INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Embajador argentino: Pdte. Chávez ha sido muy, muy importante para nacimiento de la CELAC


03/12/12.-Para el embajador de Argentina en Caracas, Carlos Cheppi, el presidente Hugo Chávez desde Venezuela, ha sido pieza extremadamente importante para el surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que nació precisamente en Caracas en 2011.


Así lo manifestó el diplomático argentino desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde asistió junto a toda la plana de embajadores de la región en la capital, para una ceremonia solemne que celebra el primer año de funcionamiento de la CELAC.

Tras saludar la existencia de este bloque de integración, el embajador argentino recordó que hasta hace poco parecía muy difícil de conformar pero hoy es una realidad.

“Es un gusto estar acompañándolos en este aniversario…Es un avance más en este proceso integrador que se suma a Mercosur, Unasur…”, expresó al ser abordado por los periodistas.

“Es realmente relevante que se haya podido celebrar aquí la Cumbre en Caracas…”, dijo al recordar el nacimiento del bloque integrador hace un año.

“Venezuela ha sido…el presidente Chávez ha sido una herramienta muy, muy importante, sumado a Cristina, Lula, Correa y a muchos proyectos nacionales y populares que están instalándose en nuestros países y hace que la decisión política sea muy fuerte en estos procesos integradores y esto hay que aplaudirlo”.

“Creo que están haciendo grandes esfuerzos los imperios para tratar de que estas cosas no ocurran, por suerte siguen ocurriendo”, sentenció.

CELAC:

Este organismo internacional agrupa varias subregiones y está compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe; busca profundizar la integración en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política, según han resaltado varios líderes del bloque.

Rubén Darío Molina, director de Asuntos Multilaterales de la cancillería venezolana, ofreció el discurso introductorio en esta celebración popular realizada en la Plaza Bolívar de Caracas, de la CELAC, ceremonia que VTV transmitió en vivo y directo.


(VTV)


Florencia dijo:
Doy gracias al cielo por estar viviendo estos tiempos de integridad latinoamericana.Pase lo que pase en los años venideros, ya nada volverá a ser como antes. Hay que seguir luchando,mejorando y defendiendo a nuestra Patria Grande. ¡El futuro es nuestro! ¡El futuro es América Latina!
3 de Diciembre del 2012 a las 9:01 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas