INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Venezuela venció a Canadá 64-59 en Premundial de Baloncesto


06/09/13.-Venezuela jugando una gran defensa aguantó el empuje de Canadá en el último cuarto y conquistó este viernes una laboriosa victoria con marcador de  64-59 en la continuación del Premundial de baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

Fue el tercer triunfo por dos derrotas para el combinado criollo, pues el lauro ante Paraguay no cuenta para esta segunda ronda del evento.

A final del cuarto, cuando había más  presión, Venezuela supo manejar el reloj y la pizarra para derrotar a uno de los favoritos para clasificar a España. Este triunfo pone al equipo vinotinto más cerca de la justa española del año entrante. Si ganan el próximo encuentro ante Puerto Rico o frente Jamaica, el quinteto tricolor clasifica a la cita mundialista.

El alero fuerte Héctor "Pepito" Romero, quien no había visto acción, fue factor clave del triunfo. Entró en el tercer cuarto decisivo para dominar los tableros (3 rebotes, una tapa) y aportar en puntos (3).

El equipo norteamericano anotó 19 unidades, mientras Venezuela solo anotó 15.

Canadá no se vio bien ante la fuerte defensa criolla y cometió 16 pérdidas, algo inusual en este combinado que se había visto muy completo y concentrado.

Aunado a eso, los canadienses no tuvieron su acostumbrada efectividad en tiros de larga distancia. Venezuela los obligó a sólo 4 conversiones en 25 intentos, para un pobre 16%.

El juego colectivo permitió que el quinteto patrio ganará por 2 puntos el primer cuarto, 16-14. En ese tramo inicial, Venezuela arrancó con confianza dejó sin oportunidades a Canadá, gracias al efectivo trabajo en defensa. El alero Donta Smith fue el mejor con 6 unidades, José Vargas lo escoltó con 5.

Un total 21 puntos facturó el equipo dirigido  por Néstor "Che" García para llevarse el segundo parcial con pizarra de 35-26.  En este periodo, un triple de David Cubillán hizo vibrar al público del Poliedro, y alargó la ventaja de Venezuela (22-16), mientras el quinteto de Canadá no encontró la manera de anotar ante el bloque defensivo criollo.

Dos canastos seguidos de Néstor Colmenares y luego un lanzamiento desde la media luna hizo explotar nuevamente al recinto capitalino. Ese triple dio ventaja de nueve, 27-18.

Ya en las postrimerías del segundo cuarto, con menos de 30 segundos del reloj, Cubillán embocó otro disparo de larga distancia, para decretar el triunfo parcial vinotinto, 35-26. El zuliano sumó tres triples en los primeros 20 minutos.

Con baja producción inició el tercer periodo Venezuela. Sólo cuatro puntos en seis minutos. Canadá empezó a dominar los rebotes, aventajados por la altura de sus jugadores. La pizarra en el tercer tiempo finalizó 49-40 a favor de los criollos, con Colmenares liderando en anotaciones.

Los mejores a la ofensiva criolla fueron David Cubillán con 12 tantos y Néstor Colmenares con 13. Por los canadienses, Cory Joseph con 14 y Tristan Thompson se quedó con 12.

Este sábado Venezuela jugará ante Puerto Rico (7:30pm) mientras Canadá chocará con República Dominicana (5:00pm).

AVN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas