INICIO / JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Unifican criterios en juzgamiento de delitos menos graves


31/05/13.- Con el objetivo de unificar los criterios de actuación institucional en el marco de los procedimientos para el juzgamiento de los delitos menos graves, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensa Pública, sostuvieron una reunión técnica en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El acto se realizó en el auditorio de Sala Plena y contó con la participación de los funcionarios Francia Coello, Zinnia Briceño, Daniel Ramírez y Maigualida Nácar, en representación del Poder Judicial.

La inducción de los temas planteados durante el encuentro fue moderada por la directora de Revisión y Doctrina del Ministerio Público, María Eugenia Rodríguez; asimismo hicieron presencia la directora de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Yajaira Calderine; la coordinadora general de la Inspectoría General de Tribunales, Mónica Rodríguez, Joselín Castellanos en representación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y Silio Sánchez por el voluntariado de la Misión Justicia Socialista.

Esta actividad fue propicia para aportar las experiencias, desempeño y proyectar soluciones para la optimización del sistema judicial con la asistencia de defensores, fiscales y jueces del área metropolitana de Caracas.

En ese sentido se organizaron equipos en cuatro mesas de trabajo para abordar los temas: "Actos de imputación sin detenidos", "Criterios de exclusión en procedimientos de delitos menos graves" y "Suspensión condicional del proceso".

Las mesas de trabajo interinstitucional permitieron un primer acercamiento en la unificación de criterios para la multiplicidad de víctimas, por ejemplo los delitos ambientales, violencia de género, responsabilidad de adolescentes, declinatoria de competencias, multiplicidad de delitos en una misma causa con uno o varios imputados.

En ese mismo orden de ideas, también se planteó el tema del trabajo comunitario como uno de los manejos primordiales donde se logró un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, para viabilizar el trabajo comunitario en el manejo de los delitos menos graves. También se abordaron los lapsos, los expedientes y los tiempos para analizarlos y construir una Agenda al Decisor y entregarla a las distintas autoridades que intervienen en el proceso de juzgamiento de los delitos menos graves.

PRENSA TSJ


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:30
am
Taller infantil de canto coral
Encuentro Popular La Ceiba, parroquia San Agustín.
09:00
am
Clases de ajedrez y dominó
Parque Generaciones Urbanas, estación Zoológico, Caricuao.
10:00
am
Tocando el cielo
Parque del oeste Alí Primera, parroquia Sucre.
02:00
pm
Diversidad biológica urbana
Parque Arístides Rojas, urbanización Maripérez.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Vargas Llosa ríe

1983. Ocho periodistas son masacrados con hachas y culatazos en la selva peruana. El gobierno de Belaunde Terry nombra una comisión investigadora presidida por Mario Vargas Llosa. Esta obvió pruebas y testimonios y exculpó a los militares que perpetraron la “Masacre de Uchuraccay”, departamento de Ayacucho. Pobladores y testigos vivieron bajo la amenaza de los verdugos de sus familiares. En ese rictus que deforma la sorna de Vargas Llosa se retuerce su complicidad en aquel crimen.

24/04/14.-

CARMEN CASTILLO TRAVIESO

RAFAEL S. CHACÓN G.

WERTHER SANDOVAL

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR

ROSA AMARISTA

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas