INICIO / MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Canonical ¿la nueva Microsoft?


10 de febrero 2010.-El mundo del software libre está muy dividido por el gran número de distribuciones Linux disponibles, pero hay una que es claramente la referencia en el segmento, algo que provoca todo tipo de reacciones de amor... y de odio. Canonical y su producto estrella, la distribución Ubuntu, están comenzando a sentir las consecuencias desfavorables del éxito: al ser muy conocida, Ubuntu es también la distribución más criticada, y también lo es la actitud de Canonical, que algunos la califican como "la Microsoft del software libre"


Lo cierto es que las últimas noticias importantes que han rodeado a Ubuntu y Canonical denotan ciertas decisiones controvertidas, a saber:

1. La inclusión de desarrollos basados en Mono es polémica en si misma, ya que este desarrollo es criticado por muchos puristas del Open Source.

2. El lanzamiento de Ubuntu One fue igualmente controvertido por tratarse de un servicio cerrado y propietario, que próximamente anunciará una versión para Windows.

3. Aplicaciones legendarias como GIMP u OpenOffice.org dejarán de formar parte de ciertas ediciones de Ubuntu 10.04, aunque seguirán disponibles opcionalmente.

4. El debate sobre si debería o no haber aplicaciones y soluciones basadas en código cerrado en los repositorios de Ubuntu sigue igualmente al rojo vivo.

5. Canonical ha decidido cambiar el motor de búsqueda de su distribución, que hasta ahora era Google y que pronto será el motor de Yahoo! -que curiosamente llegó hace meses a un acuerdo publicitario en el segmento de las búsquedas con Microsoft.

Todo esto hace que muchos usuarios del sistema operativo Linux estén especialmente sensibles con la actitud de Canonical, que no obstante está siendo vista por sus partidarios como una empresa que está haciendo todo lo posible por difundir las prestaciones de este sistema operativo. ¿Qué opináis vosotros?

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Canonical-la-nueva-Microsoft/_wE9ERk2XxDAGvxQcMxfNpVnCMx5kiD4-ZAoRh3mKoK6_KGXfO32H7dD0v_gFxwAm

Fuente: David Martín


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas