INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
En Cotiza fomentan el deporte en niños
17/08/13.- Aires de competitividad y amor por el deporte es lo que se respira todos los martes y jueves desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche en las dos canchas multiuso del sector La Esperanza de San José de Cotiza, cuando niños, niñas y adolescentes le dan vida a la Escuela Deportiva Integral del sector.Dicha escuela fue creada por habitantes de la comunidad al organizarse en un Comité Deportivo para fomentar la práctica de fútbol sala, básquet, kikimbol y voleibol.

Alrededor de 300 pequeños deportistas del sector y zonas aledañas se dividen en cuatro categorías (compotica, infantil, juvenil y Sub 15) para constituir 32 equipos.

Allison Bielostotzky, un joven de 21 años que integra el comité deportivo de La Esperanza, expresó que la escuela trata de apoyar a los niños, niñas y adolescentes que tengan interés en el deporte.

“La actividad física es el primer paso para dejar el ocio y las malas acciones en las calles, por eso queremos que los muchachos cuenten con una base deportiva cerca de sus hogares”, dijo el joven, que respalda la iniciativa de la comunidad pitando los partidos, colaborando con el mantenimiento de la cancha y guiando a niños y niñas en los ejercicios de calentamiento.

Mientras observaba a niños de 11 a 13 años jugar un partido de baloncesto, Bielostotsky manifestó que “en el barrio hay mucho talento y eso no se puede perder. Hay que impulsar a estos niños para que no se desvíen, por eso los vecinos están contentos con la iniciativa y muchos colaboran”.

PIDEN AYUDA PARA MEJORAR

Según Bielostotzky, las instalaciones deportivas se mantienen limpias y pintadas gracias a la cooperación de las personas del sector.

“Nosotros queremos que terminen las canchas que comenzaron a ser remodeladas hace dos años. Las obras en el techo nunca se culminaron y el recinto estuvo cerrado casi un año, pero la comunidad rompió las cadenas de las puertas y se encargó del mantenimiento de las pistas deportivas al ver que los niños, niñas y jóvenes no tenían un lugar para el deporte”.

El joven dirigente deportivo afirmó que habitantes de La Esperanza se encargaron de la iluminación de los terrenos de juego para poder tener actividades nocturnas.

Por su parte, José Padrón, profesor de baloncesto y colaborador como mano de obra para las reparaciones, quiere que los niños se alejen del fantasma de las drogas utilizando el deporte.

“Aquí les inculcamos la disciplina y la responsabilidad a estos muchachos, eso les servirá en su vida cotidiana” opinó.

Padrón se ha encargado del mantenimiento de aros y tableros, así como de los cuidados de la iluminación.

“Aquí no tenemos ayuda de nadie. La comunidad es la que aporta los balones para los niños y las obras corren de nuestro propio bolsillo”.

Padrón dice que las canchas están olvidadas y aboga por un mejoramiento de las mismas.

“Pedimos que nos ayuden a mejorar las condiciones de la cancha, que no cuenta con desagües, aquí cuando llueve esto se inunda”.

La comunidad de La Esperanza también solicita ayuda para conseguir uniformes a los niños y niñas. “Queremos que ellos se sientan motivados y tengan sentido de pertenencia con su sector” expresó Padrón.

El deporte para los niños del sector estará bastante activo en las próximas semanas.

“Tenemos pensado llevar a algunos niños a jugar contra otros equipos comunales en Artigas. A finales de mes se organizará un juego de estrellas de habitantes de la zona, donde participarán personas de todas las edades, así como deportistas con discapacidades” anunció Bielostotzky.

ANDRIW SÁNCHEZ/ CIUDAD CCS
FOTOS NANCY CERVANTES


Consejo Comunal La Esperanza dijo:
Buenos días reciban un cordial saludo de parte de los voceros y habitantes de nuestro sector, estamos muy agradecidos por esta cobertura informativa referente al Comité Deportivo de nuestro sector, es muy cierto todo lo aquí expuesto sin embargo no es en San José – Cotiza, es en la Cancha Múltiple del sector La Esperanza de la parroquia Altagracia.
17 de Agosto del 2013 a las 6:10 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
03:00
pm
El pez que fuma
Sala Alternativa La Previsora.
03:00
pm
Otelo
Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas