INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Viceministro de Trabajo: Días continuos de descanso son una innovación en Venezuela




07/05/13.- “Los días continuos de descanso son una innovación en Venezuela. Se le da rango de ley y de obligación en todos los sectores con la nueva Ley Orgánica de Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras”, asegura este martes Elio Colmenares, Viceministro del Poder Popular para el Trabajo, entrevistado en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Explica que en el caso de las empresas de trabajo continuo se debe establecer otro tipo de compensaciones, como sumar un día más para el periodo vacacional del trabajador.

Con relación a los dos días libres por concepto de fin de semana trabajado puntualizó que "no es un tiempo de descanso para irse a dormir; es para la recreación y para que el trabajador tenga una vida social activa durante dos días continuos".

Colmenares detalla que el beneficio de la cesta ticket afectaría a los trabajadores que laboran 6 días, sin embargo, el salario se mantendría por su labor de 5 días. “90% del ingreso del trabajador está constituido por el salario que está garantizado y ganado sin necesidad de trabajar un sexto día”, añade.

Jornadas laborales

El Viceministro del Trabajo recuerda que la jornada diurna será entre 5:00 de la mañana y 7:00 de la noche; mientras que la nocturna será entre 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana, adecuados a los turnos y grupos de trabajos correspondientes.

La jornada diurna no podrá exceder de ocho horas diarias, ni las cuarenta semanales; mientras que la nocturna será de siete horas diarias y 35 semanales. Esta disposición rige para las empresas que excedan en más de 8 horas su funcionamiento.

Mientras que la jornada mixta incluye períodos diurnos y nocturnos, que no podrá exceder de siete horas y media diarias, ni 37 horas y media semanales.

Ratifica que la ley obliga que los trabajadores en su jornada laboral tengan una hora para su descanso y alimentación que tendrá que fraccionarse, para evitar retardo en la salida de su empleo.

Colmenares informa que la mayoría de las empresas ya se ajustaron a la nueva jornada laboral desde el año pasado y que entre 35% y 38% de las mismas aún no han modificado los horarios.

Asimismo, sostiene el viceministro del Trabajo que si una empresa quiere permanecer todo el día abierto debe tener suficientes grupos de trabajadores y que “nunca se obligar a un trabajador estar 7 días en su trabajo”, pues se estaría violando la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras que asegura no perjudicar a la clase obrera ni a las empresas.


VTV






JOHNNY GARCIA dijo:
3.-)BASTA YA DE TANTOS INCOMPETENTES Y PATRONALES EN LAS INSPECTORIAS DEL TRABAJO, TANTO COORDINADORES, INSPECTORES, PROCURADORES QUE NADA HACEN POR DEFENDER A LA CLASE TRABAJADORA, PERO SI A LOS PATRONES. BASTA HASTA CUANDO TANTO BUROCRATISMO Y FACISMO DENTRO DE LAS INSPECTORIAS SI CON ESTA LOTTT SE LES DIO PODERES ABSOLUTOS Y DE NADA SIRVEN, PEDIMOS CAMBIOS Y TRANSFORMAR AL MINPPTRASS DE UNA SOLA VEZ, CAMARADA MADURO METER LUPA YA.
7 de Mayo del 2013 a las 4:46 PM


JOHNNY GARCIA dijo:
CUANDO EL CAMARADA COMANDANTE PRESIDENTE SE COMPROMETIO CON LA CLASE TRABAJADORA, ASALARIADA Y OBRERA DEL PAIS EN EL AÑO 2011, POR HABILITANTE A REFORMAR LA NUEVA LEY ORGANICA DE TRABAJO, EL ESTABA BIEN CLARO EN APLICAR ESTA LEY CON EL MODELO OBRERO Y LA APLICACIÓN DE LA RELACION SALUD-AMBIENTE-TRABAJO-FAMILIA. Y SE EMPEZO APARTIR DE ESE MOMENTO A CONFORMARSE LA CLASE TRABAJADORA A DAR PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE LA MISMA, ALLI PARTICIPO ESPECIALMENTE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN
7 de Mayo del 2013 a las 4:33 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas