INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Cada vértice cuenta
OPINIÓN
HAIMAN EL TROUDI

En la fase actual de transición hacia el Socialismo que vive Venezuela, existe un triángulo virtuoso que tiene como vértices el Estado, las comunidades organizadas y el emprendimiento privado.

Ayer, el diario Ciudad CCS publicó una entrevista en la que me refería al funcionamiento de este triángulo. El titular utilizado, “A empresarios no les pedimos carnet, apelamos a su sentido nacionalista”, colocaba el foco en el sector privado.

Sin embargo, creo necesario sacudir las sombras en las que podrían quedar relegados los otros vértices. En la transición hacia el Socialismo es vital la economía productiva comunal, sumada a la participación del Estado en la organización de la actividad productiva.

Para la gestión del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, nos hemos propuesto que cada uno de esos tres vértices se incorpore a la gestación del nuevo modelo productivo socialista.

Por una parte, crear una estructura del Estado que nos permita dar respuestas inmediatas. Es, por ejemplo, la filosofía con la cual se establecerán Bases Territoriales de Mantenimiento para atender emergencias de manera eficiente y con recursos propios en todo el país.

Promover la participación de las comunidades organizadas en el hecho productivo, en el caso de la infraestructura vial supone la constitución de empresas de propiedad comunal a las cuales delegarle, bajo contratación sin maquilas, el mantenimiento preventivo de la vialidad circundante a la comunidad.

Finalmente, trabajar con un sector privado calificado y de vocación nacionalista, que no esté en contra del sistema de transformaciones nacionales que requiere Venezuela para convertirse en la potencia que soñó el Comandante.

Por esa vía avanzamos en la forja del Socialismo bolivariano del siglo XXI, legado por nuestro Gigante Chávez, ahora proyectada a futuro con el presidente Nicolás Maduro hacia la construcción de nuestro modelo, que no sea calco ni copia, como decía Mariátegui, sino creación heroica. En este andar robinsoniano, en el que inventamos o erramos, cada vértice cuenta.

23/07/13


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas