INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Plan Patria Segura arranca en Caracas y Miranda
12/05/13.- Como parte del Gobierno de Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que mañana arranca el Plan Patria Segura en dos municipios de Miranda y en cuatro parroquias de Caracas.

El plan especial desplegará 3 mil hombres y mujeres, funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en los municipios Sucre y Baruta (estado Miranda) y en las parroquias caraqueñas: Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.

“Ya el lunes empezamos el Plan Especial Patria Segura, que es el plan de la FANB que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo. Así, unión cívico-militar para una Patria segura”, expresó durante una asamblea con los trabajadores de la empresa socialista de ladrillos 27 de Febrero, ubicada en Guatire, estado Miranda.

Agregó el mandatario que también se instalarán 500 puntos de atención ciudadana “para ir construyendo un sistema de protección en todas las ciudades de Venezuela”.

Posteriormente, el plan de seguridad será implementado en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, así como en otras zonas de la Gran Caracas.

Maduro recalcó que los planes de seguridad ciudadana se deben integrar con otros proyectos como el Plan Barrio Tricolor y el Movimiento por la Paz y la Vida “que se riega y crece por todo el país”.

Aseguró que “es un problema muy complejo que amerita mucho trabajo”. Además puntualizó que desde el Gobierno se trabajan como prioridades dos elementos: construir la paz desde adentro de las comunidades y la autoridad del Estado, con apoyo de la FANB.

Insistió que no descansarán “hasta que cubramos todos los lugares del país, donde están los índices de alta criminalidad”.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, reiteró que los funcionarios de la Policía Comunal continuarán sus labores de prevención del delito en las barriadas de la capital como también visitarán los hogares, harán registros, apoyo y seguimiento a los niños y adolescentes que no acudan a los centros educativos.

Explicó que la presencia de los oficiales y tropas de la FANB se mantendrán en la calle mientras se gradúan los próximos 9 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los nuevos mil 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El ministro informó que contrataron algunas líneas privadas de transporte terrestre para instalar un sistema de cámaras dotadas del sistema GPS (Global Positioning System), para determinar la ubicación de vehículos.

RECURSOS PARA TRANSPORTE MASIVO

Por otra parte, el primer mandatario nacional anunció ayer que el Gobierno Bolivariano aprobó un total de 6 mil 729 millones 782 mil bolívares para diversas obras de transporte masivo que prestan servicio en la Gran Caracas y el estado Miranda.

Igualmente dijo que el Ejecutivo también aprobó recursos para la canalización del río Guarenas (Miranda) el cual beneficiará a los habitantes de Trapichito, Villa Panamericana, Casarapa, y el sector comercial de Guarenas “porque son víctimas de inundaciones cada vez que llueve”, señaló el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua.

De igual modo autorizó 14 millones de bolívares para la canalización de la quebrada que Guaparaca, con el fin de beneficiar a las personas que viven en la zona popular.

Igualmente, se aprobó la construcción de un espacio destinado a organizar a los trabajadores de la economía informal de Guatire.

PODER POPULAR COMPROMETIDO

En otro orden de ideas, durante la asamblea de ayer los empleados de la fábrica de ladrillos 27 de Febrero le informaron al presidente Maduro que, producto de los dividendos producidos por la empresa socialista, se pudo aportar un millón 43 mil 251 bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista.

“Este cheque se va a invertir en la construcción de escuelas, equipos médicos para los hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), (inversión) en amor y obras para la Patria”, explicó Maduro.

Además exhortó a la clase obrera a seguir este ejemplo. “¡Qué bonito el día que todas las empresas socialistas generen con la motivación de producir cada vez más para entregarle al país su aporte!”.

COMPROMISO CON MIRANDA

Como parte del cierre del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Miranda, el mandatario nacional firmó un documento de compromiso para atender las principales necesidades de los habitantes de esta entidad.

El documento, que agrupa 135 decisiones de distintas áreas, denominado Compromiso con Miranda, recoge los requerimientos planteados en los municipios y parroquias visitados entre el 2 y el 10 de mayo por el tren ministerial.

“El Gobierno Bolivariano, Revolucionario de Venezuela se ha venido a Miranda 10 días a gobernar con el pueblo y eso nos hace muy felices”, expresó Maduro.

REUNIÓN CON EMPRESAS POLAR

Maduro anunció ayer que invitó a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, a reunirse esta semana con el Gobierno para que explique las razones de la baja producción de alimentos de su compañía. “Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional y está escondiendo productos como la harina precocida para desabastecer”, indicó el jefe de Estado venezolano.

Más tarde, Maduro informó que los representantes de Empresas Polar confirmaron, a través de un comunicado, que asistirán a la reunión solicitada por el Ejecutivo. “Es muy importante el trabajo conjunto entre Gobierno y empresa privada”, acotó.

NELYTZA MATUZALÉN LARA/ CIUDAD CCS
FOTOS P. MIRAFLORES


Zenon dijo:
El gran negocio de Polar no es vender harina precocida para hacer arepas .No. Su gran negocio es recibir DOLARES DEL BANCO CENTRAL>...Todos sabemos que Harina Pan ya no es una empresa Nacional le fue vendida a una Empresa del Canada.
12 de Mayo del 2013 a las 6:41 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas