INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Maduro da inicio a obras del Parque Hugo Chávez


> “Nos comprometimos con Caracas en construir un complejo deportivo recreacional. Lo bautizamos como el Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, como un homenaje a quien tanto amó a Caracas”, dijo el presidente Maduro desde La Rinconada > Acotó que este complejo recreacional no es para ninguna élite ni para ningún burgués. Esto es propiedad pública socialista para servicio del pueblo” > El alcalde Rodríguez puntualizó que tiene dos años bregando con este gran proyecto

06/08/13.- La comitiva presidencial que habitualmente acompaña al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a las distintas actividades de calle quedó estacionada ayer a la entrada del Hipódromo La Rinconada y permitió que el mandatario, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, parte del tren ministerial y varios candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a las alcaldías, tomaran una bicicleta para llegar al lugar donde será construido el Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, en las adyacencias del coso hípico.

Este proyecto nació durante la gestión del Comandante Eterno y ayer, a cinco meses de su desaparición física, fue una oportunidad propicia para que se le rindiera un homenaje. “Lo bautizamos como el Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, como un homenaje a quien tanto amó a Caracas”, comentó el Presidente.

El Ejecutivo erogará recursos que ascienden a 300 millones de bolívares para su ejecución.

El jefe de Estado oficializó la construcción de “un conglomerado” donde se conjugarán espacios deportivos, culturales, educativos y de recreación.

El proyecto comprenderá, anunció Maduro, la construcción de un estadio de beisbol, con capacidad para 35 mil personas, apto para jugar la Liga Bolivariana de Beisbol, así como el Campeonato de Beisbol Profesional Venezolano.

También se prevé el levantamiento de un estadio de fútbol que albergará a 55 mil aficionados. El primer mandatario expresó su aspiración a que la obra constituya un paso firme para que, en un futuro no muy lejano, nuestro país pueda ser sede de un Campeonato Mundial de Fútbol.

“Algún día tendremos a la Vinotinto en el campeonato mundial, y algún día, anótenlo, Venezuela nos traerá un campeonato mundial de fútbol, porque la generación de oro lo que va es como un cohete: pa’ arriba”, expresó.

De la misma forma, el Parque Hugo Chávez contará con un gimnasio múltiple para la práctica de disciplinas como el fútbol de salón, el baloncesto y el voleibol. “Todo esto lo construimos para el pueblo. Esto no es para ninguna élite, para ningún burgués”, recalcó.

Igualmente se construirá una sede para la Escuela de Beisbol Menor Criollitos de Venezuela, semillero de las futuras estrellas de la pelota rentada, y se remodelará el estadio de softbol.

Maduro acotó que el Poliedro de Caracas será destinado ahora a la celebración de espectáculos artísticos y musicales y a rememorar la época, acotó, en que el coso de La Rinconada era el epicentro de los grandes conciertos de salsa y otros géneros como el rock y la gaita.

Hizo mención, además, del proceso de transformación de las instalaciones del hipódromo, que serán destinadas no solo a las carreras de caballos, sino para un gran centro turístico y de recreación. Aprovechó la oportunidad para anunciar que el escenario de Coche será declarado Monumento Arquitectónico Nacional.

El Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, explicó Maduro, contará además con una sede alterna de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y se convertirá en un punto clave en la comunicación vial entre la ciudad capital, los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy y el occidente del país.

Servirá, asimismo, como espacio para el futuro Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, para estimular la actividad de las tablas en la juventud. El equipo de trabajo encargado de organizar esta organización será dirigido por el actor Pedro Lander.

En ese sentido, el mandatario nacional afirmó que estas propuestas servirán para reforzar el Movimiento por la Paz y la Vida. “En cada escuela debe haber por lo menos un taller y un grupo de teatro, en cada liceo, en cada universidad, en cada unidad militar, vamos a reproducir y multiplicar el teatro”.

En el lugar también tendrán su sede las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de la ciudad. Aprovechó la oportunidad para presentar la propuesta de hacer un relanzamiento del cine nacional.

REINALDO J. LINARES ACOSTA
CIUDAD CCS
____________
Rodríguez: se construirá un mirador paralelo a la carretera Panamericana


El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que, como parte de los proyectos comprendidos en la creación del Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, se realizará la construcción, paralelo a la Carretera Panamericana y bordeando el mencionado parque, una vía mirador “para que las personas puedan ir parando, puedan hacer almuerzos allí, puedan acampar a la orilla de la carretera Panamericana e incluso, desde ya, empezar a ver la construcción de los estadios”.

Rodríguez informó que el proyecto tiene entre sus objetivos exaltar las áreas verdes de lugar. “Vamos a construir más de 100 hectáreas de jardines botánicos en toda la ribera del Parque Hugo Chávez; a recuperar las montañas que están en los alrededores para que sean montañas visitables, montañas donde puedan acampar”.

Añadió que se construirá un parque recreativo, de aproximadamente 100 hectáreas, donde habrá pistas de trote y ciclovías. “Se va a favorecer el transporte público, el transporte colectivo, el transporte sano, las ciclovías y los peatones”.

LA HISTORIA DEL PROYECTO

Rodríguez explicó que, durante la gestión del presidente Chávez, se planteó la necesidad de construir una estación terminal de pasajeros para la ruta de occidente que sustituyera al de La Bandera en la avenida Nueva Granada.

Posteriormente recordó lo prometido por el presidente Maduro en su campaña electoral de construir tres grandes escenarios deportivos para el pueblo de Caracas, entre ellos un estadio de beisbol, en virtud del deterioro que presenta el Estadio Universitario en sus instalaciones y lo insuficiente que resulta para la fanaticada beisbolera, así como un campo para fútbol.

Reconoció que la tarea no fue fácil y que, durante más de dos años, estuvo trabajando para que el proyecto deportivo y de esparcimiento se concretara.

LA MULTIFUNCIONALIDAD DEL PARQUE

El alcalde destacó la decisión de edificar la nueva sede del área central de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la recuperación del Hipódromo La Rinconada y la cimentación de los dos estadios.

Sobre los escenarios para el beisbol y el fútbol, precisó que se recurrió a los mejores constructores del mundo en materia de infraestructura deportiva, entre ellos el arquitecto inglés Richard Rogers y el arquitecto uruguayo Carlos Ott, e incluso a especialistas encargados del diseño y construcción del Estadio Olímpico de Beijing en China.

Por otra parte, el alcalde anunció que los barrios preexistentes en el área del parque serán intervenidos a través el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y se levantarán parques comunales. Igualmente se establecerá una conexión entre el Parque Hugo Chávez y Ciudad Tiuna.

_____________

Crean nuevas empresas para la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó ayer que la creación de las nuevas empresas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contribuirán a fortalecer el desarrollo económico del país.

“La FANB se transforma en una fuerza productiva del país con el aporte de sus capacidades profesionales”, destacó Maduro.

Empresas de agroproducción, de transporte pesado, un banco y una televisora son las nuevas instituciones de la FANB que forman parte de la consolidación de la recién creada zona económica militar, reseñó AVN.

“La nueva televisora permitirá la difusión de las actividades de esta nueva zona; la empresa de agroproducción nos hará producir lo que consumimos y luego llevarle al pueblo alimentos para la seguridad alimentaria; con la industria de transporte pesado vamos a colaborar en el traslado de cargas por aire, mar y tierra; y el banco será para fortalecer las actividades económicas y sociales de la FANB”, explicó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, quien acompañó al presidente Maduro en el programa Diálogo Bolivariano que se efectuó en la parroquia Coche, Caracas.

La almiranta en jefa agregó que estas nuevas empresas se suman a las ya existentes, como la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Seguros Horizonte y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (Ipsfa).

“Todo esto forma parte de la Gran Misión Negro Primero”, añadió la ministra.

______________

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor presente

El cuarto y último eje del Gran Parque será complementar el aspecto deportivo, educativo y recreacional con el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que comprende la presencia de este programa social en los sectores aledaños a los terrenos de La Rinconada, construidos por el Gobierno Bolivariano.

“Nosotros tenemos que actuar con audacia y con fuerza. El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene que sembrarse profundamente. Los barrios que se han construido en estos espacios tienen que ser incorporados”, expresó el Presidente obrero.

Al respecto, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que su despacho, junto con la Alcaldía de Caracas, destinaron un total de 773 millones de bolívares que serán distribuidos en los 15 barrios cercanos a la zona.

“Ya están montadas las salas técnicas en cada barrio donde las mesas de trabajo ya priorizan cuáles serán las tareas que ellos desean emprender. Esto no es solo un plan de infraestructura, es también un plan social”, agregó Faria.


Haz clic en la imagen



Haz clic en la imagen



REINALDO J. LINARES ACOSTA/ CIUDAD CCS


FOTOS PRENSA MIRAFLORES


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
06:30
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas