INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Regresó a Caracas la gimnasia rítmica

Pag 12-301003



30 de octubre 2009. –  A fin de impulsar y apoyar el deporte en Venezuela, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, inauguró el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Copa: Gobierno del Distrito Capital, en el Gimnasio de la Academia Militar de Venezuela, Fuerte Tiuna, Caracas.

“Desde hace 20 años no se hacía un campeonato de Gimnasia Rítmica en la capital, hoy es un hecho”, apuntó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. En la composición Gimnástica Rítmica, que lleva por nombre “Esperanzas”.

Participan 222 niñas desde los 7 años de edad, de diferentes escuelas y clubes del Distrito Capital y en representación de otros 16 estados de Venezuela.

Asimismo, la jefa de Gobierno afirmó que, “nosotros cumplimos con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no se trata de un apoyo momentáneo o de una colaboración, es obligación del Gobierno del Distrito Capital, apoyar, motivar y propiciar para que se cumplan todas las disciplinas del deporte”.

En este sentido recalcó que, luego de recibir la jefatura de Gobierno, hace 6 meses, llevan cosechados 74 medallas. Esto ha sido fruto del esfuerzo de la Secretaría de Deporte del GDC, en el que trabajan alineados con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a fin de aupar la disciplina del Distrito Capital.

Elevando el nivel

Con el motivo de promover esta disciplina, en la que hoy recibió la primera premiación la región capitalina, el GDC busca elevar el nivel de las competencias de alto rendimiento, “queremos recuperarlo, rescatarlo y elevarlo a los más altos niveles, ponernos a tono de todos los estados, recordemos que no había, a nivel capitalino, pues, ahora ya lo hay, ya tenemos el Gobierno del Distrito Capital, instruido por el presidente Hugo Chávez, que nos dio la orden de rescatar el deporte, y aquí estamos”.

“Esperamos recuperar todos los viejos espacios que tenía el DC e incluso ir más arriba”, notificó Jacqueline Faría.

La tarea del GDC es fomentar el deporte de alto rendimiento y a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el deporte en las comunidades. Es así como en todas las disciplinas estamos potenciando atletas.

Según la jefa de Gobierno, se tiene previsto un evento con los 524 atletas del Distrito Capital en el que contarán con el apoyo que ellos requieren del ciudadano Presidente para convertirse en los grandes atletas del DC.

Hoy viernes culmina la competencia con una gimnasia rítmica, llamada V Gymnaestradas, en el que participan todos los géneros, niños, niñas, hombres, mujeres, “para descargar y demostrar que no hay edad para la Gimnasia”, enfatizó.

Al mismo tiempo, invitó a todos a participar en la Academia Militar, este viernes a las 5 de la tarde.

Imprimir

Caracas la sede del deporte

Jacqueline Faría, dirigiéndose a las niñas gimnastas, manifestó “Queremos ser la sede del campeonato que jamás olviden, que reciban aquí el mejor de los tratos el cariño de la ciudad de Caracas para ustedes. Ustedes son las semillitas del futuro. Que bueno que han decidido hacer deporte.

“Gracias a la Constitución, es una tarea acompañar el deporte, acompañar a las atletas y los atletas, que han elegido una vida sana, es por eso que cuentan con el Gobierno Bolivariano, con la revolución. Cada día será un reto el que ustedes obtengan más y más medallas, a nivel nacional”, sostuvo. De esta manera, la jefa de Gobierno, les dijo “caminen niñas, caminen adelante, anden, porque tienen un Gobierno que las respalda, las acompaña y las aúpa. Salvemos el planeta camaradas niñas, con toda una vida saludable de ejemplo”.

La atleta, Nathalia Serrano miembro de la Selección Nacional de Gimnasia y Selección del Distrito Capital, dirigió sus agradecimientos a la jefa de Gobierno en nombre de la red Gimnástica del Distrito, ya que desde 1989 no se realizaba este evento en la ciudad. Fue así como la joven Serrano pudo expresar su satisfacción y entusiasmo representando a Caracas.

Jeancary Valdéz/ Prensa Gobierno DC

Foto:  José Liendo/ Cortesia GDC


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas