INICIO / JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Anuncian acciones para subir producción  •  Lee la VERSIÓN IMPRESA  •  Ensambladoras de vehículos tendrán que vender a precios justos  •  Van cuatro detenidos tras fiscalizaciones  •  Inscrito candidato del GPP a Alcaldía de San Cristóbal  •  Ministerio Público acusó a ciudadano por presunto terrorismo en Táchira  •  Vargas Llosa ríe  •  Unesco acogió denuncias venezolanas  •  Ajustan en 40% tarifas del transporte público  •  Jorge Rodríguez: A pesar del virus del odio se ha preservado la paz  •  Reponen autobuses dañados por violentos  •  AN investigará hechos violentos en la UCV  •  Propulsor de la Cultura  •  Mas bulevares para el pueblo  •  Plaza La Concordia lucirá nuevo rostro  •  En la escuela Luisa Goiticoa se inició la Consulta Educativa  •  En colectivo hacen comunicación popular  •  Suplemento del Festival de Teatro 2014 24/04/14  •  TSJ participa en reunión de Unasur  •  Cámara Municipal rindió honor al revolucionario Salom Meza  •  Filven en Cojedes  •  Puente de paso en El Tambor necesita reparación urgente  •  Bote de agua en la Av Sucre  •  China, una política exterior para el siglo XXI  •  Petro retoma sus funciones en la Alcaldía de Bogotá  •  Protesta militar boliviana se convirtió “en acción política”  •  Brasil aprobó ley sobre control de Internet  •  Revelan más indicios de red social anticubana  •  “Fuera la OTAN de Ucrania”  •  Odesur realizará inspección para Suramericanos de Playa  • 
 
Ilich Ramírez Sánchez
OPINIÓN GERÓNIMO PÉREZ RESCANIERE

Vladímir Ramírez Sánchez trajo a mi casa hace unas tres semanas (lo percibo como un muchacho, aunque tiene algunas entradas de canas aquí y allá, porque emite pureza, ideal, un ardido cariño por su hermano preso) un aparato extraño donde están pegados un teléfono celular y un altavoz y lo puso sobre el cristal de la mesa de comer. Por medio de eso hablé con Ilich Ramírez Sánchez, uno de los héroes de mi juventud.

La voz es de andino, supervivida a estancias en las universidades rusas y de décadas de aventuras revólver en mano en el Medio Oriente, de diálogos amables o tensos con jeques que el cine pintó en unas cinco películas, de eventos como la reunión de la OPEP en Viena, de amistades como la del coronel Gaddafi, que lo nombró mariscal de su ejército. Mató con tiros rápidos a un agente doble que llevó a la policía francesa hasta el apartamento en París donde se escondía, también a el o los policías que debían capturarlo. ¿Hizo mal? ¿Ha debido dejarse poner en prisión por los enemigos de los pueblos árabes? ¿De pueblos como el nuestro? ¿Usted ha oído hablar de algún héroe que no mató? Chávez no mató a nadie, pero es que él no sólo era héroe, también santo. Si hay que hacerle el fo a Ilich habría que llamar chacal a todos los soldados que Bolívar condecoraba al día siguiente de la batalla.

Voz de andino. Su padre Altagracia Ramírez fue un comunista no miembro del Partido, a pesar de haber sido captado por Gustavo Machado en una librería que éste tenía en Bogotá en tiempo de los adecos de 1945. Los dos en el exilio, a los tres hijos les ponía nombres de la Revolución rusa: Vladímir, Ilich, Lenin. Nadie miente con los nombres de los hijos. Amigo de Ramón J. Velásquez, que le recibía en su oficina de secretario general de la Presidencia en el gobierno de Rómulo Betancourt, que desde allí continuaba su eterno bordado barroco de conspiración andinista que tomó el nombre de Grupo Uribante.

Ilich recomienda votar por Maduro y su afirmación tiene el peso de quien arriesgó la vida, de quien luchó, de quien fue secuestrado mientras dormía descansado en la palabra de un hombre que cobró por entregarlo, en dinero o en cosa que lo vale, de quien está condenado a cadena perpetua o algo así por el país que se lucró asesinando a Libia, el país con el nivel de vida más alto de África. Se lucró y se lucra, aquello es agua y petróleo. País que envió el año pasado a un agente apellidado Dubois a matar al Presidente Chávez. Me ocuparé de eso en próximo artículo.

El palacio de gobierno de Gaddafi exhibía en su frente la herida inmensa que le dejó un misil, al aire puntas de vigas torcidas, inmovilizando el momento de impacto del obús, tal vez el mismo que mató a la hija de Gaddafi.

--La estructura política de Libia es muy diferente a la de Venezuela, Gaddafi era un beduino, afirma.

Chávez fue radiado, envene- nado

El presidente Chávez, al conocer a Vladímir Ramírez y escuchar que era hermano de Ilich, exclamó que era solidario con el gran luchador compatriota y dio órdenes de apoyar la petición que Vladímir ha sostenido desde que nació el gobierno chavista. Nicolás Maduro declaró su solidaridad el 14 de septiembre en una entrevista con Venezolana de Televisión.

Voz de andino: “El Presidente Chávez fue radiado, envenenado por agentes imperialistas, como se lo hice saber hace doce años en un mensaje que él publicitó por la televisión, donde le decía que me daba escalofríos su viaje al Medio Oriente para invitar a jefes de Estado de países donde no estaban claras las medidas de seguridad completas”.

Si Ramírez lo dice debe ser verdad, es un experto. Viajar al mundo de los jeques y la arena era revivir la OPEP, significó que el petróleo que valía 4,8 dólares el barril cuando Caldera entregó el poder, valga hoy 112. Significa escuelas, Barrio Adentro, apartamentos para los pobres, préstamos sin interés para Argentina y otros países para que se liberen de la usura, del genocidio que preparaba la usura con adobo, eso sí, muy cantado, de los derechos humanos. Salvarlos a ellos como nos salvó a nosotros. ¿No era lógico que lo radiaran?

Igual se hizo con el presidente Boumedienne, con…(la grabación no permite escuchar el otro nombre, otros).

--Esto no significa que todo el que sea de oposición sea traidor a la Patria. Se puede estar en desacuerdo, yo mismo estoy en desacuerdo con muchas cosas, incluso con ciertos artículos de la Constitución.

En el tema de Venezuela no es experto, ha vivido demasiadas décadas lejos, percibe la insensatez de considerar traidor a la Patria a todo el que piense distinto, pero no puede saber que este país vive en la disociación psicótica, que media Venezuela o 33 por ciento están esperando, ansiosos, a que Estados Unidos desembarque tropas para acabar con la Revolución Bolivariana y extirpar, mediante el despojo del petróleo, a los mismos que los aplaudirían.

Luis Ludert, que lo conoció desde la adolescencia, recuerda una tarde en el Gran Café de Sabana Grande cuando alguien lo saludó:

--Hola Luis.

Era un desconocido, al fin se identificó. Ya era famoso. Estuvieron hablando con tranquilidad pero Ilich se mantenía de pie. Ludert sabría después que en la oscuridad del pantalón bastante ancho que vestía, las piernas estaban un poco flexionadas, de modo que si sonaban tiros las enderezaría instantáneamente elevándose como hacen las figuras en los juegos electrónicos de los carajitos y las balas pasaban por un vacío.

Diga que yo apoyo a Maduro

Estaba entrenado en escuelas de comando del FPLP en Jordania. “Gordiflón” lo llamó Vargas Llosa en un artículo, pero eso no es relevante porque Vargas Llosa, poderoso artista de la palabra, tuvo que fajarse a hablar mal de Chávez para que le dieran el premio Nobel que se merecía literariamente desde hacía décadas. El artículo sobre Ilich debió sumarle algunos puntos.

Cuando veamos que Israel construye urbanizaciones en territorio natal de los palestinos debemos pensar que él luchó contra eso, defendiendo a las mujeres, hombres y niños que el noticiero internacional de televisión presenta enfrentando con piedras o con las manos vacías a los soldados muy bien armados. Defendió a aquellos sobre los que llovió polvo blanco matando a 1.200. Actuaba solo, con astucia, como un rayo o un agente 007 moreno, con puntería, contra los cenáculos donde se cocinan las limpiezas étnicas.

Dijo:

--Hugo Chávez, serás nuestro presidente eterno. Si designaste a Nicolás Maduro tendrías tus mejores razones para eso. Gerónimo, diga que yo apoyo a Maduro.

05/04/13


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:30
am
Taller infantil de canto coral
Encuentro Popular La Ceiba, parroquia San Agustín.
09:00
am
Clases de ajedrez y dominó
Parque Generaciones Urbanas, estación Zoológico, Caricuao.
10:00
am
Tocando el cielo
Parque del oeste Alí Primera, parroquia Sucre.
02:00
pm
Diversidad biológica urbana
Parque Arístides Rojas, urbanización Maripérez.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Vargas Llosa ríe

1983. Ocho periodistas son masacrados con hachas y culatazos en la selva peruana. El gobierno de Belaunde Terry nombra una comisión investigadora presidida por Mario Vargas Llosa. Esta obvió pruebas y testimonios y exculpó a los militares que perpetraron la “Masacre de Uchuraccay”, departamento de Ayacucho. Pobladores y testigos vivieron bajo la amenaza de los verdugos de sus familiares. En ese rictus que deforma la sorna de Vargas Llosa se retuerce su complicidad en aquel crimen.

24/04/14.-

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CARMEN CASTILLO TRAVIESO

RAFAEL S. CHACÓN G.

WERTHER SANDOVAL

CÉSAR SOLÓRZANO

RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR

ROSA AMARISTA

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas