INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Mujeres socialistas van por los 10 millones de votos para Maduro


09/04/13.-Frentes femeninos de las 22 parroquias de Caracas ofrecieron ayer su apoyo al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro.

La jornada se realizó en la plaza José de San Martín, adyacente a la Maternidad Concepción Palacios, encabezada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, con la consigna “no basta ganar sino sacar 10 millones”.

Faria aprovechó para destacar que las encuestas que dan ganador al candidato socialista son en su mayoría independientes o de la oposición.

“Nosotros en el comando no pagamos encuestas, no están en nuestro presupuesto”. En todas ellas, la brecha mínima a favor de nuestro candidato Nicolás Maduro es de 15 a 20 puntos frente al de la oposición, aseguró.



EN DEFENSA DE LAS MISIONES

La jefa de gobierno capitalino afirmó que la gestión en la Gobernación de Miranda es un “anticipo” de lo que hará la oposición si la dejan llegar el poder.

Advirtió que “Capriles suprimió las misiones, eliminó la transferencia de recursos al Poder Popular, sacó a los médicos cubanos y le dio a la gente 20 millones de bolívares para que arreglara sus casas. Si todo eso ocurrió en Miranda, imagínense lo que ocurriría en todo el país si llegara a ganar la oposición”.

En el evento se ratificó el llamado a los colectivos socialistas para fortalecer y multiplicar, a través del trabajo de las unidades de batalla, la realización del 1x10 hasta el 14 de abril.

Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, instó a las asistentes a recordar que “Chávez fue el único presidente del mundo que se ha declarado feminista y Maduro asumió el compromiso de seguir gobernando con las mujeres. Vamos por una sociedad socialista feminista”, remarcó.

10 MILLONES PARA MADURO

Nora Castañeda dijo que la meta de los 10 millones obliga a dar mucho más de lo que han dado hasta ahora. “Maduro le está poniendo un mundo; nosotras, las mujeres, vamos a ponerle un universo”.

En el acto intervino la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputada Ana Elisa Osorio.

La dirigente socialista llamó a las mujeres a mantenerse alertas ante los intentos de desestabilización del comando opositor “porque se sienten perdidos”.

Osorio estimó que la población electoral femenina será determinante en la victoria del 14 de abril, por lo cual solicitó redoblar los esfuerzos para alcanzar los 10 millones que nos pidió Chávez”.



__________

NOTAS ELECTORALES >

Círculos Bolivarianos contra uso de símbolos patrios

Los Círculos Bolivarianos emitieron un comunicado en el que rechazaron categóricamente el uso de los símbolos patrios por parte del candidato de oposición Henrique Capriles Radonski y su comando de campaña. “Es el mismo que junto a un grupo de fascistas ordenó quitar el cuadro del Libertador Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en los aciagos días del 11 y 12 de abril de 2002”, expresó la comunicación del grupo revolucionario.

Organizaciones populares anuncian apoyo a Maduro

La organización América Libre y Socialista junto a la Coordinadora Popular de Caracas, los colectivos Argelia Laya, Sergio Rodríguez, así como el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) además de la Coordinadora Simón Bolívar y el Movimiento Tupamaro, ofrecerán una rueda de prensa hoy para anunciar su apoyo al candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros. El acto tendrá lugar en el hotel El Conde, a las 10:00 am.

Juventud Patriótica pide investigar a Ledezma

La organización Juventud Patriota solicitó este lunes a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inicie un proceso de investigación contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el diputado de derecha Richard Blanco por su presunta complicidad en un plan de sabotaje a los centros electorales el 14 de abril, que sería ejecutado por el grupo conocido como “manos blancas”. En ese sentido, hizo un llamado a la juventud revolucionaria a defender la paz nacional.

Fuerzas revolucionarias activas por voto campesino

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente campesino, Braulio Álvarez, resaltó este lunes que las fuerzas revolucionarias están activas, a fin de garantizar en el sector rural 80% de respaldo al candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, en los comicios de este 14 de abril. El asambleísta apreció recientes decisiones tomadas por Maduro en favor de estados campesinos, como una propuesta de riego para la producción en Guárico, que consideró extraordinaria; la declaración del corredor industrial de Yaracuy y la aprobación de un plan de rescate de vías rurales. Afirmó que todas estas acciones apuntan a potenciar el rescate y democratización del agro, estimular la producción agrícola e impulsar el desarrollo del país.

RAÚL PINEDA/CIUDAD CCS
FOTOS NANCY CERVANTES/CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas