INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Valera: Autoridad se impone en los recintos penitenciarios “con el debido respeto”


21/03/13.- La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó este jueves en rueda de prensa que continúan avanzando con firmeza y con respeto entre la población penitenciaria, quienes agradecen el esfuerzo realizado por las instituciones del Estado.

Varela subrayó que la autoridad se impone en los recintos penitenciarios del país “con el debido respeto”.

“Si hay algo que tiene la Revolución Bolivariana es que garantizamos los derechos humanos de todas las personas, sobre todo de los privados de libertad”, expresó.

La Ministra subrayó que su gestión tiene como objetivo “ofrecer una oportunidad de transformación a esas personas que tienen el infortunio de caer en una prisión (...) la población penitenciaria tiene que entender que la libertad hay que cuidarla”.

Asimismo, recordó que la política de la IV República mantenía a las cárceles como las universidades del delito. “Nosotros estamos combatiendo esa realidad”.

La ministra Varela informó además que fueron recapturados cuatro de los privados de libertad de la cárcel de Tocorón, evadidos la madrugada de este jueves a la altura de El Guapo, estado Miranda.

Dijo que debido a la evasión de los 19 privados está activado un cerco en la zona con organismos de seguridad del Estado y adelantó que los funcionarios que estaban a cargo de la custodia de los internos están detenidos para hacer las averiguaciones pertinentes.

Recordó que el traslado desde el Centro Penitenciario de Torocón se realizó entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde con destino a otros penales del oriente del país.

Rechaza manipulación sobre asignación de uniformes a internos de Yare III

La ministra de Asuntos Penitenciarios rechazó la circulación en redes sociales de información falsa sobre la supuesta tortura y masacre de privados de libertad en el internado judicial de Yare III, ubicado en el estado Miranda, durante el proceso de asignación de uniformes de color amarillo efectuado este miércoles.

"Me causó indignación observar una manipulación el día de ayer, donde decían que se estaba masacrando, torturando y golpeando a los privados de libertad de Yare III. Si algo nos ha caracterizado es el respeto a los privados de libertad", expresó en rueda de prensa.

Además, explicó que el Gobierno Nacional viene implementando un proceso de recuperación del régimen penintenciario en varios centros del país, lo que incluye regular la vestimenta de los internos.

El uniforme de los privados de libertad en el país es de color amarillo. Consta de mono, franellita y short para realizar deporte y se está autorizando el uso de jeans con franella amarilla para el traslado a los tribunales.

"Internamente para la faena diaria se usa el mono o short amarillo, cuando estamos en este proceso a los privados se les corta el cabello, que también contribuye a su aseo personal", explicó.

AVN


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
01:00
pm
Iniciación a la orfebrería
Sala de talleres del Museo de Bellas Artes.
02:00
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
02:00
pm
Superando barreras
Por el canal Activa de RNV.
02:30
pm
La Duda
Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA). Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas