INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Presidente Maduro anunció creación del sistema complementario a Cadivi


19/03/13.- El presidente Nicolás Maduro anunció anoche una serie de medidas económicas que permitirán el crecimiento productivo y financiero del país.


Una de ellas es la creación del Sistema complementario para la asignación de divisas, a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario.


Durante un diálogo bolivariano en materia económica desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro explicó que “los venezolanos que necesiten acceder a las divisas en condiciones especiales van a tener un sistema complementario a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a partir de esta semana”.


Acompañado del gabinete económico, el jefe de Estado afirmó que con esta medida el Gobierno Bolivariano le dará un golpe duro al dólar paralelo.


“Tenemos toda la voluntad de acabar y vencer el dólar paralelo, pero sabemos que hay reglas y métodos económicos para vencerlos. Este sistema complementario las toma completicas”, señaló.


En contacto por VTV, indicó que hoy saldrá una resolución que detallará las medidas anunciadas.


“El país tiene los dólares suficientes para que Cadivi funcione bien y se distribuyan las divisas a los venezolanos en el momento oportuno”, aseveró.


Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que todas las instituciones financieras ya están preparadas para activar el sistema de divisas. ”Está bien definido, los dólares tienen que ir a la actividad productiva”.


Merentes anunció que hoy en la mañana el equipo económico ofrecerá una rueda de prensa para explicar este nuevo sistema y los beneficios que tiene para el pueblo venezolano.


APROBADOS RECURSOS


Maduro informó que el equipo económico decidió ampliar el Fondo Bicentenario y denominarlo Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.


Consideró que con esta nueva denominación Venezuela se convertirá en una potencia productiva que exportará a los mercados de América Latina y del Caribe.


Para ese nuevo fondo aprobó mil millones de dólares y mil millones de bolívares para el desarrollo productivo del país.


Igualmente se autorizaron Bs 62 millones 264 mil recursos que serán destinados para los conglomerados productivos, lo cual está conformado por pequeñas y medianas empresas mixtas.


Maduro informó que 100 millones de bolívares fueron enviados como fuente de financiamiento para la empresa Venezuela productiva, recursos retornables del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.


El mandatario anunció la aprobación de la publicación de una tasa preferencial de cuatro puntos porcentuales sobre la tasa general para los créditos de manufactura a pequeñas y medianas empresas privadas, mixtas, conjuntas, comunales y estadales.


Por otra parte, autorizó 100 millones de bolívares a la recién creada Corporación de Desarrollo para Miranda, presidida por el canciller Elías Jaua. “Es para satisfacer las necesidades del pueblo de Miranda (...) para que llegue de verdad y no se lo roben algunas mafias que andan por ahí”.


_____________


No al triunfalismo


Maduro hizo referencias a algunos tuit que enviaron a su cuenta oficial @NicolásMaduro.


Destacó el enviado por Andrés Izarra, el cual revela que Maduro aventaja por 14,4 puntos a Capriles, según una encuesta de Datanálisis. Leyó otro tuit enviado por @Izarradeverdad: “La ventaja de Maduro sobre Capriles es aún mayor en estudio de Hinterlaces. Esperemos su publicación”.


Maduro recomendó no confiarse en las encuestas y no caer en el triunfalismo. “Muy bien las encuestas, todas dicen que vamos ganando, pero no entremos en el triunfalismo. Nuestro reto es darle 10 millones de votos al Comandante”.


NELYTZA MATUZALEN LARA/CIUDAD CCS
FOTO MIRAFLORES


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas