INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Guerreras del Valle impulsan el Kikimbol en Caracas


24/02/10.- En febrero del año 2003 fue creada la Escuela de Iniciación Deportiva de Kikimbol La Guerreras, con sede en los Jardines de El Valle y desde entonces sus jugadoras se han dado a la tarea de impulsar la disciplina por todas las parroquias de Caracas.

En sus comienzos funcionaba en una pequeña cancha, situada en la calle siete de los Jardines, donde se atendía a alrededor de 20 niñas sin distinción de edades, porque en ese tiempo la escuela estaba en su etapa organizativa.

A mediados del año de su fundación conquistaron su primer campeonato, en los Juegos Intersectoriales, organizados por el Plan Caracas y realizados en varias canchas de La Capital. A comienzos del año 2004, la plantilla de jugadoras estaba en el orden de las 50 niñas.

En el trancurso de su historia, a finales del año 2006, el equipo se registra como Escuela Comunitaria de Iniciación al Kikimbol Salto al Futuro.
El equipo de la Escuela entrena en la cancha del sitio denominado Radio Caracas, en El Valle, situado frente al barrio Bruzual.

La experiencia de la Escuela es nacional, porque sus equipos han intervenido en el campeonatos nacionales y regionales.

El presidente de la organización informpo que sus componentes dictan cursos y clínicas de kikimbol a todas las niñas interesdas en la práctica de esta fuerte disciplina, además de realizar giras por la parroquia en la búsqueda de talentos que puedan, a la postre, defender los colores distritales.

Por ese motivo solicita apoyo delas autoridades deportivas, tanto de Imdere como del IND.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

FOTO. IRVING SEIJAS


yineth dijo:
hola buenas tardes quiero saber donde queda el kikimbol por que me interesa mucho gracias
24 de Marzo del 2013 a las 3:37 PM


nelson arrieche dijo:
hola buen dia donde puedo dirigirme o a que organismo puedo acudir para registrar una escuela comunitaria de taekwondo, gracias
6 de Marzo del 2012 a las 8:54 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas