INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Suplemento del Festival de Teatro 2014 23/04/14  •  Caracas: una ciudad ganada por la paz  •  Héctor Rodríguez: tenemos la Patria que soñó el pueblo de 1810 gracias a la Revolución  •  El viernes despliegan Plan Patria Segura  •  Gobierno aumentó la inversión aeroportuaria  •  Indulto a Simonovis violaría la Constitución  •  Comenzó fiscalización en negocios  •  Lee la VERSIÓN IMPRESA  •  Maduro anuncia hoy claves para inversión productiva  •  Hoy arranca la Consulta Nacional por la Calidad Educativa a escala nacional  •  Detenidos cinco presuntos guarimberos en Carabobo  •  Gobierno del Distrito Capital rindió honores a Hugo Chávez  •  Más de 300 mil docentes peruanos en huelga nacional  •  AN aprueba acuerdo con motivo del Día Mundial de la Tierra  •  Alejandro Méndez candidato a la alcaldía de San Cristóbal  •  Gobierno felicitó a presidente de Argelia  •  Limpieza en Vargas  •  Niñas y niños de San Martín toman espacios para promover la paz  •  Concejo Municipal condecoró a autoridades de seguridad  •  Mercal ofertó 100 toneladas de alimentos en Caracas  •  BASURA POR MONTÓN  •  Alcaldía de Caracas reparó semáforo en la avenida Sucre  •  Intentan perturbar presidenciales en Siria  •  Putin restaura derechos de minorías en Crimea  •  Alta tasa de suicidios en Grecia por recortes  •  Confirman participación de Martinelli en corrupción  •  Lee El Especulador Precoz  •  Cocodrilos ganó a Bucaneros 75-73  •  Greivis logró 11 puntos y Toronto igualó la serie  •  Miguel Cabrera dio segundo jonrón  • 
 
Inspeccionan viviendas en Av. Victoria


07/05/13.- Con el propósito de constatar los avances de la construcción de apartamentos que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Av. Victoria, parroquia San Pedro, el ministro y el viceministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y Nelson Rodríguez, respectivamente, visitaron ayer el urbanismo Argelia Laya ubicado en el referido sector.


En el acto también participó la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, quien explicó al frente obrero de la GMVV el artículo 176 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), que establece la reducción de la jornada laboral, de 44 a 40 horas.


Molina señaló que el terreno donde se edifican estos apartamentos pertenece al ministerio de Educación, específicamente al Ipasme.


“Este terreno fue cedido por el Ipasme. En el acuerdo se concretó la entrega de 400 viviendas a familias de trabajadores de este ministerio, como también a obreros de esta construcción, en el marco de la Gran Misión Vivienda Obrera”, destacó el ministro.


Los apartamentos del urbanismo Argelia Laya contemplan la construcción de 600 viviendas.


En su primera etapa se han entregado 124 y están en construcción 124, para un total de 352, mientras que en la segunda etapa se construirán 248 apartamentos más.


En diciembre de este año se prevé culminar la entrega de la primera fase, informó el gerente técnico del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Roger Díaz.


TRABAJOS CON IGUALDAD


Molina refirió que están introduciendo cambios importantes dentro de la GMVV, para levantar la moral de los trabajadores e incorporar una visión diferente a las obras.


“Nuestros trabajadores vienen ahora con un enfoque distinto sobre la razón del trabajo; la primera, el beneficio económico justo que se merecen y el segundo, la responsabilidad de terminar lo antes posible las viviendas y dar un hogar a las familias damnificadas”, comunicó.


Recordó que la fuerza de trabajo es una sola y que la igualdad prevalece. “En la GMVV todos somos iguales y nos destacamos por trabajar unidos”, dijo Molina.


____________________


La mujer luchadora se suma


Rogeida Martínez es encargada, por la GMVV, de dotar de insumos para la obra de viviendas Argelia Laya, de la avenida Victoria. Esta mujer venezolana de a pie y la única en el sitio desde muy temprano llega para organizar la entrega de uniformes, herramientas y demás equipos utilizados diariamente en la construcción. Anteriormente se dedicaba a trabajar en la contraloría social del sitio, pero por propia disposición decidió unirse al grupo de obreros para trabajar en la ardua tarea de organizar los materiales e insumos.


“Me considero una mujer luchadora y capaz de cualquier cosa. Nosotras nos destacamos en la organización y por eso no dudé en sumarme a este frente de trabajo para colaborar en todo lo posible”, dijo. Martínez hizo un llamado a las mujeres venezolanas a que participen en el desarrollo y organización de las obras más cercanas a sus comunidades. “Las mujeres somos autosuficientes. A trabajar y manos a la obra, señoras”, exhortó.


KAROL BELLO/CIUDAD CCS



danny pineda dijo:
quiero optar a esos apartamentos de ipasme tengo 3 hijos y necesito urgentemente apartamento para vivir dignamente con mi familia gracias espero su respuesta ya cuento con un credito aprobado por el banco ok
5 de Noviembre del 2013 a las 8:45 PM


jeanet travieso dijo:
Buenas tarde soy docente jubilada y una de las voceras del Consejo de Educadores y Trabajodores de la EDUCACIÒN LUIS BELTRAN PRIETO FIQUEROA en el Proyecto de Vivienda de la av. victoria , un bello proyecto para los educadores el cual ya empezo a ser realidad,y en el nombre de este gran colectivo le solicitamos a ud. señor Presidente Nicolas Maduro nos sigan apoyan ya 124 docentes fueron llamados y los otros tambièn qieren ser llamados y dignificados gracias a la lucha de los docentes solos
11 de Septiembre del 2013 a las 4:03 PM


YURI OROPEZA dijo:
Buen dia, me dirijo a usted, para solicitar una vivienda en Av. Victoria. Soy Docente y me gustaria que me incluyeran en este proyecto. 0414 183 56 32, puedo cancelar con crédito ipasme. Mi esperanza para mi familia. Cuento con el gobierno de calle. Por favor presidente Nicolas Maduro, gracias por escuchar mi solicitud. Gracias.
7 de Julio del 2013 a las 11:15 AM


dany hernandez nieves dijo:
UN SALUDO REVOLUCIONARIO CAMARADAS LES DEJO MI NUM TLF PARA OFRECERLES MI SERVICIOS DE JARDINERIA A LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA 04125504564. 02124821835 ECENLENTES SERVICIOS CON PERSONAL HONESTO Y RESPONSABLE YA HEMOS TRABAJADO EN JARDINERAS DE VARIAS OBRAS ESTAMOS A LA ORDEN CAMARADAS
20 de Junio del 2013 a las 11:34 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
02:00
pm
Danza popular
Encuentro Popular La Ceiba, San Agustín del Sur, sector La Ceiba.
02:30
pm
Trono de sangre
Sala cinemateca del Museo de Bellas Artes. Los Caobos.
02:30
pm
Banda Marcial Caracas
Correo de Carmelitas, avenida Urdaneta.
02:30
pm
Todo reusable
En el Centro para el Encuentro Popular La Ceiba.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas