INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Canciller de China se reúne este lunes con Maduro  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  •  Merli Vanegas: en Chacao después de las 4 hacen guarimba  •  Creyentes recorrieron los Siete Templos  •  Sidor suscribió convenio con empresa china  •  Cinco aducciones mejorarán servicio de agua en Caracas y los Valles del Tuy  •  Playas del estado Vargas repletas de temporadistas  •  Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Las patinetas se apoderan de la Plaza Caracas  •  Frente de Jóvenes por la Comunidad  •  PNB victima de ataques fascistas  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Realizan mantenimiento en el Paseo Los Próceres  •  La pasión de Cristo  •  Cardiológico Infantil en total operatividad  •  Teleférico Warairarepano de cumpleaños  •  Colectivos unidos rindieron homenaje al Comandante  •  Deporte y recreacion  •  300% ha aumentado la producción de flores en el país  •  ONA ha atendido cerca de 1,5 millones de personas  •  Gobierno aprobó recursos para desarrollo pesquero  •  Falla de borde en La Trinidad tiene más de tres meses  •  Todos en movimiento  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  • 
 
Culminó censo para residencias Los Andes


14/02/13.- En las residencias estudiantiles Los Andes, ubicadas en Sabana Grande, parroquia El Recreo, ya finalizaron su proceso de registro y fueron seleccionados 573 alumnos universitarios que vivirán temporalmente en el lugar.


Esta medida, impulsada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, impacta positivamente a quienes cursan sus carreras en las diferentes universidades públicas del municipio Libertador, informó Simón Arrechider, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC).


“Ya las obras se encuentran en su fase final y en los próximos días se estarán mudando los estudiantes universitarios que gozarán de este proyecto que tiene como misión proveer habitaciones dignas para satisfacer la necesidad de viviendas temporales mientras realizan sus estudios”, dijo Arrechider.


“Ese grupo pasó los diferentes criterios que se pedían durante el proceso de registro y selección que se efectuó a través de internet”, detalló.


Principalmente se evaluó la condición socioeconómica, sociopolítica y académica durante este proceso. Además, se tomaron en cuenta elementos fundamentales como “ser estudiante universitario de cualquier universidad ubicada dentro del municipio Libertador, que viva en las afueras de la Gran Caracas o que esté residenciado en la ciudad, pagando altos costos de alquiler” sostuvo el vocero.


Entre el grupo de bachilleres elegidos se encuentran cinco estudiantes con diferentes tipos de discapacidad.


“La residencia cuenta con un total de 36 cupos para albergar alumnos con condiciones especiales, bien sea con discapacidad motora, visual o auditiva”, explicó.


DISTRIBUCIÓN Y PRINCIPIOS


El presidente del IMJC refirió que la capacidad máxima de las residencias es de 657 alumnos, distribuidos en 13 pisos con 16 habitaciones cada uno.


El lugar cuenta con dormitorios, áreas sociales, salas de estudio y sanitarias, locales con área de depósito, así como servicios básicos y biblioteca.


“En la edificación se realizarán proyectos socioproductivos tales como una textilería, restaurante de comida típica venezolana y un café cultural. En materia de limpieza, los mismos estudiantes se encargarán de hacerla, y, en cuanto a los espacios comunes, se contratará un personal para realizar la debida limpieza”, aseveró.


Agregó que un grupo de vigilantes se encargará de darle la seguridad al lugar, así como también velarán por el cumplimiento de las normas.


Las residencias pretenden proveer los elementos de control social y organizativo para alcanzar las metas académicas, sociales y productivas según la labor de acompañamiento y promoción auspiciada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Revolucionario, sostuvo Arrechider.




______________________

Otro logro de la Revolución Bolivariana


Simón Arredicher informó que el edificio que funcionará como residencia estuvo abandonado por más de 30 años.“El alcalde Jorge Rodríguez, en el marco de la recuperación de espacios públicos y edificios patrimoniales, y dada la necesidad planteada, decidió otorgarle este lugar a los jóvenes estudiantes”, sostuvo.


Agregó que la necesidad se conoció mediante un censo realizado en distintas casas de estudio y arrojó que 2 mil 800 jóvenes ameritan este edificio. El estudio lo hicieron integrantes de la Brigada por las Residencias Estudiantiles.


El lugar es un logro histórico del movimiento estudiantil y de la Revolución Bolivariana, pues por primera vez se empiezan a generar políticas acordes con la lucha. Este movimiento ha encontrado en el presidente Hugo Chávez un aliado importante que ha sabido entender sus necesidades e intereses, siempre en beneficio del pueblo”, explicó el vocero.



Haz clic en imagen


 

ANDREA DÍAZ MOTA/CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA/SILVIA ROMÁN
INFOGRAFÍA CIUDAD CCS
 


Leo Baker dijo:
Camarada Rodriguez..ojala no se convierta esta residencia en antro de drogas y alimanas!!!les recomiendo que pregunten como eran las residencias en la exURSS o Checoslovaquia o Cuba..para estudiantes que obtienen cupo y son del interior y no tienen como costear sus estudios..cuatro personas por habitacion, personal de limpieza, un encargado de la residencia con su recepcion para velar por el orden y la disciplina, con sus normas, biblioteca, cambio de ropa de cuarto, alimentacion,servicio medico
14 de Febrero del 2013 a las 3:05 PM


Ronald Rodriguez dijo:
Muy buena noticia.
13 de Febrero del 2013 a las 10:36 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
04:00
pm
De  Libertadores  a  Libertados
Pdvsa La Estancia, Metro Altamira.
04:30
pm
Prácticas de breaking
Alcaldía de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas