INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Palestina tierra digna
CARLOS G LEBRÚN ARVELO

Oh Canaán bendita, cuantos milenios han pasado y en tu seno cuanto amor se ha desbordado y cuantas lágrimas se han derramado.

Tu origen es divino y Jehová, Jesús, María, Mahoma, son las máximas expresiones de lo sagrado en esa tierra amada. Expresiones perennes, que en ese pueblo árabe palestino, los ha mantenido unido en el tiempo, siendo la roca inquebrantable y el acero que no se doblega, ante invasiones históricas y resoluciones frustrantes, como la 181 del 29 de noviembre de 1947, que dividió a Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío.

Beneficiándose este último territorialmente y permitiéndole incursiones constantes al territorio palestino, mermándolo y acorralándolo en una Franja de Gaza, asediada, violentada y masacrada por gobiernos israelíes que poco les ha importado la vida de niñas, niños, mujeres y ancianos.

La guerra de 1956, la de los seis días en 1967, la operación Plomo Fundido en el año 2008 y ahora la operación Columna de Nubes (originado su nombre en el Éxodo del Libro Segundo de Moisés, capítulo 13 versículo 21 y profanando lo sagrado del mismo). Estos son ejemplos de la codicia y obsesión evidente, clara y determinante del Gobierno Israelí por destruir a esa Palestina de los tiempos, y no permitir que ahora como Miembro Observador de la decadente Organización de las Naciones Unidas, florezca como país y exista un entendimiento real y respetuoso entre judíos, cristianos y musulmanes para bien del Medio Oriente y la Humanidad.

El mundo entero fue testigo de las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, quien afirmó creer en la paz y en la solución para el conflicto entre los dos Estados, como también fue testigo de las manifestaciones prepotentes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Rodhman Clinton, quienes exponen unilateralmente su desacuerdo por el estatus de Estado otorgado mayoritariamente por la ONU a esa tierra digna.

Ya basta Israel de tanto abuso. Salam Aleiki Palestina.

04/12/12


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas