INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Winston Vallenilla: “Soy chavista de corazón desde siempre”
 



17/01/13.- La revelación de la tendencia política del animador y actor Winston Vallenilla ha causado una ola de comentarios de diversos sectores del país. Su aparición en la tarima del acto de toma de posesión del pueblo y de solidaridad con el presidente Hugo Chávez el 10 de enero, fue estímulo para que las personas por vía de redes sociales y en la calle le manifestaran amores y odios.

Luego, publicó en su cuenta personal de tuiter (@vwinstonv) una serie de mensajes en los que fustigó a los dueños de Radio Caracas Televisión (RCTV) y consideró que sus trabajadores fueron manipulados.

Sobre estos hechos, en entrevista por vía web a Ciudad CCS, Vallenilla ofreció sus impresiones.

—¿Por qué afirmó que la no renovación de la concesión a RCTV fue porque el canal era manejado por intereses de la derecha?

—Porque es absolutamente cierto. RCTV era un canal con una larga historia, fue una escuela para muchos artistas y trabajadores que aprendieron el oficio diario de hacer televisión y de entretener al pueblo venezolano. Yo crecí profesionalmente en ese canal, junto a 3 mil trabajadores que lo daban todo para hacer televisión según los estándares que existían y en algunos casos se innovaba con audacia. El problema que se presentó fue con los dueños, que quisieron politizar el canal, en buena medida chantajearon a sus trabajadores y colocaron un proyecto televisivo de larga tradición al servicio de unos objetivos políticos concretos. El resultado lo vemos a la vuelta de cinco años: 3 mil personas quedaron en la calle por la irresponsabilidad de esos mismos dueños, que se hicieron los desentendidos con la gente que trabajó por la marca durante años y décadas.

—¿Por qué los trabajadores de RCTV fueron manipulados?

—Se pensaba entonces que la lucha por la supuesta libertad de expresión de estos dueños y sus intereses era la lucha de todos en el canal y del pueblo venezolano en general. Eso era mentira. Somos un país 100% libre, donde todo el mundo dice lo que piensa. Cuando colocaron la empresa en el barranco, dejaron a la gente que la apoyó y que dio la cara por RCTV en la calle, sin posibilidades de seguir desarrollando su carrera y su trabajo. Yo me manejé en esa época con mucha discreción y lo pagué caro, porque cuando empecé a negarme a ser un títere de esos intereses, engavetaron mi contrato y me dejaron en el limbo, esperando un proyecto que nunca llegó.

—¿Qué le gustaría decirle a los extrabajadores de RCTV?

—Que sigo lamentando profundamente el desenlace de un canal histórico que todos recordamos y en el que hicimos buena parte de nuestra trayectoria. Pero tenemos que ser justos, esta operación no fue un ataque del gobierno del presidente Chávez a la libertad de expresión. Fue la vulgar utilización de un canal con historia, por parte de sus dueños, la utilización de 3 mil trabajadores con familias para un proyecto político que buscaba, a como diera lugar, salir del presidente Chávez. Nos quisieron embarcar en una agenda que no era la nuestra, a la que nunca se nos pidió auténtica participación y discusión. Sólo se nos pedía solidaridad automática, salir en cámaras a defender lo indefendible, como si RCTV fuera una casa de beneficencia y no una empresa privada con mucho poder económico, capacidad de empleo e influencia nacional e internacional.

—¿Qué le llevó a participar en el acto del 10 de enero?

—Me siento muy orgulloso de haber cumplido con mi deber como patriota y como venezolano. Este es un momento muy delicado que atraviesa el comandante presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, así que mi deber era dar la cara y ponerme, con humildad y sin condiciones, a la entera disposición. El acto del 10 de enero fue muy hermoso, vimos a un pueblo unido en una sola voz para ratificar al Presidente que elegimos el pasado 7 de octubre por inmensa mayoría, para decirle al mundo entero que aquí todos somos Chávez.

—¿Cómo se sintió al participar en ese acto masivo?

—Primero que todo profundamente emocionado, con la humildad que se debe tener en esos momentos donde el protagonismo es única y exclusivamente del pueblo, que reeligió a su Presidente y que estaba allí, simbólicamente, para juramentarse en una sola voz. Siempre he apoyado al presidente Chávez porque comparto las grandes banderas de la Revolución Bolivariana por la inclusión y la igualdad. Creo que se está haciendo realidad en Venezuela eso que nuestro Libertador Simón Bolívar decía: “El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad”.

—¿Por qué decidió revelar su tendencia política en este momento y no en años anteriores?

—La coyuntura que vivimos, compleja y difícil, me obliga a dar la cara y decir lo que pienso y siento. Una minoría que se maneja con odio en las redes sociales no me provoca nada, tampoco a mi familia y amigos. Soy chavista de corazón, desde siempre, pero siento que el momento histórico nos obliga a comprometernos más, a ser más responsables y asumir los desafíos que se nos presentan con mucha seriedad, por el bien de la patria, de la unión entre los venezolanos y de las grandes conquistas que tiene la Revolución Bolivariana.

—¿Ha sentido discriminación en el ámbito profesional?

—De ninguna manera. Estoy ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión. He manifestado mi posición política y, a pesar de que mi familia, como el resto de las familias venezolanas, tiene posiciones diversas, he sentido en todo momento el apoyo de los míos y cuando no, el respeto por mis ideas y convicciones. Entre los amigos del espectáculo es igual, los verdaderos amigos no vemos la política como una fuente para la discordia.

—El mundo del espectáculo puede caer en la banalidad, ¿cuál es su posición al respecto?

—Tengo 27 años en el mundo del espectáculo y de la televisión, he trabajado arduamente para ser cada día un artista más completo y mejor. Acusar de banalidad lo que hacemos con tanto esfuerzo y dedicación, para que el público se entretenga y la pase bien, me parece una forma de subestimar al pueblo y a la gente que trabaja para la televisión.

El amor y el apoyo del público es una cosa que no tiene precio y a la cual me debo en vida. Pero, repito: estamos en un momento histórico en el que no podemos fallarle al pueblo.

—¿Cree que otros relacionados con este ámbito tienen miedo de manifestar su respaldo a Chávez para evitar críticas del público?

—A estas alturas no podemos sentir miedo, somos ciudadanos que tenemos valores, ideas y posiciones tan respetables como cualquier otro. Pero, efectivamente, hay muchos artistas chavistas y revolucionarios que todavía no se han pronunciado públicamente. Eso también se respeta.

—Un mensaje para Chávez.

—Que se recupere, que se dedique a mejorar su salud. Que son demasiados los años sin vacaciones, sin días libres dedicados a pensar y atender las necesidades del pueblo venezolano. Ahora nos toca a nosotros asumir el compromiso, mientras nuestro líder y Presidente se recupera plenamente. Nosotros, hablo del pueblo, estamos en capacidad de garantizar los derechos que le corresponden a nuestro Presidente reelecto, mientras él sana plenamente. Nuestra oración, toda nuestra fe está con Chávez, porque Chávez somos todos.

MARÌA AGUILAR/ LUIS RIVERO D.

CIUDAD CCS


Tibisay Olavarrieta dijo:
Felicidades Winston! eres un joven muy valiente, porque hay que serlo para arrisegar su trabajo y su fama. Yo supe alguna vez que tu estabas del lado de nuestro comandante pero pensaba que habias saltado la talanquera. Esto demuestra que eres un hombre auténtico, que no traicionas tus ideales solo por pertencer a un status. Eres un ejemplo de ser humano del que se necesita mucho en esta época. Un abrazo de corazón para tí.
21 de Enero del 2013 a las 6:42 AM


EL PUP dijo:
Mas Nada Winston.
20 de Enero del 2013 a las 7:20 PM


David Malave dijo:
Te bendecimos Winston por tu honestidad y compromiso en la defensa de la patria de Bolivar donde quiera que nos encontremos. !Rodilla en tierra!
20 de Enero del 2013 a las 5:16 PM


fredey O Briceño dijo:
VAYA VAYA SECRETO BIEN GUARDADO, DIOS LO BENDIGA Y BIENVENIDO A LA REVOLUCION,EN MI CASA, EN MI FAMILIA Y AMIGOS DEBERAN IR ENTEDIENDO ESTE PROCESO, VIVA CHAVEZ, VIVA EL CHE, VIVA LA PATRIA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
20 de Enero del 2013 a las 1:17 PM


adolfo torrealba dijo:
Que manera tan inteligente de expresar tus convicciones te puedo decir que no estas solos te apoyan 8.500000 de venezolanos que tenemos tus mismas ideas
19 de Enero del 2013 a las 10:00 AM


marilena marquez dijo:
Chamo eres demasiado humano, hay mucha gente q dice q quizás te estés aprovechando pero alguien q se aprovecha d la situación no habla con ese amor tan grande q sale d corazón, sigue así e ignora los comentarios d gente q critica a nuestro comandante y a nosotros, pero actúan peor
18 de Enero del 2013 a las 9:22 PM


Blanca Araujo dijo:
!Bravo Winston! Así se habla. Además de buen animador eres un joven revolucionario. Ahora sabemos que el grito de !FAMILIA! te sale del corazón y revela que eres una persona muy sensible y humanitaria.
18 de Enero del 2013 a las 9:32 AM


Lina Palacios dijo:
felicitaciones por tu entereza. que viva mi querido Comandante!
18 de Enero del 2013 a las 8:22 AM


yikisi ortiz dijo:
te amamos winston gracias por tu apoyo...
18 de Enero del 2013 a las 8:04 AM


luis arteaga dijo:
Asi es hermano y palante joven valiente por tus ideales, orgulloso q stes del lado del pueblo
18 de Enero del 2013 a las 6:39 AM


Miguel Castillo dijo:
Pense o en alun momento eso hizo pensar, que ese mundo de RCTV era lastico y artificial, un mundo no creible, solo para mejores,con derecho y de mas finesas de gente que lo tiene todo... Y hasta ahora, no me equivoque, fue un mundo asi, para esa gente.. Ahora veo que los que son de verdad,carne y hueso, como todos, no estan alli, y UD amigo Winston no es de esos. De verdad veo que es un hombre de FAMILIA, y digo familia, en su significado, un humano, un criollo, uno de carne y hueso,. Admirable
17 de Enero del 2013 a las 11:57 PM


MAria ramirez dijo:
Te felicito winston la revolución se siente se ve y siempre con mi comandante al dentr chavez somos todos
17 de Enero del 2013 a las 9:06 PM


Douglas Rodríguez dijo:
Así se habla luchador
17 de Enero del 2013 a las 8:13 PM


HUMBERTO GARCÍA dijo:
Totalmente de acuerdo con lo expresado por el compatriota no hay que tener miedo de decir las cosas como se las dictamina su conciencia si el 10 de enero nos juramentamos simbolicamente por el comandante Chávez. QUE VIVA EL COMADANTE CHÁVEZ
17 de Enero del 2013 a las 7:52 PM


Ana Silva dijo:
Maravilloso!!! Chávez somos todos... Esta es la frase que enardece a los opositores.
17 de Enero del 2013 a las 7:22 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas