INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Canciller de China se reúne este lunes con Maduro  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  •  Merli Vanegas: en Chacao después de las 4 hacen guarimba  •  Creyentes recorrieron los Siete Templos  •  Sidor suscribió convenio con empresa china  •  Cinco aducciones mejorarán servicio de agua en Caracas y los Valles del Tuy  •  Playas del estado Vargas repletas de temporadistas  •  Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Las patinetas se apoderan de la Plaza Caracas  •  Frente de Jóvenes por la Comunidad  •  PNB victima de ataques fascistas  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Realizan mantenimiento en el Paseo Los Próceres  •  La pasión de Cristo  •  Cardiológico Infantil en total operatividad  •  Teleférico Warairarepano de cumpleaños  •  Colectivos unidos rindieron homenaje al Comandante  •  Deporte y recreacion  •  300% ha aumentado la producción de flores en el país  •  ONA ha atendido cerca de 1,5 millones de personas  •  Gobierno aprobó recursos para desarrollo pesquero  •  Falla de borde en La Trinidad tiene más de tres meses  •  Todos en movimiento  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  • 
 
Trabajadoras sexuales toman mañana el Celarg


09/03/10.-La obra del novel artista venezolano Deva Dásis y la de diez trabajadoras sexuales serán expuestas en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) desde mañana a las 7 de la noche.

“Deva” es un personaje que el artista crea alrededor del año 2003 a raíz de dos experiencias fundamentales: los múltiples rechazos a participar en famosos salones de arte a nivel nacional y sus continuas visitas a night clubs y prostíbulos caraqueños, donde crecería su interés por los códigos estéticos, semióticos y culturales que allí se manejan. Locales caraqueños como La Goajira, El Gran Yate, Le Magnifique, El Kitau y otros de la conocida Calle de los Hoteles, sirvieron de inspiración para desarrollar el contenido de la presente exposición.

Según el artista, el no haber calado dentro de los gustos curatoriales de ciertos salones de arte de esos años, hicieron de él una “prostituta del arte” o “artista de las prostitutas”. Y este símil, ya manejado en otras ocasiones, lo concretó en la siguiente idea: para subsistir, las prostitutas venden su cuerpo y Deva su arte. Y para Deva, “la prostitución, al igual que el ser artista, es una labor de pasión, sacrificio, sublimación y entrega: círculo vicioso donde la necesidad subyace a los más bajos instintos y viceversa; faenas de inesperada similitud que eleva a prostituta y artista a un mismo estatus o rol dentro de la sociedad”.

Por otro lado, el ser Deva Dásis es consecuencia de conocer de cerca la desconcertante realidad que esconden muchas de las trabajadoras sexuales venezolanas. Puesto que el artista cree en el arte como vehículo de cambios sociales, le pidió a diez prostitutas que pintaran cada una un cuadro, para que fueran posteriormente exhibidos y despertaran así el interés de la colectividad por el tema. Su única finalidad es descriminalizar el ejercicio de estas mujeres y lograr su completa defensa y humanización.



DEVA DÁSIS: 44 OBRAS...

La muestra está compuesta de 34 piezas de Deva Dásis y 10 obras de las chicas, elaboradas con creyones sobre cartulina que el artista les facilitaba en los locales nocturnos. Según Deva Dásis, los dibujos son el fiel reflejo de la inocencia que hay dentro de cada prostituta: “mujeres, adolescentes, madres, hermanas, primas, cuya mayoría no tiene opción laboral sino la de sufrir una nefasta realidad, como acostarse con hasta ocho hombres diferentes por noche, caer en alcoholismo (...) o ser víctimas de violencia física y mental. Todo eso por el amor de su familia... ¿seguirá la sociedad recriminándolas de putas y culpándolas públicamente?...”

PRENSA CELARG

FOTOS CORTESÍA CELARG


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
04:00
pm
De  Libertadores  a  Libertados
Pdvsa La Estancia, Metro Altamira.
04:30
pm
Prácticas de breaking
Alcaldía de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas