INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Detectan planes desestabilizadores


13/04/13.-Quedó plenamente activado el Comando de Seguimiento Permanente, cuya tarea será detectar y neutralizar planes desestabilizadores en el país, informó ayer el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a la salida de una reunión con autoridades de seguridad del Estado donde se abordó el tema.

El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero informó sobre la neutralización de hechos desestabilizadores que eran orquestados en el país, con participación de ciudadanos extranjeros, quienes pretendían entorpecer el proceso electoral de este domingo 14 de abril.

Explicó que en menos de cinco días fueron detectados y desarticulados seis hechos irregulares relacionados con usurpación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y porte de falsa documentación ante distintos centros electorales.

Mencionó que en las investigaciones de inteligencia y experticias que se han realizado de forma conjunta entre la FANB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y demás instituciones se logró incautar una barra de explosivo C4, caracaterizado por su uso en las fuerzas armadas o grupos de comando de Estados Unidos.

“Ese tipo de explosivos no son usados por las Fuerzas Armadas venezolanas (...) Por lo general son utilizados estos artefactos para realizar cualquier tipo de acciones de sabotaje o alteración de la tranquilidad”, resaltó.

Informó también que el pasado miércoles fue capturado un oficial retirado de las FANB, quien trató de hurtar las placas de un vehículo militar dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna, y que el ciudadano se encontraba portando de manera ilegal un uniforme militar.

En otro caso, el ministro anunció que el día de ayer fue capturado otro sujeto de nombre Edgar Rafael Villamizar, quien intentó usurpar la identidad de algún funcionario de la FANB, al portar el uniforme de un general del ejército. También refirió que un grupo de jóvenes entró sin autorización a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Paraíso en la zona oeste de Caracas, y un hecho similar fue detectado el pasado 4 de abril en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde un grupo de 30 jóvenes violó la seguridad e irrumpió de forma abrupta el recinto militar.

El ministro recalcó que “no van a conseguir provocar a las FANB” y que ante las pretensiones desestabilizadoras que se están detectando en el país, las autoridades de seguridad serán “contundentes e implacables”, dijo.

En ese sentido, garantizó la plena disposición del Estado, la FANB y los distintos organismos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad antes, durante y después de la elección del domingo, para que el pueblo salga a ejercer su derecho al sufragio sin inconvenientes.

Por su parte Arreaza destacó que el resultado comicial emitido por el Consejo Nacional Electoral es sagrado “y debe serlo para todo el país”. El Vicepresidente ratificó en nombre del Gobierno el compromiso que tiene el Ejecutivo de garantizar la paz y la democracia.

__________

Detenidos tres traficantes de armamento

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa la detención de tres personas que formaban parte de una empresa “encargada a la comercialización de mercancía, puerta a puerta”.

Tras una investigación se allanó “una empresa llamada Carga Venezuela”, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, y encontraron 50 cargadores extra largos, que son utilizados para cometer actos de sicariato”, reseñó AVN.

Señaló que las tres personas detenidas formaban parte de la mencionada empresa encargada del tráfico de armas.

Asímismo, indicó que hay dos personas solicitadas: José Remigio Marcucci y José Antonio de Caro. El primero de ellos, de nacionalidad colombiana, tiene antecedentes por tráfico de armas.

En este sentido el ministro destacó que el Gobierno Nacional garantizará que las investigaciones continuarán, y que los resultados de las pesquisas serán informados al país y que el Ejecutivo será implacable ante elementos desestabilizadores.

Indicó que el Ejecutivo está desmontando un plan de violencia impulsado por la derecha para enturbiar el proceso electoral.

CIUDAD CCS
FOTO AVN


Carlos Daniel Tovar Urdaneta dijo:
Viva LA JUSTICIA,Viva la PAZ,Viva el AMOR,Viva Chávez y voy a responderle a los EE.UU. como le dijo Judas Iscariote a Jesús en el lIBRO que LEO sobre el EVENAGELIO DE JUDAS. EE.UU. se quíen eres y de donde vienes,pero,con diferencia que los estados unidos son un IMPERIO Yankee y que más nunca se atrevan a meterce con el pueblo heroico y esta PATRIA QUE NOS devolvio Gracias A Dios y al Líder Mundial HuGO Chávez Frías. Soy trabajador obrero desde el 27 de febrero Guarenas en la Empresa de PDVAL.
13 de Abril del 2013 a las 10:47 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas