INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Fiscalía imputó a Leopoldo López por delito de tráfico de influencias
01/03/13.-  Por el delito tráfico de influencias, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue imputado ayer a raíz de la investigación que realiza el Ministerio Público en torno a la donación de recursos de dos cheques de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en 1998 al entonces presidente de la Asociación Civil Primero Justicia, Julio Borges, cuando López era analista jurídico de la estatal venezolana.

Los fiscales 50° Nacional y Auxiliar contra la Corrupción, Daniel Guédez y Lucy Correa, respectivamente, imputaron al representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ayer en la sede del Ministerio Público, ubicada en la esquina de Ferrenquín, en la Candelaria, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para la fecha en que ocurrió el hecho.

Al político opositor se le relaciona con presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por Pdvsa a la Asociación Primero Justicia, de la cual era directivo según consta en documentación de la Contraloría General de la República, para el financiamiento de un programa escolar de justicia y paz en tres estados del oriente del país.

Por ese proyecto, del cual López asevera no tuvo nada que ver en su aprobación, la entonces asociación civil Primero Justicia recibió más de 60 millones de bolívares de los viejos por parte de Pdvsa, así como 115 mil dólares en el marco de un convenio con la Fundación Interamericana (IAF).

La Fiscalía informó que la madre del exalcalde de Chacao, Antonieta Mendoza de López, también será citada el próximo jueves 7 de marzo, por cuanto actuó en representación legal de la filial petrolera en ese momento y firmó los documentos para hacer formal la donación.

Según el artículo 72 de la referida ley: “El funcionario público que en forma indebida, directamente o por interpuesta persona, con aprovechamiento de las funciones que ejerce o usando las influencias derivadas de las mismas, hubiere obtenido ventaja o beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con prisión de dos a cuatro años”.

El mismo articulado indica que la persona que, en beneficio propio o de otro, haga uso indebido de la influencia que pudiera tener sobre algún funcionario para que ordene o ejecute algún acto propio de sus funciones, será castigado con igual pena.

Una vez realizada la imputación, López deberá esperar hasta que el Ministerio Público culmine la investigación que permita recolectar los elementos necesarios para hacer una acusación, archivar o sobreseer el caso. De concretarse la acusación, será un juez quien determine si procede un juicio o no en su contra.

_____________

Políticos de la MUD critican investigación contra López

Políticos y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron ayer a la sede del Ministerio Público en Ferrenquín para expresar su solidaridad con el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien es objeto de una investigación por presunto tráfico de influencias.

“Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo”, corearon los presentes, en su mayoría militantes del partido de López que se apostaron a la salida de la Fiscalía.

El secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, entre otros, participaron en la actividad para señalar, a su juicio, una supuesta persecución política contra López.

Emilio Tovar, coordinador zonal de Voluntad Popular en el barrio Casablanca de Gramovén en Catia, expresó por qué hay que apoyar al político, “A Leopoldo lo están acusando quienes no tienen dinero sino poder. Él es una persona con billete, capitalista como muchos, rico de cuna, por eso hay que darle todo el apoyo. Él es tremenda persona, no necesita esos reales”.



CIUDAD CCS
FOTO FAUSTO TORREALBA.


elvi gilante dijo:
este mafiosito se cree intocable por la ley porque los mafiosotes lo defenderan dando declaraciones desde la cueva de ali baba-lease, GLOBO VISION.televisora propiedad de la CIA, EE.UU.
1 de Marzo del 2013 a las 9:32 AM


Carlos Anderson dijo:
Emilio Tovar.de Gramoven lacayo de la burguesia. es lastimoso que un joven del pueblo, apoye a este ladron, facista y corrupto.que participo en el golpe de estado en el 2002.y se robo junto con su Madre 100 millones de PDVESA.y continua conspirando contra el Cdte. HUGO Chavez.Carcel para esta rata de la burguesia, que se enriquecio en la alcadia de Chacao.Justicia y Mano dura contra la Corrupcion.
1 de Marzo del 2013 a las 9:31 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas