INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
LETRA INVITADA/ Benedicto también eliminará a los Reyes Magos
CLODOVALDO HERNÁNDEZ

El papa Benedicto es un infiltrado. En su mandato divino no ha hecho más que generarle grandes incertidumbres a la feligresía. Recién llegado al cargo, el pontífice alemán se despachó al limbo de un pontificio plumazo. El limbo era el lugar “sin pena, pero alejado de Dios” donde iban a parar las almitas de los niños no bautizados. Estuvo recibiendo a sus infortunados huéspedes durante 1.600 años, hasta que Ratzinger lo declaró inexistente. O sea, que el limbo quedó en el limbo.

Eso produjo severos desconciertos en la gente que siempre había creído en la urgencia de la ceremonia bautismal, que además había sido una excelente ocasión para montar una tremenda rumba y hacerse con nuevos compadres.

La decisión de declarar la inexistencia del limbo, que se tomó después de profundos estudios, dejó también sin razón de ser a los padrinos de agua, una venerable tradición que permitía “tomarse los miaos” del recién nacido y una estupenda excusa para tener más compadres y comadres. Claro que la validez de echarle el agua al niño siempre fue cuestionada por la Santa Madre Iglesia, que se atribuye los derechos exclusivos para bendecir a la gente. Los sacerdotes siempre dijeron que se trataba de un bautizo chimbo, una copia pirata, un disco quemado, en fin.

Ahora, al papa Ratzinger no se le ha ocurrido mejor cosa que decretar, en plena temporada pascual, la eliminación de la mula y el buey de la escena de la Natividad de Cristo. ¡Válgame usted, señor Dios, que este gerente general suyo en la Tierra sí que tiene ojo para ocuparse de cosas importantes!

El desmentido a la clásica pareja de animalitos causa enormes complicaciones para los cristianos que creen en la infalibilidad del Papa. Por ejemplo, tendrán que suprimirlos del pesebre a partir de este diciembre, con lo cual se notará un cierto vacío en el establo bendito. También, desde luego, habrá que modificar la letra de ciertos aguinaldos criollos que se han hecho eco de la añeja falsedad de que la Virgen haya parido al hijo de Dios en presencia de tales bestias.

La mula y el buey quedan así de ahora en adelante en una especie de vacío histórico. Serían candidatos perfectos para ir al limbo, pero ya sabemos que éste tampoco existe.

El dictamen de Benedicto puede ser –según expertos en asuntos papales– apenas el principio de otra impactante cadena de enmiendas a la Historia Sagrada. Que nadie se extrañe si el prelado les firma también la carta de despido a los tres reyes magos, fastidiándole así la paciencia a los que extienden la parranda hasta el 6 de enero.

Los chismosos vaticanos anticipan igualmente cambios sorpresivos que vendrán en 2013 para la película de la Semana Santa. “Por ahí se rumora que Su Santidad va a declarar que en realidad Judas no se suicidó después de vender a Cristo –contó una fuente bien informada. Lo que pasó fue que algunos lo vieron a lo lejos encaramándose en algo, y pensaron erróneamente que era para ahorcarse… pero resulta que el tipo lo que estaba era saltando la talanquera”.

03/12/12


Cristina dijo:
Perdón, Clodo,pero si mal no recuerdo, uien eliminó el limbo fué el papa anterior, dicen que porque un hermanito suyo murió de bebé y él, por supuesto,no iba a dejarlo fuera de la Gloria.(¿Y entonces que pasa con el cuento ese del pecado original?)Ahora, lo de los bichos del pesebre me imagino que será por la crisis(la paja no alcanza)
3 de Diciembre del 2012 a las 5:13 PM


Efrain Cortez dijo:
El papa Ratzinger puede eliminar del santoral a los Reyes Magos, pero ni por el carrizo eliminaría a los reyes como el de España,que es de copas y además ordena "por qué no te callas" a un Presidente electo por sufragio universal, mientras al rey no lo elija nadie sino al parecer por la gracia del Vaticano y afines.
3 de Diciembre del 2012 a las 1:52 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
06:00
pm
Elena
Centro Cultural Parque Central, nivel avenida Bolívar (Antiguo cine).
06:30
pm
Coriolanus
Sala Alternativa La Previsora. Plaza Venezuela
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas