INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Misión Sonrisa llegó a El Algodonal


25/01/13.-Habitantes de los sectores populares de Carapita, Antímano, El Junquito, Caricuao y Montalban, se beneficiarán con el Centro de Atención Integral Odontológico Misión Sonrisa, inaugurado el día de ayer en los espacios del Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en La Yaguara.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, encabezó el acto y dijo que este es el módulo odontológico número 20 que inaugura el Gobierno Revolucionario para la atención primaria en higiene bucal.

Con una inversión social que supera los 7 millones de bolívares, el Gobierno Nacional puso a disposición este novedoso centro que entregó en el día de ayer la prótesis 299, además de haber atendido a unos 2 mil 300 usuarios desde diciembre, cuando abrió el recinto, refirió Sader.

El módulo funcionará desde la 7:00 am hasta la 7:00 pm y el servicio es totalmente gratuito para toda la población.

La ministra recordó que en Caracas también están disponibles los centros odontológicos de la Clínica Popular de El Valle y el Hospital Militar Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan.

EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

El módulo cuenta con equipos digitalizados de alta tecnología, como parte de los convenios realizados con los gobiernos de Alemania, España, Italia y China.

Juan Delgado, representante de la Misión Sonrisa, sostuvo que al llegar al módulo, el paciente es atendido por el especialista y si requiere prótesis se le confeccionan en el laboratorio.

“La confección es artesanal y son elaborados por un equipo de técnicos en Mecánica Dental graduados de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa)”, explicó el doctor.

Mencionó que una vez instalada la prótesis a quien lo requiere, se le hacen controles rutinarios durante las 24, 48 y 72 horas siguientes.

Delgado comentó que la mayoría de las piezas (dientes) utilizados provienen de Italia.

“Una prótesis en el mercado privado cuesta más de 8 mil bolívares, dependiendo de la zona, mientras que aquí la Revolución las garantiza gratuitas”, afirmó.

El lugar cuenta también con salas de Cirugía Maxilofacial, Rehabilitación, máquinas de rayos X panorámica y un cubículo de esterilización para los instrumentos utilizados por los especialistas.

__________

Centros privados son costosos

Antonietta López, habitante de Chacao, ayer se encontraba esperando su turno para asistir a la cita con el odontólogo en el Complejo Hospitalario El Algodonal. “Llegué aquí pues una trabajadora me habló de este módulo y tomé el Metro hasta la estación Carapita”, señaló.

López ha acudido a varios centros odontológicos privados para buscar presupuesto: “Fui a uno que queda en las Mercedes y me dijeron que por colocarme las piezas tengo que pagar 40 mil bolívares, sin embargo no tengo ese dinero. Luego fui a otro en Chacao y me costaba 20 mil bolívares”. Antonietta explicó que a los 32 años tuvo un accidente y perdió toda su dentadura “llevo tres años reuniendo porque es muy costoso, pero aquí me van a atender mi caso y me pondrán mi prótesis”. Durante las sesiones los odontólogos comprueban que el paciente no presenta problemas de salud bucal. Para el especialista es necesario solucionar estos problemas antes de someterse al tratamiento de estética dental.

En la colocación tradicional de implantes, hay que esperar a que se produzca la oseointegración, es decir, la unión del implante al hueso, para proceder a la colocación de las prótesis, explican los especialistas.

La duración de ese proceso de fusión puede durar algunas semanas o varios meses, dependiendo de cada caso y, durante este tiempo la persona puede llevar coronas provisionales.



__________

Rescatando sonrisas

En 2006 nació la Misión Sonrisa impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez. En los últimos años las estadísticas registraron un alto índice de personas con déficit dental debido al alto costo de estos tratamientos. Esta realidad planteó la incorporación de la misión en el Programa Nacional de Salud Pública, es decir la colocación de prótesis. Además realizan saneamientos bucales, tratamientos y anticaries. Es así como el Gobierno incluye a la población para rescatar sonrisas y devolver la autoestima a miles de venezolanos.

__________

El Algodonal

El 2 de mayo de 1940, el Hospital José Ignacio Baldó también conocido como El Algodonal, ubicado en la parroquia Antímano, abrió sus puertas a disposición del pueblo caraqueño, así como de pacientes remitidos del interior del país, más aún cuando se trata del primer y único centro especialista en enfermedades toráxicas.

A partir del 28 de enero de 1976 el hospital se configura como un centro hospitalario general tipo IV.

Actualmente, la Dirección General del hospital está a cargo del doctor Alí Barrios.

JOSELIN ARTEAGA/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS


JOSEFINA URDANETA dijo:
HOY ME ATENDIERON Y ME EVALUARO PERO COMO NECESITO CORONAS FIJAS Y UNA PANORAMICA, ALLI NO HACEN NADA DE ESO SOLO PROTESIS ES UN CENTRO MUY BONITO Y ATENCIÓN ´RAPIDA PERO LO MIO NO LO PUIEDEN HACER NO TIENEN LOS IMPLEMENTOS GRACIAS PRESIDENTE CHAVE´Z PERO SOLO PLNACHAS ARREGLOS NADA Y CORONAS NADA, NO DEBERIAN POR YO NO PUEDO PAGARME LAS CORONAS FIJAS, POR TENGO ALGUNOS DIENTAS SANO Y UN DESGASTE QUE LASTIMA POR EL CENTRO ES HERMOSO, NO SE DONDE DIRIJIRME DEBERINA AYUDARNOS PERO NO SE PUEDE GRC
6 de Febrero del 2014 a las 8:25 PM


coromoto liscano dijo:
buenas noches por favor quiero saber el horario en mision sonrrisa estoy interesada porque trabajo y quiero saber el horario gracia antemano. buenas noches
3 de Octubre del 2013 a las 10:09 PM


Luis Ustariz dijo:
Saludos compatriotas,necesito una corona ya que la que tenia se fracturo,que debo hacer además de limpieza y ortodoncia.gracias.0414-203.99.19.
1 de Agosto del 2013 a las 3:13 PM


JO dijo:
EN ESTA NOTA INFORMATIVA, VEMOS PLASMADO EN HECHOS, LO QUE ES EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, Y COMO SE PREOCUPA DE DEVOLVERLE SU SONRISA A SU PUEBLO CON LA MISIÓN SONRISA, POR ESO, TODOS SOMOS CHÁVEZ, SABEMOS QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ ES EL CORAZÓN DEL PUEBLO. Y COMO NADIE HA INTERPRETADO SU SENTIR Y SUS NECESIDADES PRIORITARIAS. ¡ESTO SÓLO SE LOGRA EN SOCIALISMO! 1.
25 de Enero del 2013 a las 6:32 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
06:30
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas