INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Pdvsa participará en subasta de dólares a través de Sicad

13/07/13.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) participará en la subasta de venta de dólares a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV), según el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.


“De acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 22, que explica la participación de todos los organismos en el Sicad, Pdvsa está en la obligación legal de vender todos los dólares por concepto de exportaciones petroleras al BCV. Nuestra participación en el Sicad sería a través de ingresos distintos como, por ejemplo, las inversiones que se están haciendo, para generar nuevos barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco”, explicó en rueda de prensa en Maturín, estado Monagas, reseñó AVN.


“Nuestra participación es una posibilidad, por medio de las divisas que ingresan por concepto del desarrollo de los proyectos. Es una gran cantidad de dinero que puede beneficiar el desarrollo del país”, destacó.


Informó que también está previsto que los socios de Pdvsa puedan ofertar divisas al Sicad.


Precisó que “tal como lo estableció el Banco Central, tenemos la posibilidad, y la vamos a ejercer, de que las empresas asociadas a nosotros abran cuentas en divisas en el país y hagan el cambio a bolívares a través del Sicad”.


SUBASTA SICAD

Hasta el martes 16 de junio, tanto las personas naturales como jurídicas podrán entregar sus postulaciones. Ambos deberán colocar el monto que necesitan comprar y el precio dólar que están dispuestos a pagar.


Cada empresa podrá comprar un mínimo de 8 mil dólares y un máximo de 0,6% del monto de la subasta, es decir, 1 millón 20 mil dólares.


Para las personas naturales se ofrecerá un total de 30 millones de dólares. Quienes opten a divisas para gastos de consumo en viajes al exterior podrán obtener un mínimo de 500 y un máximo de 2 mil 500 dólares.


Para los otros casos (gastos de estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros de especial urgencia, así como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales), el monto mínimo es de 500 y un máximo de 5 mil dólares.


De acuerdo con una convocatoria del BCV, antes del martes a mediodía debe estar el dinero en bolívares correspondiente a la cantidad solicitada en dólares.


En este sentido, en el caso de las personas naturales, el Banco Central depositará las divisas a los bancos para que luego se liquiden a los clientes.


En el caso de las empresas las transferencias se realizarán luego del conocimiento del embarque, en caso de operaciones a plazo; o con la verificación del proveedor mediante las facturas proforma si estas son a la vista.


El monto total a subastar para las empresas es de 170 millones de dólares y podrán participar las que estén domiciliadas en los estados Nueva Esparta (el Puerto Libre) y en Falcón (la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná), así como las empresas pertenecientes al sector automotor (autopartes) y salud (equipos médicos y repuestos), situadas en cualquier parte del territorio.


CIUDAD CCS



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas