INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
El fin de los medios
J.M. RODRÍGUEZ

La amoralidad es, para El Nacional, un medio. Como lo es para Globovisión. Lo utilizan, cabalgando la opulenta estupidez de sus lectores y televidentes, para enfrentar la ética revolucionaria. Por eso el editorial infame. Por eso la inserción permanente en su señal televisiva de un contramensaje cada vez que la Ley los obliga a alguna retransmisión institucional. Sin recato alguno dicen que lo harán, solo, para no ir presos.

El Nacional y Globovisión hacen alardes de sinvergüenzura. Y como no gozan de fuero imperial, debería ser sancionados por ello (hay muchas maneras de hacerlo). Un medio de comunicación e información al confesar, pública y reiteradas veces, que no tienen ninguna ética que guíe sus actuaciones, está contrariando el artículo 108 de la Constitución Nacional. Y hacerlo, al igual que caminar en el filo de la navaja, produce cortes.

Es lo mismo, en dos escalas diferentes, que un chofer, frente al rojo del semáforo, decida continuar su marcha al comprobar que no hay ningún policía que lo detenga. O que un comisario policial, sabiendo que esos medios lo protegerán, dispare a mansalva sobre manifestantes.

Sé bien que los medios privados no existen para educar, son un negocio que busca dinero y poder evitando cualquier regulación, ese es el objeto del libre mercado. Sin embargo, el dogma del capitalismo no tiene cabida en la Venezuela socialista. Aquí lo que guía a la economía no es el libre mercado, sino el bienestar colectivo, con los sacrificios que tal cosa obliga a los poquitos que siempre lo disfrutaron.

Y como también sé que cualquier aprendiz de abogado me dirá que las ganas de “comerse” la luz roja, o el deseo de matar, no es sancionable, y tampoco lo es el privilegio, voy a terminar repitiendo las palabras de Saramago, cuando hablaba del sacrificio de Isaac: “Lo lógico, lo natural, lo simplemente humano hubiera sido que Abraham mandara al Señor a la mierda…”

30/03/13




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas