INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la FANB


05/04/13.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para el desarrollo de las operaciones militares de la institución militar.

Los recursos aprobados son por el monto de 78 millones de bolívares: “Son recursos para garantizar las operaciones de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Las decisiones las tomó Maduro en el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se realiza en el teatro del Ministerio de la Defensa en Caracas, explicó que el dinero será transferido a través del Fondo de Rectificaciones.

En el mismo acto el Presidente Maduro autorizó la fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, una de las ideas del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Dicho centro estará adscrito al Ministerio de la Defensa, a través de la Universidad Militar Bolivariana, y estará presidido por el contraalmirante Roberto Betancourt Arocha.

"Nosotros debemos tener nuestra industria militar al más alto nivel. Cuenten con todo mi apoyo para eso. Tenemos inteligencia, formación y recursos", expresó el Jefe de Estado en una transmisión de Venezolana de Televisión, durante la cual no descartó que Venezuela, en unos 10 años, produzca su propio equipamiento militar.

El Presidente ratificó que el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es para agredir a nadie.

"No estamos armando una FANB con los mejores equipos del mundo para agredir a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar agredir ni amenazar por nadie. Venezuela se respeta", sentenció.

El mandatario nacional también aprobó este viernes la transferencia de las fábricas de uniformes militares a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

"La industria va más allá de los sistemas de armas. Me atrevería a proponer una zona económica de desarrollo militar para producir todo lo que necesitan", planteó Maduro, al tiempo que aprobó la denominación de la primera promoción Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías, a las promociones de oficiales que egresarán este año de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

"Está aprobado, muchachos. Esta fue una propuesta que hicieron los muchachos de las academias militares. Qué bonito homenaje al comandante Hugo Chávez", añadió.

VTV


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas