INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Maduro: vamos a una rectificación a fondo
24/04/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó ayer que con el Gobierno de calle, el tren ministerial y los gobernadores realizarán una rectificación a fondo de la Revolución, retomando las tres “R”: Revisión, Rectificación y Reimpulso, lanzadas por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, en 2007.

“Significa ir a hacer una nueva política de contacto directo con el pueblo, diálogo bolivariano permanente, trabajo voluntario, formación de los valores (...) LLamamos a todo el pueblo y a aquellos sectores de oposición a hacer política, pero con criterios democráticos”, expresó en transmisión con VTV.

Durante una reunión con los gobernadores bolivarianos y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que también trabajarán con las otras tres “R” impulsadas en 2009, que son: la Repolitización, Repolarización y la Reunificación.

“Así que a nuestro pueblo los estimulamos al pensamiento crítico y propositivo en función de buscar los puntos de las tres R iniciales con las tres R de 2009”, destacó.

Señaló que en el encuentro se realizó un ejercicio autocrítico y transparente de las causas verdaderas de lo sucedido en el proceso electoral, la guerra económica y el sector eléctrico.

“Hemos estado revisando las fallas de algunas cosas vitales del desarrollo de las misiones que hay que ir a corregir a fondo. También hemos revisado las fallas en el tipo de trabajo que hacemos: el político, humano, de contacto con el pueblo, formación de los cuadros populares, atención de los problemas a diario”, explicó.

Maduro indicó que los gobernadores serán los jefes de las mesas de Gobierno a fin de dar coherencia, cohesión, disciplina y eficiencia a la nueva forma de gobierno.

Igualmente, los mandatarios regionales asumirán la coordinación de las mesas de trabajo de las misiones sociales. “Todas las misiones tienen que convertirse en poderosos movimientos sociales”.

Asimismo, se acordó la entrega de las unidades productivas agrícolas a los gobernadores para que las conviertan en unidades productivas modelo, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y de la Vicepresidencia para la Economía.

“Mañana (hoy) arranca Yván Gil (ministro de Agricultura y Tierras), el vicepresidente económico (Nelson Merentes) y Jorge Giordani, la nueva modalidad para la Venezuela productiva: siembra, cosecha y producción de alimentos”, dijo.

DIÁLOGO POR LA PAZ

El Mandatario Nacional informó que designó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza y la primera combatiente Cilia Flores, para dialogar con distintos sectores de oposición que deseen la paz en Venezuela.

“No estamos exagerando el discurso de odio y xenofóbico de estos sectores de la ultraderecha, tienen parecido con el clima político que dio nacimiento a las expresiones nazis y fascistas en Alemania, España e Italia en la década del 30 y 40”, sostuvo Maduro.

Reiteró que “los vamos a derrotar, sea por votos o por cualquier escenario porque tenemos que proteger a Venezuela de estas ideologías extremistas”.

Maduro invitó al pueblo a debatir la propuesta contrarrevolucionaria que mantiene la oposición para hacerle frente.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, manifestó que el ahorro eléctrico es una corresponsabilidad de todos los ciudadanos, los empresarios y el Estado venezolano, por lo que los instó a contribuir con esta tarea.

______________

Saludos a Paraguay

El Primer Mandatario nacional dijo que conversó telefónicamente con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a quien le expresó la buena voluntad de restablecer las mejores relaciones con la nación.

“Le hemos ratificado nuestro deseo de retomar el ritmo de relaciones económicas, comerciales, diplomáticas, culturales, entre otras”, relató.

Agregó que “le deseamos suerte a él como nuevo presidente de Paraguay y esperamos que sean superadas las circunstancias que llevaron a la suspensión del Paraguay en Mercosur y Unasur”.

Maduro indicó que Venezuela considera desarrollar un conjunto de iniciativas que permitan superar los problemas que hubo entre ambos países, producto de los hechos del 21 de junio de 2012.

______________

Designan a Calixto Ortega encargado de negocios en EEUU

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Calixto Ortega, como encargado de negocios por Venezuela en Estados Unidos.

“Desde hace tiempo venía evaluándose el nombramiento de un nuevo encargado de negocios en nuestra Embajada en Washington, y efectivamente he decidido nombrar al diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadounidense”, dijo en una reunión con gobernadores bolivarianos que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Agregó que “Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense y creemos que puede jugar un papel importante para llevar la verdad de Venezuela y que se sigan abriendo los entendimientos para que, más temprano que tarde, se respete a América Latina, al Caribe, y se respete a la Revolución Bolivariana”.

Expresó que el Gobierno venezolano quiere tener las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, incluso con Estados Unidos, pero sobre la base del respeto y del diálogo. “Aquí no puede haber amenaza de ningún tipo”. NML

______________

También dijo

> Reiteró que no habrá impunidad para quienes cometieron los asesinatos de los 10 venezolanos en los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado lunes 15 de abril, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales

> Indicó que en los próximos días iniciará su gobierno de calle en el estado Zulia, porque quiere escuchar a los productores a través de asambleas y resolver los problemas que tienen

> Informó que en un lapso de un mes, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela, se instalará en cada estado del país una escuela de formación de cuadros políticos para la profundización del estudio de la ideología del proyecto bolivariano y legado del líder revolucionario, Hugo Chávez

> Expresó su deseo de reunirse con los trabajadores de las empresas socialistas para revisar los planes de trabajo y administración

> “Vamos a fondo estado por estado a revisar el tema eléctrico, porque sabemos que hay sabotaje y fallas de eficiencia”

> Indicó que hoy se dará a conocer un conjunto de anuncios sobre el funcionamiento del Movimiento por la Vida y la Paz

> Hizo un llamado al pueblo, en especial a los sectores que adversan la Revolución Bolivariana, a participar en la nueva política socialista

> Instó a los campesinos a producir los alimentos y convertir la Patria en una potencia productora de alimentos



NELYTZA MATUZALÉN LARA/ CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES


Efrain Cortez dijo:
Humildad para admitir errores,inteligencia para aprender de ellos y MADURO para corregirlos,con la sabiduría de la población organizada en la Contraloría Social, ése es la hoja de ruta en el avance de la justicia social sin exclusión.
24 de Abril del 2013 a las 4:29 PM


richard guti danier dijo:
presidente maduro debe ser una ley de formacion de cuadros para darle duro a los burocratas y 5 columna de las instituciones y el partido.Cero partido de cupulas restructuracion ya presidente!
24 de Abril del 2013 a las 1:33 PM


Clara Guilarte dijo:
Hay que procurar sanear las instituciones de la desidia e ineficiencia. La burocracia y costumbrismo nos tiene muy mal! Pido revisen el IDENNA, ejemplo de todo lo anterior descrito.
24 de Abril del 2013 a las 11:08 AM


Efraín Cortez dijo:
Humildad para admitir errores,inteligencia para aprenderde ellos y MADURO para corregirlos,con la sabiduría de la población organizada en la Contraloría Social, ése es la hoja de ruta en el avance de la justicia social sin exclusión.
24 de Abril del 2013 a las 9:43 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
03:00
pm
El pez que fuma
Sala Alternativa La Previsora.
03:00
pm
Otelo
Cinemateca del Celarg. Av. Luis Roche de Altamira.
04:00
pm
Encuentros Creativos.
Esquina de Carmelitas, Avenida Urdaneta. Entrada Libre.
04:15
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas