INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Maduro instala Movimiento por la Paz y la Vida en Miranda


03/05/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló anoche el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Miranda, a fin de luchar contra la inseguridad y criminalidad en la entidad.


“Queremos que este movimiento agarre mucha fuerza. Estamos trabajando en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Llamo al pueblo al combate por la paz, al combate por la seguridad, al combate trabajando”, expresó.


Agregó que “si algún estado necesita este movimiento para construir comunidades de paz y un estado de paz donde se respete la vida: es Miranda. Tienen el doble de la inseguridad del país, de secuestros, atracos, homicidios y, además, desde el gobierno regional se promueve el delito cuando se nombran mafiosos al frente de la policía estadal”.


Maduro hizo un llamado a todos los ministerios e instituciones a colaborar con la construcción del socialismo, como una sociedad de paz y convivencia.


“Estamos planificando y articulando, todos debemos tributar, que es colaborar, aportar, sumar. Cada ministerio debe analizar cuál es su tarea para la paz y la convivencia del país”, sostuvo durante el acto en el que participaron diversos movimientos juveniles, organizaciones sociales y miembros del Ejecutivo.


Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que ayer en la tarde se reunió con varios colectivos de los Altos Mirandinos para diseñar estrategias de seguridad en la entidad.


“En el diagnóstico principal la inquietud de los ciudadanos es que no tienen instancias donde acudir por la ausencia de gobierno regional y ante ese vacío local, el pueblo se encuentra indefenso. Nosotros asumiremos esa responsabilidad a través de la Guardia del Pueblo y otros cuerpos de seguridad, para disminuir los índices delictivos”, enfatizó.


La primera combatiente de la República, Cilia Flores, aseguró que el Movimiento por la Paz y la Vida ha tenido el visto bueno de la mayoría de los venezolanos.


“El movimiento recoge un sentimiento y un sueño, el sueño de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, y que ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha recogido para hacer realidad ese sueño”.



CREARÁN UNA NUEVA MICROMISIÓN

Integrantes del Movimiento El Hampa Quiere Cambiar entregaron un proyecto a Maduro, que trata de brindarle apoyo a las personas que recobraron su libertad, luego de haber cumplido su condena en un centro penitenciario.


“¿Qué hacemos con esos compañeros cuando salgan a la calle? Ya que nosotros estuvimos en esos malos pasos queremos apoyar y sacar a esos compañeros para que remienden los errores”, explicó Johan, uno de los miembros del movimiento.


Por su parte, Maduro propuso convertir esta idea en una micromisión y señaló: “Vamos todos a aportar para apoyar a todos esos muchachos que están en las cárceles y a los que salen de los centros de reclusión. Tenemos la gran misión de darle todo el apoyo a todos los que quieran dejar las armas, ese mundo de la violencia, y guiarlos a ser productivos para la Patria nueva”.


Ante la propuesta, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, señaló que su despacho adelanta el plan “Llegó el Convive”, que consiste en un programa para recibir a las personas que recobran su libertad: “Llegó el Convive’ es también llegó el hermano, llegó el varón, y busca preparar el terreno para que este compatriota sea recibido al recobrar su libertad y tenga el apoyo necesario para darle trabajo”.


______


También dijo


> El jefe de Estado anunció que como parte del Gobierno de Calle, hoy el Movimiento por la Paz será instalado en la comunidad mirandina de Petare


> Informó que durante la transmisión llegó a un millón de seguidores en su cuenta Twitter @NicolasMaduro. “Esta cuenta la he utilizado para decir verdades, para el combate ideológico y para mandar pensamientos”


> “Les pido ayuda para que uno de los resultados de esta primera jornada de gobierno popular en la calle, cuando este redondeando la primera gira nacional, sea la instalación de un nuevo sistema de gobierno en el país que de verdad sea socialista, revolucionario y del Poder Popular”


> “No podemos ni engañarnos ni engañar. Tenemos que romper con las viejas dinámicas de la forma de gobernar de la burguesía, que todo es en las pantallas de televisión. Tenemos que ir a gobernar adentro, profundo, con el pueblo. Tenemos que ir a aprender de la sabiduría popular”


> Autorizó transformar el Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta en la universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos. “Esta universidad debe vincularse al desarrollo de toda esta región y formar profesionales para esta región, que tiene tantas potencialidades”


> “¡Chávez es insustituible, Chávez no tiene sucesor! Que Maduro es su sucesor... Yo no soy sucesor de Chávez, él me dio una tarea y yo la estoy cumpliendo. El único que puede ocupar el espacio histórico de un gigante que dejó el líder de la Revolución es otro gigante: el pueblo venezolano”


> “La educación es la mejor vacuna frente a los antivalores del capitalismo, de la droga, de la criminalidad, de la violencia, del culto a las armas”


> “Las canchas de paz son más que simples canchas de futbolito, son un espacio para el encuentro y convivencia de la juventud y de toda la comunidad, para hacer teatro, cine, música, deporte, cultura, para formar a nuestros muchachos. Son espacios de paz y de reencuentro de la comunidad”.


Aprueban proyectos de infraestructura para Los Teques


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura en los Altos Mirandinos.


Un total de 56 millones de bolívares fueron destinados a la recuperación patrimonial de Villa Teola que será convertida en un centro cultural para la juventud.


Para la construcción del trasvase de la quebrada de Camatagua, que incluye al sector Los Coquitos fueron destinados Bs 34 millones y 3.7 millones de dólares.


También autorizó Bs 29 millones y 1.4 millones de dólares para la canalización del río San Pedro.


Maduró aprobó Bs 10 millones para la restauración de ocho fachadas históricas del casco central de Los Teques.


El mandatario designó a una comisión para evaluar en 48 horas el impacto ambiental del proyecto de vialidad en la avenida Circunvalación Panamericana y la avenida Víctor Baptista, que contempla 2,3 kilómetros de nuevas vías y la ampliación de otros 6,5 kilómetros.


El jefe de Estado, además, aprobó los recursos del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, para el equipamiento y puesta en funcionamiento de la Unidad de Oncología Pediátrica; la reparación y puesta en funcionamiento del Quirófano Gineco-obstétrico; reparación de los ascensores, equipamiento y funcionamiento del Simoncito, así como el equipamiento y puesta en funcionamiento de la Residencia para Trabajadores y Trabajadoras.


JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES 


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas