INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
EFEMÉRIDES>
En Brasil nace José Ignacio Ribeiro De Abreu e Lima

06/04/13.-Nace en Recife, Brasil, el 6 de abril de 1794 José Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima reconocido militar, político, periodista y escritor brasileño. General al servicio de la causa independentista tanto de su patria como de Venezuela, a la edad de 25 años estaba en Angostura donde se vinculó al ejército patriota comandado por Simón Bolívar. Cuando ingresó al Ejército venezolano tenía el grado de capitán de Artillería, que había obtenido luchando por la libertad de su nación.

Se ordena la construcción del Teatro Municipal

En 1876, el presidente Antonio Guzmán Blanco ordena la construcción del Teatro Municipal de Caracas, pero por vaivenes políticos el nuevo mandatario Francisco Linares Alcántara suspende su construcción. Guzmán Blanco al recuperar el poder reinicia la obra en 1880 y la inaugura el 4 de enero de 1881 con el nombre de Teatro Guzmán Blanco. Fue construido por el arquitecto francés Esteban Ricard y completada a partir de 1879 por el venezolano Jesús Muñoz Tébar.

En Francia se realiza la primera edición de El Principito

En 1943 sale a la luz en Francia, la primera edición de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. La obra cuenta la historia conmovedora del habitante de un planeta tan pequeño que no cabe una boa digiriendo a un elefante. El libro ha cautivado a generaciones de lectores que con el transcurrir del tiempo siguen encontrando motivos para justificar su relectura.



Palacio de las Academias es Monumento Histórico Nacional

En 1956 es declarado Monumento Histórico Nacional el Palacio de las Academias, ubicado en la parroquia Catedral en la avenida Universidad de Caracas. Aquí se ubicaba en el Período Colonial el antiguo Convento de la Inmaculada Concepción de Caracas, perteneciente a la orden franciscana. Las edificaciones de este convento fueron destruidas en sucesivos terremotos y reconstruidas hasta el siglo XVIII.

TOMADO DE LA AGENDA CULTURAL ENCONTRARTE.
HTTP://ENCONTRARTE.APORREA .ORG


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas