INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Alexis Vive rinde homenaje al Comandante


05/04/13.- Un emotivo micro radial titulado, Chávez aún combate, suena constantemente a través de Arsenal, emisora comunitaria cuya frecuencia en el dial FM es 98.1. Ubicada en la Zona Central de la parroquia 23 de Enero, la estación forma parte del Colectivo Alexis Vive, organización creada en 2002 luego del golpe de Estado de aquella vez.


Concebido y grabado por Robert Longa el 5 de marzo –fecha de la partida del Presidente– el trabajo recoge una conmovedora y sentida declaración de amor y compromiso hacia la figura del líder bolivariano, cuya voz también hace presencia tres veces en las que en igual número de ocasiones menciona a la conocida agrupación de izquierda.


El tema musical Después de ti ¿qué? del puertorriqueño José Feliciano, acompaña de fondo los ocho emotivos minutos que transcribimos a continuación.


“AQUÍ ESTAMOS TUS HIJOS”


A toda la población de la Gran Caracas, a todo el pueblo de Venezuela, a toda nuestra querida y combativa 23 de Enero, desde la Comuna Socialista El Panal 2021, desde la Dirección Nacional de la Fundación Alexis vive, quisiéramos recrearnos desde un espacio de nuestra historia. Tal vez éramos muchos adolescentes 14-12 años, 13 años cuando irrumpió en escena nacional nuestro querido y amado comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Se venía de la debacle de la caída de todo el bloque socialista, el periodo especial de Cuba, todo el tema de la Perestroika impulsado por Gorbachov, caía el socialismo como propuesta mundial, de referencia, de construcción distinta a lo que son los gérmenes del capital salvaje.


Venezuela venía de todo lo que fue el 1989, 27 y 28, surge la esperanza para Venezuela, surge la esperanza para Latinoamérica encanada del hombre que dijo el por ahora, aquel hombre que nos enseño a hablar del Oráculo del Guerrero, quien nos habló de humildad, quien nos habló de sueños, quien nos habló del Diario de Bucaramanga, quien nos habló del árbol de la 3 raíces, quien nos habló de Ezequiel, quien nos habló de Maisanta, quien nos llevó a encontrarnos con nuestra historia, quien nos llegó a decir que este petróleo es nuestro, aquel hombre que posiblemente no tuvimos de vecino pero fue nuestro vecino, que no fue nuestro amigo pero fue nuestro amigo, aquel hombre que se nos convirtió en padre, aquella palabra que nos orientó, aquella palabra que nos hizo reflexionar, aquella palabra que nos hizo llorar, aquella palabra que nos hará luchar hoy, mañana y siempre, por los sueños de Bolívar , por la Patria Grande, aquel hombre que se quedó tatuado para siempre en nuestros corazones.


Aquí estamos tus hijos Chávez, disciplinados dentro de tu Patria, comprometido, soñando, multiplicándonos. Por detrás de nuestras lágrimas nuestra dignidad, por detrás de nuestro dolor nuestra experiencia, nuestros perfiles combativos, nuestra insurrección interna, la canalización de nuestras emociones por el gran dolor que nos produce tu ausencia física Comandante. Pero te nos quedaste para siempre, tal vez el Alexis vive se quedo esperando en un momento determinado aquella vez que dijiste que venías a conversar con nosotros, aquella vez que dijiste que venías para la azucarera, azucarera que tenemos gracias a ti, Bloquera que tenemos gracias a ti, medios de producción gracias a ti, tal vez nos quedamos esperando ese momento, tal vez nos quedamos esperando tomarnos ese café, pero te seremos fiel a tu legado, te seremos fiel a tu sueños, te seremos fiel a tu compromiso, seremos fiel a tu idea, seremos fiel a tu sueño. Hasta las últimas consecuencias Comandante, esperamos volvernos a ver en algún momento, seremos disciplinados, seremos consecuentes, ahora más que nunca avanzaremos en la construcción de las comunas, seguiremos amando a nuestro pueblo en tu nombre, seguiremos respondiéndole a nuestras abuelas, seguiremos respondiéndole a nuestros niños, seguiremos trabajando con el horizonte claro, en tu presencia, en tu amor, aquí como el poeta Carlos Puebla le diría a Ernesto “Che Guevara”, aquí se queda la clara de la entrañable transparencia de tu querida presencia Comandante Hugo Chávez. Así como una vez Fidel le dijo al CHE, que seamos como El Che, nosotros seremos como Chávez en corazón y conciencia, disciplinados, coherente con nuestra teoría y nuestra práctica


Haremos cumplir tu legado, seguiremos construyendo, seguiremos avanzando en la unidad popular. Estoy seguro que este dolor que embarga los corazones del pueblo venezolano, que hoy embarga a quienes tú nos hiciste hacer historia. Gracias por permitirnos en este tiempo y en estas horas construir a tu lado una nueva historia de Latinoamérica. Gracias por reivindicar la memoria de nuestro Libertador. Gracias por junto a ti haber pasado a ser historia para el mundo, Comandante. Gracias a tu ejemplo, gracias a tu amor. Que Dios te bendiga; bendición Comandante.


Tus hijos de Alexis Vive estamos comprometidos con este proyecto. Le pedimos al pueblo de Caracas, cohesión, coherencia, cuidado con los infiltrados. Cuidado con los saboteadores. Cuidado con las provocaciones. Unidad como dijo el Comandante: unidad en la práctica, irreverencia en la discusión pero siempre cohesionados e integrados en tu memoria.


Hasta la victoria siempre Comandante. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Los multiplicaremos. Seguiremos viviendo y seguiremos venciendo. Detrás de nuestras lágrimas, nuestro amor. Hasta la victoria siempre, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.


__________


Abril y su nombre


A raíz de las conspiraciones golpistas por parte de sectores de la ultraderecha en el año 2.001, se materializa el golpe fascista del 11 de Abril de 2002, al Gobierno Bolivariano que encabeza el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, producto de la refriega de resistencia populares cae por las balas asesinas el camarada Alexis González Revette militante de la Coordinadora Simón Bolívar, es ahí donde tomamos su nombre y lo hicimos nuestra bandera; internacionalista, revolucionario, bolivariano y socialista ejemplo de dignidad y perseverancia revolucionaria, que mejor homenaje a este mártir revolucionario que llevar su nombre en cada uno de nuestras luchas (extraído de http://www.colectivoalexisvivecarajo.blogspot.com)


_____________


Producción social


La Fundación Alexis Vive es un colectivo integrado por luchadores y luchadoras sociales que además de la formación de cuadros políticos, impulsa la Comuna en construcción El Panal 2021 con sede en la Zona Central de la parroquia 23 de Enero y subsedes en otras partes del país.


Cuenta con empresas de propiedad comunal como una empaquetadora de azúcar, una bloquera, un Biceabasto, un vivero y un criadero de cachamas.


Chávez: Mira, yo quiero ir para allá


Rememora el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, Sibci, que en el programa Aló Presidente número 358 del 16 de mayo de 2010, Hugo Chávez inauguró –a través de un pase vía satélite– la Unidad de Suministro Socialista 2021, adscrita a la Fundación Alexis Vive con asiento en la parroquia 23 de Enero.


En esa ocasión, el jefe de Estado, cuya voz también figura en el micro, dejó ver su admiración y simpatía por el colectivo con las siguientes palabras:


“Mira yo quiero ir para allá, yo me comprometo, china por favor yo quiero cumplir mi palabra, ayúdenme, planifiquemos un viaje, una visita, pudiera ser sin aviso, para que no se armen esos alborotos que a mí no me permiten ni caminar una cuadra, no! Yo quiero ir, a lo mejor me disfrazo de Alexis Vive, me pongo una peluca pues, unos mostachos así, una peluca una cosa aquí, yo quiero visitarlos y además compartir, caminar, oír, sentarnos bajo una mata, por allá dentro de un galpón, sobre todo para reflexionar, para aprender y aportar algunas ideas que uno carga de lo macro, pero hay que ir a lo micro, porque de lo macro sin lo micro es nada, ahí en lo micro es que ascendemos, ahí está el resultado de la ascensión, no es bajar”


Seguidamente señaló: “A todo el colectivo Alexis Vive, los felicito. Ahora tienen que multiplicarse ustedes por todos los barrios de caracas, por todas las comunas”, para finalizar así: “Ese colectivo luchador y valiente, revolucionario hasta la médula que es el Colectivo Alexis Vive. A todos ustedes muchachas y muchachos de Alexis Vive nuestro saludo comprometido con ustedes, con su lucha, con su batalla. Un aplauso pues, para Alexis Vive. Alexis Vive en ustedes y en nosotros”


La visita para “compartir, caminar, oír, sentarnos bajo una mata, por allá dentro de un galpón” nunca se dio. No obstante, en la noche del 30 de agosto de 2010 hizo presencia en la empaquetadora. Allí, al corroborar con satisfacción que se expendía el precio del kilo de azúcar a Bs 3,73 frente a los Bs 10 del mercado, refirió: “Estamos trabajando para desmoronar esa estructura capitalista. Le hago un llamado al pueblo y a los organismos del Estado para que redoblemos el paso”, como reflejó entonces Ciudad CCS en nota firmada por Luis Zárraga.


ILDEGAR GIL/CIUDAD CCS
ILUSTRACIÓN ETTEN CARVALLO


ALEXIS VIVE dijo:
Chávez aún combate http://www.youtube.com/watch?v=Ph8vxH9cGgY
3 de Agosto del 2013 a las 12:08 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas