INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Ahora el RIF se puede sacar a través de la web del Seniat
27/06/13.-  El Registro Único de Información Fiscal (RIF) y la Declaración Sucesoral se pueden tramitar electrónicamente, anunció José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en nota de prensa.

El proceso minimizará la congestión en las sedes del organismo y facilitará la renovación y actualización de la cédula fiscal o RIF y emisión (en el caso de las sucesiones), desde cualquier lugar.

Al participar en un plan piloto que renovó 20 mil RIF por la vía digital en un día, Cabello también explicó que los certificados actuales estarán vigentes hasta su fecha de vencimiento, por lo que el contribuyente no tendrá que dirigirse al Seniat para sustituirlo por el nuevo comprobante digital.

En cuanto a las declaraciones sucesorales en línea, el jefe del Seniat dijo que ya no se requerirá un abogado para tramitar ese documento y destacó que “una vez que el contribuyente obtenga su RIF Sucesoral, puede ingresar directamente al portal fiscal (www.seniat.gob.ve) y en minutos podrá completar e imprimir su declaración electrónica”, explicó Cabello.

“Es importante tener los montos detallados de los bienes a declarar, ya que esto facilita la inmediatez del trámite y permite agilizar la autoliquidación del impuesto”, acotó.

El comprobante digital del RIF blinda al contribuyente de ilícitos al contemplar la firma autorizada, compuesta por el RIF, tres caracteres alfabéticos y un mensaje para la autenticidad del comprobante como un código de barra contentivo de la información del documento y un código QR, para la lectura en teléfonos inteligentes.

CIUDAD CCS

 


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas