INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Canciller de China se reúne este lunes con Maduro  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  •  Merli Vanegas: en Chacao después de las 4 hacen guarimba  •  Creyentes recorrieron los Siete Templos  •  Sidor suscribió convenio con empresa china  •  Cinco aducciones mejorarán servicio de agua en Caracas y los Valles del Tuy  •  Playas del estado Vargas repletas de temporadistas  •  Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Las patinetas se apoderan de la Plaza Caracas  •  Frente de Jóvenes por la Comunidad  •  PNB victima de ataques fascistas  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Realizan mantenimiento en el Paseo Los Próceres  •  La pasión de Cristo  •  Cardiológico Infantil en total operatividad  •  Teleférico Warairarepano de cumpleaños  •  Colectivos unidos rindieron homenaje al Comandante  •  Deporte y recreacion  •  300% ha aumentado la producción de flores en el país  •  ONA ha atendido cerca de 1,5 millones de personas  •  Gobierno aprobó recursos para desarrollo pesquero  •  Falla de borde en La Trinidad tiene más de tres meses  •  Todos en movimiento  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  • 
 
Detenido director del Indepabis-Sucre
GOBIERNO DE CALLE

15/06/13.- En pleno atardecer y desde el horizonte de Punto Fijo, en el estado Falcón, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ayer fue detenido el director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Sucre, Luis García, por estar involucrado en hechos de corrupción.

“Está tras las rejas. Un bandido también parte de estas mafias que se enquistaron en el Indepabis”, dijo Maduro desde Paraguaná.

Explicó que el aprehendido “decomisaba productos, extorsionaba y agarraba los rubros alimenticios, se los vendía a un grupo de buhoneras y le pagaban a él (García). Vamos a combatir con toda nuestra fuerza la corrupción”, señaló con su voz firme y recia.

Asimismo, pidió apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano para luchar contra este delito.

Agregó que se activará el cuerpo especial anticorrupción que dejó el Comandante Supremo para abordar este tema.

HONOR AL COMANDANTE

En honor al Comandante Supremo Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro inauguró ayer la Plaza Galería Centauro de la Patria en Punto Fijo, municipio Carirubana, en el estado Falcón.

En la exposición se aprecian imágenes del presidente Chávez en sus diferentes etapas de vida. Entre ellas fotografías de un encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, mandatarios de América Latina, con sus hijas, familiares, entre otras que forman parte del recuerdo del gigante de la Patria.

AHORRO ENERGÉTICO

Durante una visita a la fábrica de bombillos ahorradores Vietven Iluminaciones, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien indicó que a partir de la próxima semana se iniciará el plan de sustitución de aires acondicionados de altos consumo en Falcón y Zulia.

Chacón explicó que estas unidades son distribuidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la gobernación de cada entidad. Detalló que el Ministerio para el Comercio y del Banco de Venezuela son los entes financiadores.

Rodeado de la fuerza trabajadora, Maduro indicó que los Jóvenes de la Patria realizarán el casa por casa para “desmontar el aire acondicionado obsoleto e instalar un equipo moderno”.

Además propuso a la red de hogares patriotas llevar a las familias el mensaje del ahorro energético.

Agregó Maduro: “Si un hogar no puede pagarlo, yo le regalo el aire acondicionado. Lo importante es conseguir un consumo eficiente y racional, equilibrar el sistema eléctrico. Si un hogar puede pagar la mitad, se lo vendo a la mitad. Y aquel hogar que pueda comprarlo se lo vendo a un precio socialista”.

Por otro lado, indicó que la Zona Franca del estado Falcón se convertirá en una importante área de desarrollo tecnológico para el país, de referencia para el mundo.

ASAMBLEA POPULAR

¡Comuna comunal, comuna comunero, construye tu comuna en tu comunidad primero!, con esta canción fue recibido el presidente Maduro en el set principal donde lo esperaba el Poder Popular, con el fin de presentarle las propuestas que beneficiarán a sus comunidades.

El mandatario anunció que hoy se activará el Plan Patria Segura en los estados Falcón y Yaracuy.

Finalmente, recibió propuestas en varias áreas para ser consideradas en el Gobierno de Calle

_____________

También dijo

> “Invitamos a todos aquellos empresarios nacionales y empresas internacionales que quieran invertir, sobre todo en tecnología, vamos a asociarnos, como hicimos con Vietnam... Este año vamos de visita a Vietnam”

> “Yo le pido a nuestro jefe de la Milicia Nacional Bolivariana que en las empresas socialistas arranquemos la organización de la milicia obrera, para que se haga cierta la consigna la clase obrera unida y armada jamás será aplastada!”

> “El amor debe llevarnos a la acción, el amor por Chávez, el amor por la Patria, el amor por la revolución de Bolívar, a la acción por el humilde, por el necesitado, por construir bases sólidas de la Patria”

> “Nos toca a nosotros consolidar las bases de esta patria que él dejó. Es un compromiso tremendo”

> “No podemos olvidar que el 15 y 16 de abril asesinaron a unos compatriotas que celebraban la victoria de la Revolución. Mañana (hoy) es día de recordar a los mártires”

> “Estamos fabricando tabletas VIT, es apenas el nacimiento de una tecnología”.

_____________

Energía renovable

El presidente Nicolás Maduro realizó una visita a la Unidad de Energía Renovable Venezuela, una fábrica estatal de aerogeneradores de energía y elementos fotovoltaicos.

Precisó que la planta forma parte del sistema de Corpoelec Industrial, “que debe asimilar diferentes empresas y coordinar los planes de inversión, producción, distribución”.

Maduro instó al coordinador del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, y a todo el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Estado, a promover proyectos urbanísticos que incorporen las energías limpias. El plan contempla la construcción de tres millones de casas hasta 2019.

Planteó que en Ciudad Tiuna, en Caracas, se promueva la combinación de generación eléctrica eólica y solar.

____________

Sector universitario llegó a acuerdo con el Gobierno

Para atender las necesidades del pueblo de Falcón y desarrollar propuestas culturales, educativas, productivas, viales, entre otras, el primer mandatario nacional -Nicolás Maduro-, anunció anoche que se logró un acuerdo socioeconómico con el sector universitario.

“Bien bueno ese acuerdo. Las universidades se han mantenido el 85% en clases, óigase bien, porque los medios de la burguesía hacen creer que están paradas las clases”, exclamó mientras era aplaudido por el público asistente.

Dijo: “Se ha obtenido un tremendo beneficio para profesores. Le dije al ministro (Pedro Calzadilla) transmítele a los dirigentes gremiales que el aumento salarial de este año se pone en vigencia de una vez. Que corra desde el mes de enero porque se lo merecen los que trabajan de verdad”.

Reiteró que el gremio profesoral organizó un plan político. “Los gremios de profesores se desviaron hacia la derecha y creen que me pueden derrochar a mí, no vale. Y arrastraron a algunos estudiantes”

Destacó que el tema universitario estaba siendo discutido “cuando ellos declararon paro indefinido hasta que se vaya el dictador, o sea yo”.

NELYTZA MATUZALEN LARA/ CIUDAD CCS

FOTOS PRENSA MIRAFLORES


enrique escalona dijo:
así es presidente duro con los corruptos ojo con los que tienen cupos para el cemento compran a 15 y venden a 80bs el saco
15 de Junio del 2013 a las 12:00 PM


Orlando dijo:
Atencion en policaracas de la cota 905 tienen varioa depositos con alimento en decomposicion y los buenos los aprovechan los vivos INVESTIGAR POR FAVOR
15 de Junio del 2013 a las 10:42 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
04:00
pm
De  Libertadores  a  Libertados
Pdvsa La Estancia, Metro Altamira.
04:30
pm
Prácticas de breaking
Alcaldía de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas