INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Capriles fue quien utilizó el término mongólico


13/04/13.-El aspirante presidencial de la oposición Henrique Capriles afirmó el pasado jueves que el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, dijo que iba, “a crear una escuela para mongólicos”, denunció ayer pasadas las 12 de la noche el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.

“Es él (Capriles) quien utilizó el término mongólico, búsquenlo, está en youtube (...) Cuando él dice hoy (ayer) que Nicolás (Maduro) piensa abrir una escuela para niños mongólicos, lo que está expresando es su profundo desprecio por el pueblo de Venezuela”, manifestó Rodríguez durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla que transmite VTV.

“Lo denuncio ante el mundo porque quien utilizó ese término peyorativo, racista, facista, asqueroso es el candidato de la ultraderecha Henrique Capriles Radonski”, agregó Rodríguez. El jefe del Comando de Campaña también detalló que, Capriles ofreció las declaraciones durante una entrevista que el pasado jueves le realizó el canal privado Globovisión.

En el programa, Capriles aseguró sin presentar pruebas, las palabras que supuestamente dijo Maduro. “Por cierto el candidato oficial, dijo que iba a construir muchas escuelas para mongólicos. Qué desconocimiento tan grande de lo que es una persona(...) Eso es una grosería y hay que rechazarla”.

Capriles fue entrevistado por los periodistas que laboran en Globovisión: Jesús Torrealba, Leopoldo Castillo, Gladys Rodríguez, Mariana Gómez y Francisco “Kiko” Bautista. Sin embargo ninguno de los comunicadores sociales le preguntó al dirigente opositor, dónde y cuándo Maduro había realizado las supuestas afirmaciones.

Por el contrario, luego de las declaraciones del abanderado de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el periodista Jesús Torrealba interrumpió al candidato para decir: “Eso es una grosería”, en alusión al supuesto comentario realizado por el candidato revolucionario.

MADURO NUNCA DIRÍA ESO

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, dijo que, “jamás, nunca Nicolás Maduro, ni ningún revolucionario, y muchísimo menos de aquellos que crecimos con el ejemplo, con las enseñanzas de nuestro Presidente Chávez, se nos ocurriría hablar de ninguna persona con ningún tipo de discapacidad con esos términos peyorativos”.

Agregó que, “jamás Nicolás Maduro se atrevería, ni remotamente se le ocurriría, porque está ajeno a su alma, a su idea, a su planteamiento político”, puntualizó.

Manifestó que al candidato de la derecha, “le duele mucho” que el jefe de Estado, Nicolás Maduro haya anunciado todo una serie de política social en beneficio del pueblo.

Asimismo expresó que a Capriles le duele que la ñina Lucía Valentina, quien junto a Carlos Romero “El Potrillo”, cantara en todos los actos de campaña del candidato de la Revolución, haya agradecido al Presidente de la República por todo lo que estaba haciendo el gobierno por los niños con algún tipo de discapacidad.

Vale recordar que la pequeña, quien tiene discapacidad visual, y “El Potrillo” dedicaron al líder de la Revolución Hugo Chávez la canción Chávez vivirá.

“Quien usa el adjetivo peyorativo hacia esos niños que tienen una discapacidad, por un problema genético (...) o de un problema en el cromosoma 21, es él (Capriles), quien utilizando el lenguaje que usan los fascista se refiere peyorativamente a niños” con esa condición.

Rodríguez declaró que: “él (Capriles) que apresó sin fórmula de juicio hace 11 años, un 11 de abril(2002, durante el golpe de Estado) a personas por el solo hecho de discrepar de sus ideas políticas, hoy vuelve con sus comentarios racistas y fascistas”.

Finalizó diciendo que el lunes “mando una carta a la empresa editorial del libro Guines de los récord”, porque Capriles será la única persona que haya sido derrotada en menos de seis meses en una contienda electoral.

__________

Villegas y Jaua rechazaron afirmación de Radonski

El responsable de propaganda, agitación y contrapropaganda del Comando de Campaña Hugo Chávez, Ernesto Villegas, también denunció las declaraciones del aspirante opositor, Henrique Capriles.

“Comando Copión pone a rodar falsa alusión de Nicolás Maduro a “niños mongólicos” con fines electoralistas. J.J. Rendón hace de las suyas...”, escribió Villegas ayer en horas de la madrugada a través de su cuenta twitter @VillegasPoljakE

“¿Se disculpará HCR con los niños especiales? ¿Y con Nicolás Maduro por atribuirle palabras que solo salieron de su propia boca?, escribió en otro tuit.

Recordó que en julio del año pasado durante la contienda electoral con miras a la elección del 7 de octubre, Capriles publicó en su cuenta twitter un documento falso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en donde supuestamente se prohibía en los cuarteles ver por TV una cuña dirigida a los militares.

“Del mismo autor de “Falso Radiograma de la FANB” y de “Ofensa a la Familia Chávez” llega ahora “Niños mongólicos”, escribió Villegas en un tercer tuit.

El responsable de la Planificación, medición y evaluación del Comando de Campaña Hugo Chávez, Elías Jaua también rechazó las declaraciones de Capriles. “Los reto a que coloquen un audio o video donde@NicolásMaduro haya usado la expresión “Niños Mongólicos”. No se dejen engañar, como el 11A”, escribió en su cuenta en la red social twitter @JauaMiranda.

Hasta ayer en hora de la tarde el candidato opositor no había ofrecido disculpas a Maduro. YHT

__________

@vvperiodistas reconoce error y se retracta

El periodista Isnardo Bravo, quien durante años trabajó en el canal privado RCTV y @vvperiodistas desmintieron ayer que el Presidente y candidato socialista, Nicolás Maduro, se haya referido de manera despectiva a los niños que tienen Sindrome de Down.

Isnardo Bravo en su cuenta twitter @isnardobravo escribió: “Buenos días a los honorables seguidores. Inicio este día asumiendo lo siguiente: Es FALSO que Nicolás haya llamado mongólicos a los niños”. En un segundo tuit terminó la idea al publicar: “especiales. Asumo la responsabilidad de que me EQUIVOQUÉ en reenviar la información desde otra cuenta(...)”.

Por su parte, @vvperiodistas señaló: “No hemos encontrado audio o video de las declaraciones del candidato del Psuv. Razón que nos obliga a desmentir afirmación y pedir disculpas”, escribió en su cuenta twitter, señalamiento que reflejaron diversas páginas web. En un segundo tuit, dijeron “Recibimos la cita de las declaraciones de varios seguidores. Pero reiteramos, en ningún momento dudamos que pudiera ser cierto”.

@vvperiodistas reseña en su perfil en twitter que es una “cuenta no oficial de Venevisión”.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS


sercha dijo:
ESTO SE LLAMA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN, QUE EL COMANDO CAPRICHOSO TIENE MUCHA HABILIDAD PARA ESO Y MÁS.EL PUEBLO Y LOS ASESORES DE MADURO DEBEN ESTAR PREPARADOS PARA LA ZANCADILLA OPOSITORA,,,,
15 de Abril del 2013 a las 11:53 AM


Gilberto ortichea dijo:
BUENO DÍAS QUE TE PUEDO DECIR ESTE CANDIDATO OPOSITOR YO LO QUE CREO ES QUE ESE TITULO QUE EL DICE TENER (ABOGADO) DEBERÍA DE DARLE VERGONZANTE QUE UNA PERSONA CON ESTUDIOS SE EXPRESE DE TAL MANERA DEJA BIEN FEA ESA PROFESIÓN ANTE OTROS COLEGAS AHORA LA OPOSICIÓN DICE EL ABOGADO COMO DE MANERA DE DESCALIFICAR AL AUTOBUSERO COMO SI ESTO ES UN DELITO AL CONTRARIO HA DEMOSTRADO TENER MAS LÉXICO QUE LA BOBA DE CAPRILES. CALUMNIADOR,EMBUSTERO,FALSO ETC
14 de Abril del 2013 a las 8:06 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas