INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
LETRA PANFLETARIA/ Como pajarito en grama
SIMÓN ALBERTO OSORIO
osoriouno@gmail.com

Sí, así quedó la oposición venezolana cuando supo la noticia de que el presidente de la República, Hugo Chávez, arribó al país la madrugada de ayer. Su gusto por la necrofilia, tan puesto en evidencia desde que el jefe de Estado informó al país sobre su enfermedad, no los deja pensar en otro tema distinto.

Piensan que si no lograron derrotar a Chávez en las urnas de votación, el camino de la muerte es una opción. Ya el mismo Presidente ha denunciado planes contra su integridad física. ¿Y es que acaso durante el golpe de abril de 2002 la vida del líder de la Revolución no estuvo en riesgo?

Este encanto de buena parte de los opositores lo expresan a través de distintas vías. En las redes sociales esparcen su odio a diestra y siniestra, tuiteando textos e imágenes alusivas a mensajes ominosos en perjuicio del Presidente y sus más cercanos colaboradores. No hace falta colocar acá dichos escritos para demostrar esta conducta oprobiosa, basta con darse un paseo por facebook, twitter, o aquellas páginas de noticias en las que se reflejan los comentarios de gran parte de los seguidores de la oposición.

Y si usted, por determinados motivos, no hace uso de las redes sociales, seguramente habrá escuchado vía televisión, radio o de parte de un allegado esbozar algún calificativo funesto contra el jefe de Estado.

Tal actitud de esta oposición necrofílica no es desde ahora. No, en absoluto, hay que recordar los comentarios expresados cuando dirigentes revolucionarios como Lina Ron, Carlos Escarrá, Clodosvaldo Russián y Willian Lara, fallecieron. “Con este ya van varios muertos rojos rojitos en menos de cinco años”, frase extraída de un comentario efectuado en el portal web opositor Noticiero Digital.

El pasado viernes, cuando el Ejecutivo Nacional, a través del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, mostró varias imágenes donde se observaba al Presidente, junto a sus dos hijas María Gabriela y Rosa Virginia, leyendo el diario Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, los seguidores de Chávez se regocijaron y manifestaron sus buenos deseos por la salud de su líder.

En la acera contraria, buena parte de la oposición mostró su ira al ver las imágenes de a quien han tratado, sin éxito alguno, de derrocar por largos años. Se dieron a la tarea de poner en duda la veracidad de las fotografías y emprendieron una campaña de ridiculizar por todas las vías a las que suelen apelar para drenar su odio. Hasta, a través de los “manitos blancas” intentaron tomar, así como trataron de hacerlo en el 2002, la sede de la Embajada de Cuba. No contaban tales personajes, con el arribo sorpresivo del presidente Chávez a su tierra. Así como no esperaban la reacción del pueblo aquellos días posteriores al nefasto 11 de abril de 2002.

Hoy el pueblo venezolano celebra en todos los rincones del territorio la llegada de su líder y con tal conducta demuestra a esa parte de la población que rinde culto a la muerte, que la mayoría apostamos a la vida y que queremos construir un país donde reine la paz y la justicia social.

19/02/13


malavida dijo:
esos personajes olvidan en su necrofilia que no deben desear a otro lo que no quieras para ti. olvidan que tienen hijos o hijas, tienen madres, hermanos o hermanos, esposos o esposas y por mas ruin que sean, alguien tendra algun afecto por ellos. Dios castiga sin palo y sin mandador. la verdad que dan lastimas esos pobres seres consumidos por los malos sentimientos.
22 de Febrero del 2013 a las 9:09 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas