INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Presidente asegura que los médicos cubanos seguirán atendiendo al pueblo


22/03/13.El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que los médicos cubanos permanecerán en el país atendido al pueblo venezolano.

"Los médicos y las médicas cubanas son bienvenidos y continuarán en los campos y en los barrios atendiendo al pueblo de Venezuela", expresó, en el Palacio de los Eventos en Maracaibo, estado Zulia, donde se gradúa la segunda cohorte de médicos integrales comunitarios (MIC), conformada por más de 6.000 nuevos galenos.

"32.000 médicos están con nuestro pueblo ¿gracias a quién? A Hugo Chávez, al Alba, al comandante Fidel Castro, a Cuba. La hermandad profunda entre nuestros pueblos es una hermandad para la vida, para la salud, para el futuro", dijo durante el acto de graduación de 6.000 nuevos médicos en el estado Zulia.

El jefe de Estado comentó que en el Plan de la Patria, diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está contemplada la formación de nuevos médicos comunitarios para cubrir con mayor eficiencia todo el sistema de salud pública de la nación.

"En este plan (de la Patria), el comandante Chávez dejó una meta para cubrir todo este nuevo sistema de salud que se está engranando: necesitamos para Barrio Adentro 1 y 2, por lo menos 40 mil médicos y médicas", indicó.

Precisó que hasta la fecha se han graduado en el país 14.243 galenos "y de aquí al 2019 el comandante Chávez dejó todo listo para que graduemos 30.000 médicos nuevos. Llegaríamos para ese año a una cifra cercana a 45.000 médicos y médicas".

"En unos seis años, poco a poco, nuestros hermanos médicos de Cuba irán entregando el testigo a cada uno de ustedes. nosotros no queremos que se vayan, (ellos) van a permanecer por muchos años (en el país)", manifestó el Mandatario ante los graduandos de la segunda cohorte de médicos integrales comunitarios (MIC), que reciben su título en el Palacio de Eventos de Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, el Presidente insistió en necesidad de emprender la formación de médicos especialistas para cubrir las distintas áreas asistenciales en los centros de salud pública.

"Vamos a concentrarnos en una tarea central: la formación de especialistas en cada una de las áreas de atención y conocimiento", apuntó.

Maduro también exhortó  a los jóvenes venezolanos a estudiar Medicina Integral Comunitaria.

"Todos los jóvenes que quieren ser médicos y médicas, vengan con nosotros", expresó.

AVN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas