INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Venezuela presente en Festival Internacional de Danza cubano  •  La Estancia proyectará Industria Argentina  •  EFEMÉRIDES>  •  Artevial embellece la urbe  •  Zamora busca la punta hoy ante Deportivo Anzoátegui  •  Capitalino Mauricio Baíz triunfó en Italia  •  Academia del Ejército lideró Juegos Militares  •  Apoyando a la juventud  •  Deyna Castellanos recibió homenaje del Aragua FC  •  Un Pueblo alerta  •  Waika la respondona  •  Siria. A tres años de conflicto armado  •  Rebeldes sirios lucen armamento gringo  •  Erradicación de pobreza infantil en España está lejos  •  Contra el racismo Francés  •  Piden a EEUU y Europa “hacer algo” por Ucrania  •  El martes arranca ofensiva especial económica  •  Nuevo sismo de 4.2° sacude a Nicaragua  •  Chile apuesta por la reconstrucción tras incendio  •  ABREVIADOS MUNDO>  •  Evo presentó alegato ante La Haya en busca de salida al mar  •  Argentina condena ejercicios militares en Las Malvinas  •  Pueblo celebra gestión de Maduro  •  Diosdado Cabello está en Nicaragua llevando mensaje de solidaridad  •  La FANB conforma Consejo de Investigación para conocer caso de generales detenidos  •  Se encuentra estable el hijo de “Caperucita”  •  China resalta encuentros de mesas de trabajo  •  Alcaldía de Caracas rehabilita Capilla Santa Rosa de Lima  •  Mantenimiento del Metro no descansa  •  Basílica de Santa Teresa comenzó a recibir fieles  • 
 
Venta de gas comunal es fácil organizarla


08/03/10.- La utilidad de la comunidad en la distribución de materiales y organización de centros de atención comunitaria es uno de los ejes primordiales del desarrollo del poder popular.

Por esto empresas como Pdvsa-Gas contempló la idea que los consejos comunales conformaran centros de distribución comunal (estantes y/o centros de acopio comunales), para la distribución de la bombona del gas comunal a precios muy por debajo de los que ofrecen las empresas privadas.

El primer paso para la ejecución de estos proyectos es que la comunidad debe estar organizada a través de un consejo comunal, o mesa de energía.

Es el requisito indispensable exigido por Pdsva Gas para la conformación de estos centros de acopio, así está establecido en el material que entrega la empresa Pdvsa Gas a las comunidades interesadas en distribuir el gas.

Es la mesa de energía la que debe solicitar la instalación del centro de distribución comunal acompañado de un plan de distribución comunal aprobado previamente en asamblea, en base a un censo comunitario.

La asistencia técnica de Pdvsa Gas comunal y la coordinación de mesas de energía lo debaten con la comunidad organizada para así garantizar su cumplimiento.

Estos requisitos son entregados por la comunidad en la Dirección de Gas Comunal de Pdvsa, quienes evalúan la situación y es muy importante que se presente el espacio para la distribución de gas, centro de acopio o estante comunal, el cual debe ser definido por los vecinos.

La idea de la distribución directa desde la comunidad se hace para abaratar los costos, y evitar la especulación de la cual son víctimas los habitantes de las parroquias caraqueñas por parte de las empresas privadas de gas.

La incorporación gasífera en las comunidades no permite que los especuladores y trabajadores vendan las bombonas a precios que no sean los regulados, es por esto que trabajadores de Pdvsa-Gas, la Misión Ribas, la Milicia Nacional Bolivariana, las mesas de energía y los consejos comunales deben ser los encargados de realizar la contraloría social que no permita que los precios sean alterados, ya que los valores establecidos por Pdvsa- Gas comunal son de 3,7 BsF para la bombona de 10 kg, de 16 BsF para la bombona de 43 kilogramos y de 6,7 BsF para la bombona de 18 kg.

La comunidad también debe supervisar la venta de las bombonas en las casas particulares, ya que esto crea un alto riesgo de peligrosidad en los habitantes de la misma.

La comunidad tiene la oportunidad de denunciar cualquier irregularidades o incumplimiento en la distribución a través del teléfono habilitado por el empresa Pdvsa-Gas comunal 0800-bombona 0800 (2662662).


Requisitos a consignar

Una vez aprobada la solicitud del centro de distribución, según el debido procedimiento de evalucación establecido por los oficios del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, anexos al instructivo se debe presentar copia fotostática de los siguientes documentos para el registro formal y definitivo:

a) Acta constitutiva del consejo comunal o comuna.

b) Registro de una unidad de gestión administrativa del consejo comunal o comuna, con modificaciones si es el caso.

c) Registro de Información Fiscal (RIF) del consejo comunal o comuna.

c) Cédula de identidad de los voceros y voceras de contraloría social de la organización social.

e) Acta constitutiva de la mesa de energía perteneciente al consejo comunal o comuna.

f) Cédula de identidad de los voceros y voceras de la mesa de energía.

g) Presentar la planilla resumen del censo comunitario para la distribución comunal de GLP correspondiente al ámbito territorial del consejo comunal.

h) Acta de asamblea del consejo comunal o de la máxima instancia de decisión de la comuna, dirección del centro de distribución comunal, área geográfica que abarca la distribución, las rutas posibles donde se hará la distribución comunal y el compromiso social por parte del consejo comunal o comuna.



Se educa en materia energética


a empresa Pdvsa-Gas comunal está impulsando actualmente la capacitación técnica de su personal, a las mesas de energía comunitaria, a estudiantes de la Misión Ribas, a la Milicia Nacional Bolivariana, a patrulleros del PSUV, a los integrantes del Frente de Mujeres Revolucionarias y de los consejos comunales de todo el país, con la finalidad de continuar incorporando a estas personas en el trabajo colectivo voluntario específicamente en actividades de envasado y distribución de bombonas, mejoramiento de la infraestructura de las plantas, jornadas integrales con las comunidades y tareas concretas de construcción social.

La educación energética que presta Pdvsa está enmarcada específicamente en la creación de un nuevo hombre y mujer que dentro de las comunidades obtenga un nivel elevado de conciencia social a través del ahora energético y de la apropiación de los espacios, y la participación protagónica. Para esto la empresa se ha propuesto la eliminación de antiguas empresas que explotaban a los trabajadores, y por ende a las comunidades, algunas de estas empresas conocidas como Vengas y Tropigas, las cuales fueron sustituidas por empresas de producción social y cooperativas mutuas por parte de la comunidad. Hasta la fecha se han repotenciado 39 plantas de llenado en el país para aumentar el sistema de llenado en 20%.

Narkys blanco / Ciudad CCS
Fotos Jonathan Manzano


yelitza dijo:
hola necesito con urgencia saber como deben ser las estructuras de los estantes de gas comunal y asi mismo cuales son las medidas de seguridad que beben tener para otorgarle el permiso correspondiente del cuerpo de bomberos me urge para realizar varias inspeccion de dichos estanteros y saber que cumplen con todos los requisitos de ley,,,, gracias..
20 de Abril del 2011 a las 5:23 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas