INICIO / VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
En fase final ampliación del bulevar Catia


04/12/12.-Las obras para la peatonalización de la tercera avenida, ubicada en Catia, parroquia Sucre, se encuentran en la fase de culminación y se estrenará en los próximos días como parte de la gestión que realiza la Alcaldía de Caracas dentro del Plan Catia. En el lugar avanzan los trabajos de ampliación del bulevar Catia y la rehabilitación de sus principales calles y avenidas.

El director de Infraestructura de la Alcaldía, Raúl Acosta, dio a conocer los detalles de las obras que suman una inversión social de cerca de 10 millones de bolívares.

La calle se encuentra en la etapa de adoquinamiento e implementación del mobiliario urbano.

“Se arregló todo el sistema de iluminación con la colocación de nuevos postes y cableados eléctricos, así como también se rehabilitó el sistema de aguas servidas”, explicó Acosta, al tiempo que indicó que en los próximos días estará lista la calle anexa al bulevar.

Son un total de 120 metros lineales los que se están adecuando para el disfrute, descanso y compartir de quienes habitan en los alrededores de la zona y los transeúntes que la visitan.

“En el lugar se encontraba un botadero de basura. Con la colaboración de SupraCaracas pudimos reubicarlo en la calle Colombia para sanear el lugar. Son aproximadamente 50 personas las que laboran en las obras para su rápida culminación”, informó Acosta.

El funcionario indicó que también implementarán en la entrada de la calle los bolardos, que son postes de pequeña altura para evitar que los vehículos invadan el espacio rescatado para el disfrute de la gente.

Dentro de la recuperación de los espacios se encuentran las vías transversales a la calle Orinoco, desde la plaza Sucre hasta la plaza Pérez Bonalde.

Acosta aseguró que “los trabajos de los alrededores iniciará en los primeros días del próximo año. Se estima que para el mes de abril culminemos las obras completas del bulevar de Catia”.



PLAN CATIA PARA LA GENTE

El proyecto fue creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, y está siendo impulsado por el alcalde Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Tiene como propósito la recuperación de los espacios públicos de esta parroquia, que incluye la rehabilitación del Teatro Catia, así como la construcción de viviendas en espacios que antes estuvieron subutilizados.

El proceso de formulación del Plan Catia trabaja desde sus inicios conjuntamente con los gobiernos parroquiales y comunidades organizadas de la parroquia. Sus acciones técnicas son coordinadas por la Dirección de Planificación Urbana y se desarrolla desde varios entes de la alcaldía.



ANDREA DIAZ MOTA/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO/CIUDAD CCS


juan c. mejias dijo:
ajaaa... si muy bonito queda cuando esta todo limpio, sin buhoneros, gente que NO deberia expender ningun tipo de alimentos en una acera, sin fritangas ni colombianos bebiendo caña y quien sabe que otras cosas en plena via publica y a toda hora, los malandrotaxistas ocupando las aceras...quien a dicho eso!!?...donde esta el orden y el tan machacado buen vivir??? VAMOS PALANTE O PÄ TRAS!!?
20 de Diciembre del 2012 a las 2:00 PM


Javier Xavier dijo:
Si muy bonito pero se han tardado una eternidad, ahora me pregunto cuando terminaran media acera que dejaron sin terminar en la calle COMERCIO justo a 50 metros del bello TEATRO CATIA y los arboles que faltan en la CALLE REAL DE LOS MAGALLANES en la acera del centro comercial MANGO BAJITO ??? Un habitante de CATIA- AUTO.CRITICO Escuchanos en la 94.7 FM RADIO AL SON DE 23, los lunes de 8 a 10 PM en nuestra GRADA POPULAR http://GradaPopular.tk
4 de Diciembre del 2012 a las 11:27 PM


Zhandra dijo:
Es cierto que se ha hecho un esfuerzo importante en el sector, pero también es cierto que los comerciantes informales han tomado nuevamente el boulevard, especialmente en las adyacencias de la estación del Metro "Plaza Sucre" y la Policía Nacional que custodia la zona permite la colocación de manteles a quienes pagan "vacuna". A ellos se suman los mototaxistas, que circulan incluso a contraflujo y por las aceras. El basurero y el caos reinan a toda hora, dificultando el tránsito de los peatones.
4 de Diciembre del 2012 a las 8:42 PM


Morella dijo:
QUE BIEN ESTÁ QUEDANDO ESE BULEVAR ASÍ COMO LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE CATIA. CON ESOS TRABAJOS SE DIGNIFICARÁN LOS HABITANTES DE ESA POPULOSA Y COMBATIVA PARROQUIA. ESOS BULEVARES PARA EL ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DEBEN MULTIPLICARSE EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PARROQUIAS QUE INTEGRAN LA BELLA CIUDAD DE CARACAS, PUES SIRVEN PARA LA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD Y EL DESARROLLO DE ESE SENTIDO DE PERTENENCIA NECESARIO PARA QUE UNA COMUNIDAD AVANCE
4 de Diciembre del 2012 a las 10:15 AM


Efrain Cortez dijo:
Se observa la diferencia de Catia y Petare. Mientras en Catia recuperan espacios públicos para todas y todos, y se ubican a los trabajadores informales en lugares cónsonos, en Petare impera la anarquía, el caos, el desorden, producto de la gestión de aquellos que sólo les interesa sacar a Chavez, y se olvidan de sus obligaciones para los que fueron electos.
4 de Diciembre del 2012 a las 6:40 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
Bailoterapia
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, parroquia Caricuao.
09:00
am
Ruta histórica
Casco histórico de Caracas. Plaza Bolívar.
09:00
am
Cultura con K
Programa conducido por Klara Aguilar. 95.5 Play FM.
10:00
am
Memorias de puro teatro
Museo Bellas Artes, sala 6,  Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Llosa y pavoso

Sin ser un Borges, un Cortázar o un García Márquez, Vargas Llosa es un buen narrador y un político fallido. Nunca superó la derrota que le propinó un oscuro ingeniero de apellido Fujimori. Se siente más cerca de Pizarro que de Atahualpa, aunque el conquistador lo desprecie. Lo que le falta en carisma le sobra en pavosidad. Cada vez que lo invitan a Venezuela, hunde más a la derecha. Muchos creen que en tiempos de crisis, el gobierno chavista le paga al Cedice para que lo traiga.

25/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas