INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Prevén que en un mes inicie segunda discusión de Ley de compra de autos
20/02/13.- El proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, podría entrar a segunda discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en un mes, informó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Elvis Amoroso.

El diputado recordó que el instrumento legal fue aprobado en primera discusión el pasado 22 de enero y luego designado a la Comisión de Administración y Servicios Públicos para su seguimiento.

"Ellos se han estado reuniendo con los distintos sectores como las ensambladoras, concesionarios y usuarios, por lo que nosotros aspiramos que en un mes la Ley entre a segunda discusión en la plenaria de la AN. Si hay una ley que debe salir con prontitud es ésta, ya es insoportable el robo descarado que están haciendo la mayoría de los concesionarios con el pueblo de Venezuela", denunció.

Destacó que la legislación está orientada a eliminar la cadena de comercialización mediante la cual se estafa a los usuarios en la adquisición de los vehículos.

Voluntad política para aprobar la Ley

El parlamentario ratificó que "hay voluntad política dentro de la Asamblea Nacional para aprobar la Ley, porque todos los sectores, tanto del Gobierno como de la oposición, están decididos a enfrentar esta situación de especulación".

Manifestó que sólo algunos representantes del sector privado han presentado objeciones a la normativa.

"Estos concesionarios tratan de justificar la estafa que emplean en contra del pueblo. Sólo 55 familias son dueñas de 350 concesionarios en el país, y, por ende, manejan a discreción el monopolio del precio de venta de los vehículos y estafan a 28 millones de venezolanos", señaló.

Asimismo, hizo mención a los portales web que anuncian compra y venta de vehículos, y que en muchos casos ofrecen los automóviles a un precio hasta cinco veces mayor al que deberían conseguirse en las agencias autorizadas.

"Estas páginas, aún con el llamado del Ejecutivo, siguen promocionando la venta de carros con un 500% de incremento sobre su valor. Están cobrando un millón de bolívares por un carro de lujo, y entre 200.000 a 300.000 bolívares por un carro familiar", explicó Amoroso.

Al respecto, indicó que el proyecto de Ley prevé sanciones para las páginas web que especulen con los precios. Las medidas comprenden desde suspensiones y hasta el cierre definitivo de los portales.

El diputado desestimó que la entrada en vigencia del instrumento legal pudiera afectar la producción de vehículos que se desarrolla en la actualidad, ya que el Ejecutivo oportunamente otorga el acceso a las divisas que requieren los fabricantes e importadores.

Retroactividad

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN adelantó que está en estudio la posibilidad de que la Ley de compra y venta de vehículos tenga carácter retroactivo.

"Se está planteando que el débil jurídico en este caso es el afectado y no el dueño del concesionario, ahí podemos ganar la retroactividad para que aquel a quien le haya sido vendido un vehículo con sobreprecio, se le pueda devolver ese dinero", precisó.

AVN


sergio suarez daruche dijo:
Excelente. Sin comentarios. El diputado amoroso lo dijo todo.
20 de Febrero del 2013 a las 8:11 PM


Pepp dijo:
Le dieron dolares a 4,30 y lo vendieron a 25. Que regresen la diferencia. Caso contrario que entreguen la lista de los compradores de carros,-no flotilleros- y copia de sus respectivo seguros. Facil compadre , sin tanto rollo. Vea la cara que ponen esos vivos en los registros cuando le piden los papelitos comletos,Estan para sacarle FOTOS. Que le reclamen a Globoterror,...
20 de Febrero del 2013 a las 6:58 PM


juanb/valencia dijo:
Sería bueno que se aprobara dicha ley,lo mas rápido posible,por que hay vehiculos usados,que valen mas que uno nuevo,lo podemos apreciar en los avisos clasificados.Adelante que es necesario.
20 de Febrero del 2013 a las 6:45 PM


víctor castillo dijo:
oye diputado amoroso, yo pensé que esa ley la habían engavetado porque mas nunca se había vuelto a hablar de esta ley,y pensé que habías hecho lo que hacían antes en la cuarta república engavetar las leyes y listo,pero veo que era que esta en discusión todavía. te felicito camarada sigue así que este pueblo te va a agradecer toda la vida panita.porque yo soy uno de tantos que tiene la platica para la inicial de un carrito nuevo y barato.
20 de Febrero del 2013 a las 6:26 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas