INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Robeilys Peinado tomó el cielo en un salto
15/07/13.-  La nueva reina mundial del salto con garrocha, la caraqueña Robeilys Peinado, llegó a la cima gracias a su fuerte ánimo de lucha, su perseverancia y la constancia y disciplina que aplica en todos las acciones de su vida, tanto en su especialidad deportiva como en sus estudios.

Interminables ratos de entrenamientos, y el estar fuera de su hogar por mucho tiempo cuando estaba en la etapa de niña a adolescente, resultaron beneficiosos para la atleta, quien se convirtió en la primera venezolana que conquista una medalla de oro en un mundial de atletismo.

La atleta, luego de recibir el preciado premio del primer lugar, comentó a Prensa de la Federación Internacional de Atletismo que está “muy emocionada con el premio, pero quiero aclarar que vine preparada y estaba enfocada en mis pensamientos para ganar y escuchar el himno nacional”.

“Llamé a mi madre y estaba tan emocionada, que pude informarle sobre el triunfo con frases entrecortadas”, informó Peinado.

La capitalina Peinado pudo conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, realizado en Ucrania, al saltar con la pértiga 4 metros con 25 centímetros, que además de la hazaña, la ratificó como la número uno en la clasificación mundial juvenil de la especialidad, realizada por la Federación Internacional de Atletismo.

Ahora, que se prepara para cumplir con el ciclo olímpico en su camino hacia esa meta, competirá en el Campeonato Panamericano de Atletismo pautado para el próximo mes de agosto, en la ciudad de Medellín, Colombia y en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se efectuarán en Trujillo, Perú, del 16 al 30 del próximo mes de noviembre.

VOZ DE LOS PROGENITORES

Sus padres, Robert Peinado y Maurilys Méndez, destacaron que Robeilys desde muy pequeña era muy inquieta y para controlar sus excesivas emociones la inscribieron en gimnasia, cuando apenas contaba con tres años de edad.

“Ella era tremenda en el sentido que a cada momento estaba en actividad, además que era decidida cuando se empeñaba a realizar alguna actividad propia de su edad de niña. Jugaba con muñecas y de repente pasaba a recrearse con otra cosa, pero eso si, todo lo hacía con mucho orden”, expresó su señora madre.

La señora Maurilys Méndez de Peinado agregó que “por su comportamiento inquieto, la inscribimos en gimnasia y llegó a ser campeona de Caracas en la especialidad de barras asimétricas, pero cuando llegó a los 13 años de edad, creció muy alta y sus condiciones físicas y mentales se enfocaron hacia el salto con garrocha”.

La alegría no sólo estuvo presente en el ambiente del hogar de Robeilys. Esa emoción se extendió desde la calle Primero de Mayo, donde habita, hacia todo el sector de la Parroquia La Vega. Los vecinos llegaron por grupos a felicitar a los dichosos padres.

Cuando se conoció la noticia, a finales de la mañana del pasado día sábado, muchos de los habitantes de la zona colmaron la calle, con la intención de festejar y rendirle honor a la atleta, que la tienen como hija predilecta, nacida en la Parroquia La Vega.

Por su parte, el señor Robert Peinado, dijo que su hija, desde muy pequeña, además de disciplinada, “siempre tiene todo planificado, razón por la cual me siento orgulloso, porque estoy seguro que cuando se fue para Ucrania, tenía la mente puesta en conseguir ese triunfo”.

“En más de una ocasión mi hija ha manifestado que una de sus metas es llegar a ser atleta olímpica y conquistar triunfos en todas las competencias que tiene en su futuro, y creo firmemente que lo va a lograr”, indicó el feliz progenitor de la garrochista.

Además, señaló el señor Peinado, que tampoco su hija descuida sus estudios porque espera concluir la secundaria para estudiar en el nivel superior Educación Física y Fisioterapia.

“Estoy seguro que va a culminar sus estudios con tanto éxito como lo está haciendo con su especialidad deportiva”, dijo el padre.

OPINIÓN DE LOS TÉCNICOS

El delegado venezolano en el torneo de Ucrania, Marcos Oviedo y su entrenador, Carlos Faneith, declararon a Prensa de la Federación Internacional de Atletismo que “Peinado mostró, desde que tenía 13 años de edad, excelentes condiciones con la garrocha y con el trabajo multidisciplinario hemos obtenido este resultado. Observamos un futuro promisor con ella”.

_____________

Biografía mínima

Robeilys Peinado nació el 26 de noviembre de 1997. Su padres Maurilys Méndez y Robert Peinado le inculcaron desde muy temprana edad valores humanistas, morales y deportivos.

La primaria la completó en la escuela Javier Yanes, en La Vega, y ahora cursa el cuarto año de secundaria en la Unidad Educativa de Talentos Deportivos en el Liceo Caracas, instituto que labora bajo la figura tutorial del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Además de la competencia, que asegura continuará hasta el último momento que le permitan sus condiciones físicas y mentales.

Le agrada hacer amistades y ayudar a sus semejantes, virtudes por las cuales sus aspiraciones, para el futuro, están dirigidas hacia los estudios de Educación Física y Fisioterapia. Con esas profesiones, según lo ha repetido en numerosas oportunidades, se dedicará a beneficiar a los atletas, estudiantes y todas aquellas personas que necesiten de sus conocimientos y habilidades.

¡Los técnicos aseguran que es una verdadera campeona, con un futuro exitoso en la especialidad!

JULIO BARAZARTE/ CIUDAD CCS

FOTOS AMÉRICO MORILLO

 


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas