INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Suplemento del Festival de Teatro 2014 23/04/14  •  Caracas: una ciudad ganada por la paz  •  Héctor Rodríguez: tenemos la Patria que soñó el pueblo de 1810 gracias a la Revolución  •  El viernes despliegan Plan Patria Segura  •  Gobierno aumentó la inversión aeroportuaria  •  Indulto a Simonovis violaría la Constitución  •  Comenzó fiscalización en negocios  •  Lee la VERSIÓN IMPRESA  •  Maduro anuncia hoy claves para inversión productiva  •  Hoy arranca la Consulta Nacional por la Calidad Educativa a escala nacional  •  Detenidos cinco presuntos guarimberos en Carabobo  •  Gobierno del Distrito Capital rindió honores a Hugo Chávez  •  Más de 300 mil docentes peruanos en huelga nacional  •  AN aprueba acuerdo con motivo del Día Mundial de la Tierra  •  Alejandro Méndez candidato a la alcaldía de San Cristóbal  •  Gobierno felicitó a presidente de Argelia  •  Limpieza en Vargas  •  Niñas y niños de San Martín toman espacios para promover la paz  •  Concejo Municipal condecoró a autoridades de seguridad  •  Mercal ofertó 100 toneladas de alimentos en Caracas  •  BASURA POR MONTÓN  •  Alcaldía de Caracas reparó semáforo en la avenida Sucre  •  Intentan perturbar presidenciales en Siria  •  Putin restaura derechos de minorías en Crimea  •  Alta tasa de suicidios en Grecia por recortes  •  Confirman participación de Martinelli en corrupción  •  Lee El Especulador Precoz  •  Cocodrilos ganó a Bucaneros 75-73  •  Greivis logró 11 puntos y Toronto igualó la serie  •  Miguel Cabrera dio segundo jonrón  • 
 
Hermann Escarrá: El presidente Chávez puede asumir después del 10-E


04/01/13.-El artículo 231 de la Constitución venezolana establece textualmente: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.


El abogado constitucionalista Hermann Escarrá explicó recientemente que ese artículo es de aplicación “imperfecta” porque separa dos ideas con un punto y en la segunda idea, no se establece un día específico para celebrar el acto.

“Hay que evaluar si la situación planteada amerita que fenezca el mandato popular o por el contrario, se establece un plazo para evaluar la eventual recuperación del Presidente”, explicó el constitucionalista, quien resaltó que es el TSJ quien tiene la última palabra.

Escarrá recordó que la Carta Magna prevé la figura de una junta médica decretada por sentencia del Alto Tribunal y con aprobación de la AN habilitada para evaluar la incapacidad del Presidente para gobernar por razones de salud.

“El problema es si es o no es subsanable el problema de salud del Presidente. Solo los médicos pueden dictaminar si el candidato elegido como presidente puede regresar a ejercer la primera magistratura. Si es así, el tema del día en que se juramenta tendrá otra connotación”, aclaró.

Entre tanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y titular del Parlamento nacional, Diosdado Cabello, afirmó este sábado que no hay fecha límite para que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela sea juramentado.

“No es el día 10 de enero lo que determina la ausencia absoluta. Pónganse a creer”, expresó Cabello.

Denunció que sectores oposicionistas arrancaron una campaña abierta con la que plantean que el próximo 10 de enero es la fecha límite para la toma posesión del Jefe de Estado. Ante esto, Cabello los invitó a estudiar a detalle la Carta Magna.

El mandatario nacional, Hugo Chávez, fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana en donde se recupera progresiva y satisfactoriamente.

Correo del Orinoco


Ernesto Perez. dijo:
Hermann Escarra aunque sea de oposicion es una persona seria y eso hay q respetarlo. señores de la oposicon si no se respetan ustedes mismo como pretenden que el Bravo Pueblo de Venezuela vote por ustedes.
5 de Enero del 2013 a las 2:10 PM


JESSE JAMES dijo:
Hermann Escarrá: El presidente Chávez puede asumir después del 10-E........ (declaraciones).....y eso lo dice un "sr escualido".....a mi me da lastima, es la gente que cree todo lo que dice la oposicion..(seguidores)...es tanto el odio que le han metido, que no saben ni porque quieren salir de chavez....CHAVEZ NO ES CHAVEZ... CHAVEZ ES VENEZUELA,ES LATINOAMERICA........ CHAVEZ SOMOS TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUEN CORAZON, SIN MALDAD, SIN ODIO, SIN RENCOR.....CHAVEZ SOY YO... NOS VEMOS...
4 de Enero del 2013 a las 9:59 PM


BASAR BROWN dijo:
¡Dios mio!:que los intereses mezquinos no se impongan a los del Pueblo; que la voluntad del sabio pueblo termine imponiéndose; permite Dios Santo que la fuerza y deseo infinito de Chávez continúe siempre junto a su Pueblo;¡Sánalo!. Por el bien de todos.Amén.
4 de Enero del 2013 a las 9:26 PM


luis diaz dijo:
Lo que si es verdad es que el 10 de enero es puro formalismo, lo esencial es esperar su recuperacion el pueblo lo eligio tenemos que tener en cuenta que Chavez es un presidente reelecto la desicion la tomara el tribunal supremo de justicia
4 de Enero del 2013 a las 8:10 PM


Luis Pérez dijo:
Yo pongo un ejemplo: si el presidente va a la Asamblea Nacional a la toma de poseción del cargo y ocurre un accidente de transito en el cual el presidente sale lesionado y tiene que ser hospitalizado, entonces por este percanse segun la oposición el Comandante CHAVEZ no puede ser presidente, que ignorancia de esta gente.
4 de Enero del 2013 a las 7:46 PM


JESSE JAMES dijo:
SINCERAMENTE...... CHAVEZ LOS TIENE LOCOS..... NOS VEMOS
4 de Enero del 2013 a las 6:59 PM


henry useche dijo:
Asi es camaradas se presentan dos escenarios,uno determinado y otro indeterminado, claros para la toma de posecion del presidente de la republica uno fijado para el 10 de enero ante la asamblea nacional y el segundo sin lugar ni plazo definido por lo cual lo considera temporal y espacialmente indefinido,sin embargo el segundo escenario se plantea cuando el primero es de imposible realizacion 10 de enero por algun motivo sobrevenido,el cual puede ser cualquier razon o circunstancia...viviremos
4 de Enero del 2013 a las 6:16 PM


Efrain Cortez dijo:
Además la mayoría del pueblo reelegió a Chávez el 7 de octubre y la toma de posesión es un formalismo.
4 de Enero del 2013 a las 5:21 PM


maria maite quintero dijo:
Una cosa es la fecha de la toma de posesión y otra cosa es la declaratoria de ausencia absoluta... no pueden pretender los sres de la oposición que esa fecha sea la que determine la ausencia o no del Comandante. Interpretan la CRBV a su conveniencia, será que ahora si sienten que la Carta Magna debe ser respetada? porque el 11 de abril de 2002 la vejaron y patearon como les dio la gana. Traidores, otro gallo cantaría si estuvieran presos por intervenir en ese Golpe de Estado.
4 de Enero del 2013 a las 5:12 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
02:00
pm
Danza popular
Encuentro Popular La Ceiba, San Agustín del Sur, sector La Ceiba.
02:30
pm
Trono de sangre
Sala cinemateca del Museo de Bellas Artes. Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas