INICIO / JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Inician obras en puente sobre el Lago


23/02/10.- El Gobierno Nacional inició ayer lunes los trabajos de rehabilitación de la pila 27 del Puente Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, paralelo a una inspección detallada de toda la estructura que comunica esta región del Occidente del país con el resto del territorio nacional.

Publicó ABN que para hacer frente a la campaña mediática orquestada contra el Ejecutivo Nacional, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, en rueda de prensa desde el estado Zulia, ratificó que “no se caerá el puente sobre el Lago de Maracaibo”.

“El puente no se está cayendo ni está colapsando”, aseguró, por lo que calificó de “mentirosos de oficio” a quiénes emitieron tales afirmaciones a través de la prensa nacional.

Mostrando una lámina en la que se ilustra la zona afectada, el Ministro indicó que existe un problema que será corregido en un lapso no mayor de mes y medio, sin ocasionar molestias a los usuarios de la importante arteria vial.

Al frente de los trabajos estarán el director de Vialidad de la cartera de Obras Públicas y Vivienda y el presidente de Fontur, quienes se encuentran en la región para inspeccionar todas las acciones que se ejecutarán.

Reiteró que, además de las labores que se acometerán en la pila 27, se hará una revisión detallada de la estructura del puente para identificar cualquier anomalía y corregir las fallas presentes.

Invitó a todos los especialistas que se han pronunciado en torno a este tema a formular sus planteamientos. Sobre este particular comentó que el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, le expresó el interés del arquitecto Fruto Vivas de realizar algunos aportes.

Agregó que el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, carretero-ferroviario, que comprende una estructura de 10,8 kilómetros, se encuentra en la parte final de diseño y tendrá un costo aproximado de cuatro mil millones de dólares.
RCTV reconoce la ley

Si los directivos de Radio Caracas Televisión (RCTV) acuden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a cumplir con los requisitos que exige la ley para inscribir este canal como productor nacional audiovisual, quiere decir que decidieron reconocer la legislación venezolana y someterse a la legalidad venezolana, indicó Diosdado Cabello desde el estado Zulia.

Cabello recordó que el Estado no tiene discriminación en este tema:
“El que cumpla ante Conatel con lo que se requiere para operar será considerado, de acuerdo con su condición, canal nacional o canal internacional. Siempre lo hemos dicho”.

Indicó que la decisión de RCTV de ponerse a derecho favorece a los trabajadores de este medio.

Ayer, Marcel Granier, presidente del Centro Corporativo 1BC, anunció en rueda de prensa que el canal opositor RCTV asumirá la calificación como Productor Nacional Audiovisual que recibió de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en enero pasado, por lo que debe cumplir con las leyes de Telecomunicaciones y Responsabilidad Social.

CIUDAD CCS


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:30
am
Taller infantil de canto coral
Encuentro Popular La Ceiba, parroquia San Agustín.
09:00
am
Clases de ajedrez y dominó
Parque Generaciones Urbanas, estación Zoológico, Caricuao.
10:00
am
Tocando el cielo
Parque del oeste Alí Primera, parroquia Sucre.
02:00
pm
Diversidad biológica urbana
Parque Arístides Rojas, urbanización Maripérez.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Vargas Llosa ríe

1983. Ocho periodistas son masacrados con hachas y culatazos en la selva peruana. El gobierno de Belaunde Terry nombra una comisión investigadora presidida por Mario Vargas Llosa. Esta obvió pruebas y testimonios y exculpó a los militares que perpetraron la “Masacre de Uchuraccay”, departamento de Ayacucho. Pobladores y testigos vivieron bajo la amenaza de los verdugos de sus familiares. En ese rictus que deforma la sorna de Vargas Llosa se retuerce su complicidad en aquel crimen.

24/04/14.-

CARMEN CASTILLO TRAVIESO

RAFAEL S. CHACÓN G.

WERTHER SANDOVAL

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR

ROSA AMARISTA

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas