INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Diez años de lucha en las comunidades


03/07/13.-Un salón lleno, repleto de gente, de juventud, de pueblo. Cantos, bailes, pero sobre todo, mucha alegría reinó ayer en el Teatro La Colmenita Bolivariana, ubicado en el Parque Arístides Rojas, durante la celebración del décimo aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM).



“Contra el Comandante no hay quien pueda, ya está hecho millones” y “10 años con Chávez al Frente”, fueron las consignas que más se oyeron en el acto que organizó el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

“¡Comandante, Comandante, ordene sobre este Frente, que luchará junto al pueblo hasta la victoria siempre!”, recitaron los asistentes en la celebración de un año más del FFM, bajo la tutela de María Isabela Godoy, directora ejecutiva de la organización, y la presencia de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

FORMANDO CONCIENCIAS

“Estamos confiados en que la Revolución va a seguir a paso de vencedores. Es necesario recordar las palabras del presidente Chávez cuando decía que el Frente tiene la misión de irse inscrustando en las viejas instituciones para así formar la nueva institución”, expresó Faria en el acto de esta agrupación, que en la actualidad cuenta con 20 mil luchadores y luchadoras en todo el país, y el Distrito Capital, 376.

María Isabela Godoy informó que en 10 años han formado a cerca de 90 mil personas en las diversas comunidades del país.

“Creemos que la formación es muy importante, por eso vemos como una ganancia que cada vez más personas sean formadas ideológicamente, pues sabemos que donde esté ese revolucionario, va a ser más constante y consecuente con su trabajo”, dijo.

Y es que trabajar por la Patria es una de las tareas fundamentales de un luchador del FFM. Para esto ejercen el acompañamiento a los consejos comunales y comunidades organizadas en tareas, con el fin de resolver problemas, bajo el firme propósito de continuar la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con la vocera nacional del Frente, para ingresar a esta agrupación los aspirantes deben cursar un módulo formativo de tres meses, el cual consta de las siguientes fases: una social, otra política y otra de trabajo práctico comunitario.

“Tenemos una formación política y social, con la que se les enseña el Código de Ética del Frente, para esto contamos con una escuela robinsoniana, y hemos tenido la posibilidad de preparar videos, para ser usados en clases”, explicó la portavoz nacional del organismo.

GENERACIÓN DE LÍDERES

Para Godoy, hablar del FFM es hablar de organización política, impulsada por el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

“Nosotros somos lo que el Presidente Chávez decía: esa generación que no se perdió, que avanza y que está dispuesta a seguir creciendo”, manifestó.

En ese sentido, la jefa del GDC instó a los militantes a continuar la lucha revolucionaria ahora de la mano del presidente Nicolás Maduro.

Recordó que el Frente funciona como una organización política y social de fortalecimiento de las políticas públicas impulsadas por la Revolución Bolivariana.

“Nosotros nos sentimos acompañados, pues, a cada barrio que vamos hay un luchador del Frente, lo cual asumimos como un grito antimperialista. Es una barrera contra el capitalismo”, afirmó.

Faria recordó que el FFM tiene presencia en 80% de los municipios en todo el país.

Los luchadores y luchadoras sociales que militan en FFM son, en su mayoría, jóvenes; sin embargo, esta condición no representa una limitante para pasar a formar parte de la organización social que está presente en todo el país.



__________

Idea de Chávez y Castro

El Frente Francisco de Miranda (FFM) nació el 29 de junio de 2003 en La Habana, Cuba, como una iniciativa impulsada por el Presidente Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro.

El FFM surgió como un instrumento para la unidad y la promoción de la ética revolucionaria.

Los primeros luchadores del grupo fueron formados en la isla en aspectos políticos, históricos y sociales.

Las tareas fundamentales del FFM se basan en el acompañamiento de programas sociales para garantizar la felicidad del pueblo.

__________



FFM se unirá a programa Canchas de Paz y Vida

Con el fin de constribuir con la erradicación de la violencia en el país, el Frente Francisco de Miranda (FFM) se sumará al Programa de Canchas de Paz y Vida, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo señaló María Isabella Godoy, directora ejecutiva del Frente, durante la celebración del décimo aniversario de esa organización política y social.

De acuerdo con Godoy, luchadoras y luchadores del FFM trabajan por incorporarse en el programa de recuperación de los espacios deportivos de todo el país.

Recordó que la iniciativa nace bajo la consigna de la organización de contribuir con el mejoramiento de la comunidad.

Recordó que, recientemente, el Frente estuvo trabajando en la colocación de bombillos ahorradores en diversas localidades del territorio nacional, como parte de la campaña de consumo eficiente de la energía eléctrica.

El Programa Canchas de Paz y Vida es una estrategia del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente Maduro, con el propósito de sumar fuerzas entre el Estado y la comunidad para acabar con la cultura de la violencia.

En Caracas el programa ha alcanzado a comunidades como San Agustín y El Valle. LG

LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS
FOTOS A. MORILLO/CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
03:00
pm
El pez que fuma
Sala Alternativa La Previsora.
03:00
pm
Otelo
Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
04:15
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas