INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
En vigencia emisión de tarjetas de débito para los pensionados


02/04/13.- Es opcional el uso de la tarjeta de débito que desde ayer se comenzó a entregar a los pensionados en todas las entidades bancarias donde se cobra la asignación.


“No es obligatorio es simplemente si el usuario desea tenerla de lo contrario, puede seguir usando la libreta de ahorro para tal fin, explicó Freddy García, gerente de la sucursal del Banco de Venezuela de la avenida Universidad.


En cualquier sucursal del banco donde cobra el interesado puede solicitar el instrumento financiero, anunciado el 27 de marzo de este año por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, al presentar la cédula de identidad. “Es el mismo método que se usa para renovar la libreta”, explicó el gerente.


En dos notas de prensa de los bancos Bicentenario y Venezuela, refieren que los pensionados al acceder a la tarjeta de débito tendrían los mismos beneficios de los tarjetahabientes: consultas de saldo, transferencia de dinero a otras cuentas, entre otras. Y para quienes entren en el nuevo método de cobro los bancos les brindarán herramientas educativas impresas para apoyarlo en el uso de este nuevo instrumento.


Pero, ¿qué pasa si la pensionada o el pensionado tiene una cuenta en el mismo banco donde cobra su asignación y ya posee una tarjeta de débito? García explicó que siendo así el caso no se emitirá otro plástico ya que se da uno por persona. En este sentido, se le asocia la cuenta de pensionado a la tarjeta de débito de su cuenta principal.


Si la persona ya es usuaria del banco pero no posee tarjeta de débito y desea emitir la de pensionado, entonces la cuenta principal será la de pensionado y se le asociará la otra a la tarjeta.


Explicó que en el cajero automático se reflejará la opción de “otras cuentas” para así escoger por cuál desea retirar el dinero.


Al consultar la opinión de algunos pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social y de la Gran Misión En Amor Mayor acerca el nuevo método de cobro, la diversidad de ideas prevaleció. “Yo prefiero seguir cobrando con mi libreta, el asunto del cajero es medio complicado y no sé cómo usarlo”, explicó María de Lourdes Pinto, quien se le había acercado primero a García para solicitar información.


El gerente le había explicado las ventajas que pueda tener el uso de la tarjeta: “no hará esas largas colas, puedes acceder a internet y hacer transferencias, pagar en establecimientos, además de consultar tu saldo por teléfono”, le dijo. Sin embargo, esto no atrapó a Pinto.


No obstante, Simón Mesa, de 56 años, fue con su mamá María de Lourdes Torres, de 90, para ayudarla a cobrar la pensión que tenía dos meses sin percibir en el Banco Bicentenario.


“No he podido venir antes porque he estado ocupado y quien se encarga de mi mamá soy yo”, refirió Mesa, y que agregó que el nuevo método financiero es positivo tanto ya que su mamá no tendría que ir siempre al banco para cobrar la asignación pues “presenta un problema en la pierna”.


Actualmente existen 18 entidades bancarias por las que los pensionados pueden cobrar sus asignaciones. Vale destacar que cada banco ofrece diferentes servicios y el uso de la tarjeta dependerá de las políticas que estos tengan.


Existen más de dos millones de personas pensionadas por el Estado y dependerá de cada uno hacer uso del beneficio que les ofrecen.


________________________


Cero comisión o recargo por algún trámite


El Banco Central de Venezuela (BCV)recordó al sistema bancario nacional, a través de una nota de prensa, que este no podrá cobrar comisiones, tarifas o recargos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por la emisión, renovación o reposición de tarjetas de débito, asociadas a las cuentas en las que se les deposita la asignación. Tampoco se le descontará alguna comisión por el uso del instrumento financiero en puntos de venta o cajeros automáticos propios o de otras instituciones bancarias.


La indicación forma parte de la resolución 13-03-02 acordada por el directorio del BCV publicada en la página web de la institución emisora, informó AVN. El comunicado indica que esta herramienta bancaria permitirá a los pensionados del Seguro Social un medio de pago que les haga más fácil y seguro el acceso a una serie de servicios bancarios.


Asimismo, recuerda que actualmente el IVSS otorga una pensión mensual equivalente al salario mínimo (2 mil 47 con 52 bolívares) a más de dos millones de personas, quienes podrán usar sus tarjetas de débito en 345 mil puntos de venta y en alrededor de 10 mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país.


KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA


mercedes rangel dijo:
Gracias a dios y a las politicas publicas de este gobierno revolucionario y a nuestro Comandante Supremo, es un sueñoi hecho realidad, esas colas eran muy largas y se pasaba mucho trabajo. Ademas a veces salia brava de alli porque una mi8noria de viejitos escualidos se quejaban, y no reconocian que la pensiones eran homologadas por todos los años, VIVA CHAVEZ
2 de Abril del 2013 a las 9:02 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas