Mirador, que es el lugar donde se construye la plaza que va a unir dos estadios (fútbol y beisbol).

“Hoy hemos iniciado el movimiento de tierra para esta gran plaza. Desde aquí podemos ver todo el área del Parque Hugo Chávez: el Hipódromo La Rinconada, el Poliedro de Caracas, toda la parte del área educativa. Estamos en este momento sobre el área recreativa”, resaltó Rodríguez.

NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL

Explicó que sobre una loma pequeña ubicada al frente de la explanada va a construirse el estadio de fútbol con capacidad para 55 mil espectadores. Anunció que la próxima semana arrancarán los trabajos del estadio de beisbol, justo al lado izquierdo del coso futbolístico.

Debido a que en la montaña aledaña de terrenos inestables se encuentran varias viviendas, el alcalde caraqueño anunció que se llegó a un acuerdo con unas 120 familias que serán reubicadas en edificios de cuatro pisos que construirán la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

“Estamos en el corazón de lo que será el área recreativa del Parque Hugo Chávez. Un parque de bellas colinas que va a tener más de 120 hectáreas de áreas recreativas para nuestros niños, para que los caraqueños que quieran venir a pasar un día de campo, un día de picnic. También para aquellos que deseen ver un partido de futbol”, señaló.

Anunció que también se dio inicio a los trabajos de mejora del Estadio Independencia, que será la nueva sede temporal de los Criollitos de Venezuela, porque ya se emprendió la construcción del diamante donde juega la liga de chipilines en la misma zona de Coche.

Ayer también arrancó la construcción de la nueva vialidad que será el Eje Recreativo. El alcalde caraqueño explicó que la ruta arranca en la estación de Metro Mercado. Además, desde ese mismo lugar comenzará otra ruta que pasará por la parte de atrás del parque. Rodríguez dijo que la idea es que se pueda acceder al gran espacio verde de varias maneras: en bicicleta, a pie, en vehículo propio o transporte público.

Esto quiere decir que los caraqueños que deseen ir a un partido de fútbol, a un juego de básquet o los que quieran llegar al Parque Hugo Chávez podrán abordarlo por una ruta diferente a la autopista Valle-Coche.

El alcalde dijo que el nuevo sistema vial contará con una ciclovía, amén de la que se construirá en las áreas recreacionales. Agregó que por todo el área vegetal funcionará un sistema de transporte rápido.

OBRAS PARA DAR BRILLO AL HIPÓDROMO

Ayer el alcalde Jorge Rodríguez salió al paso a aquellas personas “que han venido tratando de sembrar cizaña entre los dueños de caballos y la hípica”. En ese sentido, señaló que ayer arrancaron las reparaciones en el Hipódromo La Rinconada, que le van a devolver su brillo natural al coso de Coche.

Anunció la reconstrucción de la tribuna C, donde estuvieron alojados un grupo de compatriotas que fueron afectados por las lluvias de 2010 y 2011. También dijo que se va a construir un sistema de iluminación de 1,5 kilómetros, lo que va a permitir la vuelta de los programas de carreras nocturnas.

Asimismo señaló que se edificarán unas nuevas caballerizas, lo que permitirá que ninguna persona se quede sin el cupo de equinos con los que cuentan en estos momentos.

Los trabajos iniciados corresponden al Eje Recreativo, y señaló que se tiene previsto que esta primera etapa sea inaugurada para diciembre de este año.

La construcción aportará 3 mil empleos directos y 6 mil indirectos por un periodo de tres años.

_____________

Mano de obra venezolana

Para la concreción del Gran Parque Hugo Chávez están siendo convocadas las más grandes empresas de construcción venezolanas, señaló ayer Jorge Rodríguez.

Agregó que se ha recibido el aporte de uno de los más importantes arquitectos del mundo, como lo es Richard Roger, quien ha venido trabajando con colegas suyos venezolanos desde hace dos años en el proceso de construcción de este gran polo para la Gran Caracas.

“Estamos de acuerdo con que nuestra ciudad debe ser multicéntrica, porque ya ese concepto de metrópolis con un solo centro ha sido abandonado en estos tiempos. Este será el centro para la recreación,

el esparcimiento y el deporte”, dijo.

JUAN RAMÓN LUGO
CIUDAD CCS
________________
“La voz de Venezuela será escuchada en la ONU”


Así suenen los tambores de la guerra en el Medio Oriente, ni Estados Unidos de Norteamérica ni los intereses guerreristas de quienes dirigen la política exterior de la Casa Blanca, podrán callar el llamado a la paz que realiza el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La voz de paz de Venezuela, independientemente de los intentos de obstaculizar que realizan aquellos que quieren guerra, de los quieren destrucción, de los que quieren muerte, será escuchada”, señaló ayer el alcalde del Municipio Bolivariano de Libertador, Jorge Rodríguez, al ser interrogado por las recientes acciones de la actual administración de la Casa Blanca para tratar de impedir la llegada de la delegación venezolana en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a celebrarse en Nueva York, este próximo miércoles.

“El Gobierno de EEUU, y sobre todo la política que rigen los halcones de EEUU en materia de relaciones exteriores, se ha caracterizado por la siembra de muertes y de destrucción, así como por los intentos de agredir a Siria sin ningún tipo de apoyo o asidero en materia internacional o de los organismos internacionales, que son quienes deberían resolver los conflictos de la humanidad por vía diplomática, no deben estar muy interesados en recibir a un presidente que ha enarbolado la paz como voz de campaña y de acción”, afirmó durante la visita a las obras del Parque Hugo Chávez.

Vale recordar que el pasado jueves, el presidente Maduro denunció que tuvo que desviar su vuelo hacia la República Popular China debido a que EEUU le había negado el sobrevuelo del espacio aéreo de Puerto Rico, isla que permanece bajo control estadounidense desde los años 50.

Asimismo, el agregado de negocios de Venezuela en EEUU, Calixto Ortega, informó que la delegación venezolana que se preparaba para la conferencia anual de las Naciones Unidas también estaba siendo coaccionada para desistir de su visita al hemiciclo internacional.

“Si Estados Unidos se va a convertir en una especie de gendarme de quien va o no va a la Asamblea General de la ONU, entonces esto sienta un muy mal precedente”, criticó el también candidato a la reelección.

Rodríguez aseguró que para la actual administración de la Casa Blanca no deja de ser un obstáculo a la ejecución de sus planes belicistas, el llamado que realiza el jefe de Estado venezolano “no solo a favor de la paz interna en Venezuela, y en contra de los continuos intentos de la derecha fascista, sino por la paz mundial”.

El alcalde recordó que Maduro incluso le envió una misiva al presidente de EEUU, Barack Obama, “llamándolo en nombre de toda la humanidad, a que deponga sus actitudes guerreristas”.

Rodríguez destacó que, sin embargo, la actitud bélica del Gobierno estadounidense actualmente tiene un alto costo político y el presidente Obama sufre de un descrédito a nivel internacional.

“Verdaderamente es un acto vergonzoso que quien detente el Premio Nobel de la Paz se caracterice por sus intentos de agredir naciones soberanas e independientes como la hermana República Siria”, fustigó el alcalde bolivariano.

No obstante, Rodríguez aseguró que mientras ocurren estos llamados a la guerra, tanto el Gobierno venezolano como otros líderes suramericanos seguirán enarbolando las banderas de la paz.

“Seguramente la voz de Venezuela, la voz de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y de toda Latinoamérica también será escuchada en la ONU”, concluyó.

______________

Directiva del Caracas FC satisfecha con nueva sede del estadio para 2015

El estadio de futbol que se construye en el Gran Parque Hugo Chávez en La Rinconada, y servirá como sede del Caracas Futbol Club, fomentará la cultura deportiva de la capital venezolana, señaló ayer el gerente de Mercadeo del Caracas Futbol Club, Alejandro Batista.

“Estamos muy emocionados, la ciudad de Caracas se merece un estadio para que toda la fanaticada de la ciudad de Caracas se sienta orgullosa. Hacía falta para la ciudad unas instalaciones y una estructura óptima”, declaró desde el lugar donde se construirán las edificaciones deportivas.

El levantamiento del estadio, con capacidad estimada entre 55 y 60 mil espectadores, forma parte de la segunda fase de construcción del Parque Hugo Chávez, que contempla un campo de beisbol, pistas de entrenamiento y la rehabilitación del Hipódromo.

“Nos comprometemos, tal como hemos venido haciendo en estos años, en hacer crecer la afición, para dar la talla en los torneos nacionales e internacionales”, indicó Batista al señalar que la selección local no cuenta con instalaciones deportivas propias.

“Es difícil; aún tenemos que jugar en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, que no es una sede propia. Eso hace que sea más difícil el mantenimiento y la mejora de las instalaciones, y por eso es que es importante este proyecto, ya es momento de que la capital tenga unas instalaciones futbolísticas dignas”, manifestó el gerente del club de la especialidad.

Por su parte, la Alcaldía de Caracas informó ayer que el Caracas Futbol Club podrá estar inaugurando la nueva sede para la temporada 2015.

Batista indicó que la ciudad se merece un estadio que permita fomentar la cultura de este deporte y así hacer crecer la fanaticada que apoye al Caracas Futbol Club.

“Nosotros seguiremos trabajando por hacer crecer la cultura futbolística y que la afición pueda cubrir toda la capacidad del estadio”, manifestó Batista.

El gerente señaló, además, que el equipo del Caracas arrancó este año con una campaña para afianzar la identidad local de la escuadra roja y seguir fortaleciendo la cultura del fútbol en la ciudad capital.





ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/ CIUDAD CCS
FOTO V. MÉNDEZ
FOTO M. COLINA
FOTO M. COLINA


alejandro bruzual dijo:
gracias a dios y a la revolucion caracas tendra sus 2 estadios autonomos en el capitalismo esto no se hubiese dado felicito al presidente de la republica que en tan poco tiempo de gestion ha hecho grandes logros
31 de Octubre del 2013 a las 10:28 AM


Morella dijo:
COMANDANTE SUPREMO CUALQUIER HOMENAJE QUE TE HAGAMOS SE QUEDA PEQUEÑO ANTE TU GRANDEZA. ÉSTE PARQUE QUE LLEVA TU NOMBRE ES SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE NUESTRO AMOR POR TÍ. TE MERECES QUE JUNTO AL PADRE BOLÍVAR, TODO LLEVE TU NOMBRE.
24 de Septiembre del 2013 a las 1:50 PM


Linge Guevara dijo:
Maravillosos todos los planes del gobierno nacional, ojalá el Comandante Eterno pudiese inaugurar estos espacios que él empezó a construir, serán su sueño hecho realidad. Como lo he manifestado en varias oportunidades, el Alcalde Jorge Rodríguez ha hecho más por Caracas que todos los anteriores juntos, merece la reelección..Viva Chávez...Viva la Patria Buena y Nueva...
24 de Septiembre del 2013 a las 8:29 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
La Bodega Cultural
Por Alba  Ciudad 96.3 FM.
09:00
am
Cultura con K
por Play 95.5 FM.
09:00
am
La hora del acetato
Por Yvke Mundial 550 AM
09:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11. Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MERCEDES CHACÍN

ALFREDO OLIVA

ILDEGAR GIL
ILDEGARGIL@GMAIL.COM
@ILDEGARGIL

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

LAYAS DEL ESTADO VARGAS REPLETAS DE TEMPORADISTAS
19/04/14.- El destino preferido por centenares de caraqueños durante esta Semana Santa, sin duda alguna, fueron las playas del estado Vargas. Ayer las playas del litoral central lucieron atiborradas de bañistas provenientes de toda Caracas, quienes disfrutaban de un refrescante chapuzón el Viernes Santo. En un recorrido realizado por varios balnearios del litoral varguense, se pudo […]
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas