INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Gobierno entregó viviendas en Baruta

TECHO DIGNO PARA EL PUEBLO


20/09/13.-La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó ayer 40 apartamentos a igual número de familias en el desarrollo habitacional La Limonera, situado en el municipio Baruta, estado Miranda.

Las llaves de los nuevos hogares las otorgaron los ministros Ricardo Molina (Vivienda y Hábitat) y Francisco “Farruco” Sesto (Transformación de la Gran Caracas).

Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Molina reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por continuar construyendo viviendas para las familias venezolanas, así como trasladar a las personas, que aún se encuentran en refugios, a los nuevos hogares en los próximos meses.

Al respecto, indicó que todavía habitan en refugios unas 4 mil 800 personas, que (...) “a final de este año deben estar en sus viviendas definitivas, para seguir construyendo el socialismo”.

Las familias beneficiarias perdieron sus casas en la vaguada del año 2010 y vivían en los refugios que dispuso el Gobierno Nacional para atender la contingencia.

Esta entrega forma parte de las mil 110 unidades habitacionales que ayer adjudicó el Gobierno Ra familias venezolanas. Los nuevos hogares están distribuidas de la siguiente manera: 109 en el estado Lara, 193 en Portuguesa, 41 en Aragua, 104 en Bolívar, 101 en Zulia, 60 en Mérida, 262 en Miranda y 240 apartamentos en el Distrito Capital, informó AVN.

MÁS VIVIENDAS EN TODO EL PAÍS

Por su parte, el ministro Sesto, agregó que actualmente están en ejecución 346 mil 826 unidades habitacionales en el país.

En el estado Miranda, el Gobierno Revolucionario como meta para este año edificar 29 mil 328. Sin embargo, en la actualidad está ejecutando un total de 42 mil 784 viviendas, reseñó la cartera de Ministerio y Hábitat.

En este sentido, Sesto recordó que la Misión Vivienda Venezuela es uno de los planes de mayor envergadura en el país, ideado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

“Le agradecemos al presidente Nicolás Maduro que haya tomado la promesa de Chávez (de llevar a cabo la Misión) con esta fortaleza para continuarla”, agregó el ministro Sesto.



BONDADES DEL URBANISMO

De las viviendas adjudicadas en LaLimonera, 32 poseen un metraje de 50 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor. Los otros ocho apartamentos, poseen 62 metros cuadrados, tres cuartos, un sanitario, sala, cocina y comedor.

El complejo urbanístico, que se caracteriza por un clima montañoso, posee dos canchas de usos múltiples, una escuela bolivariana con una matrícula de 400 alumnos, guardería, casa comunal y un módulo policial.

Sus habitantes además cuentan con áreas verdes, aceras, brocales, alumbrado público y vialidad.

En el lugar también hay un desarrollo socioproductivo conformado a través de una cooperativa denominada La Limonera donde trabajan la agricultura con la producción de cebolla, pimentón, tomate y cebollín. El área de siembra abarca mil 150 metros cuadrados, según información del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Igualmente, el espacio cuenta con cuatro piscinas de 6 mil 500 litros cada una para el cultivo de cachamas y coporos (peces).

Dentro de los proyectos a desarrollar está una panadería Venezuela y una empacadora.

__________



En los estados Falcón, Zulia y Bolívar también adjudicaron viviendas

En los estados Falcón, Zulia y Bolívar, el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) también hizo entrega de unidades habitacionales.

En el sector El Calichal de Zumurucuare, en Coro, estado Falcón, con presencia de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, la comunidad entera celebró con aplausos y entusiasmo el derribo de 22 ranchos, que por más de 4 años sirvieron a familias de esta localidad, y que a partir de hoy inician una nueva vida en 22 viviendas dignas, reportó la estatal AVN.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó la entrega de 101 viviendas en la entidad, y fueron distribuidas de la siguiente manera: 16 en el municipio Insular Almirante Padilla; 10 Cabimas; 16 municipio Guajira; 3 municipio Jesús Enrique Lozada; 8 en La Cañada de Urdaneta; 12 municipio Lagunillas; 20 en Maracaibo; 12 en Santa Rita; 3 en Simón Bolívar y 1 en el municipio Valmore Rodríguez.

La adjudicación la realizó desde el complejo habitacional Virgen de Chiquinquirá, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, donde entregaron 20 viviendas al mismo número de familias.

En Bolívar, el viceministro de Servicios del Ministerio para Defensa, almirante César Salazar Coll, y el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana, Carlos Osorio, representaron la asignación de 22 casas en el sector Los Corales, en Ciudad Guayana, que fueron parte de un lote de 104 unidades entregadas en esta jornada en seis municipios de la entidad suroriental.

CIUDAD CCS
FOTOS MINISTERIO DE VIVIENDA Y HÁBITAT/AVN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas